Presentación Proyecto Basura
Electrónica
Grupo de Ambientalistas
  LOS   SPA-RRAGOS
 
Integrantes
 
Juan Cravero
Micaela Marini
Facundo Vaira
Marco Pagani
Sofía Villarreal
            PREGUNTAS
 
¿Cuál es el proceso de contaminación
generado a partir de la basura
electrónica?
 
¿Cuáles son las...
             El proceso de contaminación
 
• La basura electrónica esta fomada por las
computadoras,teléfonos celulares, e...
• La basura electrónica crece rápido porque las personas
renuevan sus aparatos electrónicos con frecuencia.
 
• En algunos...
                         Peligros para la salud:
 
• Retardantes de fuego bromados: No se descomponen
fácilmente y se acum...
• Mercurio:Puede causar daños en el sistema nervioso.
 
• Cromo hexavalante: Es utilizado en la producción de cubiertas de...
*Incineración:La incineación de aparatos electrónicos libera
metales pesados como plomo,cadmio,etc a la atmósfera.El
mercu...
 
Dentro de las soluciones existen:
 
* Llévalos a las empresas dedicadas al reciclaje.
  
*El clean up.
 
*El take back.
...
Conclusión:
 
Recomendamos que las empresas que fabrican productos
electrónicos hagan un lugar de reciclaje, así la
gente ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Ambientalistas - 6to Grado S

556 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
556
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ambientalistas - 6to Grado S

  1. 1. Presentación Proyecto Basura Electrónica Grupo de Ambientalistas
  2. 2.   LOS   SPA-RRAGOS   Integrantes   Juan Cravero Micaela Marini Facundo Vaira Marco Pagani Sofía Villarreal
  3. 3.             PREGUNTAS   ¿Cuál es el proceso de contaminación generado a partir de la basura electrónica?   ¿Cuáles son las posibles soluciones que existen al respecto?
  4. 4.              El proceso de contaminación   • La basura electrónica esta fomada por las computadoras,teléfonos celulares, etc,que fueron desechados o descartados.   •  El consumo mundial de los aparatos eléctricos y electrónicos ha creado una explosión mundial de la basura electrónica, que contiene sustancia químicas tóxicas persistentes en el ambiente y metales pesados.  
  5. 5. • La basura electrónica crece rápido porque las personas renuevan sus aparatos electrónicos con frecuencia.   • En algunos países se espera que la basura electrónica se triplique en el proximo año.   • Las pilas y baterías constituyen la porción mas tóxica de estos residuos,ya que contienen componentes como zinc,mercurio o plomo y son sumamente perjudiciales para el ambiente.   • Muchos de los aparatos electrónicos contienen metales pesados.Un teléfono celular contiene entre 500 y 1000 componentes, y entre ellos algunos son tóxicos..
  6. 6.                          Peligros para la salud:   • Retardantes de fuego bromados: No se descomponen fácilmente y se acumulan en el ambiente. Puede conducir a problemas de aprendizaje, memoria y puede inferir en el sistema hormonal.   • Tubos de rayos catódicos: Contiene 10.000 toneladas de plomo. En un niño puede causar daños cognitivos, y en los adultos puede afectar el sitema nervioso,reproductivo y circulatorio.   • Cadmio:Es utilizado en las baterías recargables de las computadoras, monitores viejos, que pueden acumularse en el ambiente y es altamente tóxico.    
  7. 7. • Mercurio:Puede causar daños en el sistema nervioso.   • Cromo hexavalante: Es utilizado en la producción de cubiertas de metal, son altamente tóxicos.   • Polivinil clorado:Es un plástico que contiene cloro,es utilizado en algunos productos electrónicos. Los procesos de producción y desechos de polivinil clorado genera la liberación de dioxinas y furanos.    ¿Dónde terminan los RAEE? *Rellenos sanitarios: Los químicos tóxicos de los aparatos electrónicos y eléctricos pueden filtrarse al suelo o ser liberados a la atmosfera, impactando en las comunidades vecinas.  
  8. 8. *Incineración:La incineación de aparatos electrónicos libera metales pesados como plomo,cadmio,etc a la atmósfera.El mercurio liberado puede bioacumularse en la cadena alimenticia.Si los productos contienen PVC liberan dioxinas.   *Exportación: Los RAEE son exportados desde países industrializados hacia países en desarrollo.                                 La solución Si no sabes qué hacer con los aparatos que ya no sirven puedes hacer eso:  *Donarlos a alguna persona que lo necesite *Intentar arreglarlo o si ya definitivamente no sirve,reutiliza las piesas que sirven.  
  9. 9.   Dentro de las soluciones existen:   * Llévalos a las empresas dedicadas al reciclaje.    *El clean up.   *El take back.    
  10. 10. Conclusión:   Recomendamos que las empresas que fabrican productos electrónicos hagan un lugar de reciclaje, así la gente que compra productos electrónicos, cuando se les rompan o los abandonen puedan llevárlos al lugar de reciclaje y así la contaminación es menor.

×