S.o mac

157 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
157
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

S.o mac

  1. 1. SISTEMAS OPERATIVOS(MAC)1984 sistema 1:El Sistema 1 tenía escritorio,ventanas, iconos, mouse, menús yscrollbars, todo desaparecía luegode reiniciar el ordenador, no sepodía trabajar en dos aplicacionesal mismo tiempo, solo en una, yaque la memoria virtual no existía.1985 sistema 2:El Sistema 2 fue notable en mejoras.Incrementó la velocidad del Finder haciéndoloun veinte por ciento más rápido, los comandosde regresar y cerrar se eliminaros.
  2. 2. 1986 sistema 3:En el Sistema 3 el Finder fue mejorado ymás rápido, el orden de los archivos HFS(Hierarchical File System) fue reemplazadopor el nuevo sistema de Macintosh MFS(Macintosh File System) de los Sistemas 1 y2.El Sistema 3.2, se corrigieron treinta errores,la calculadora fue actualizada así que elteclado numérico en pantalla se parecía alteclado numérico en el teclado.El Sistema 3.3, fue agregado por AppleShareel antiguo compartidor de archivos deMacintosh.1987 sistema 4:El Sistema 4 fue introducido como MacintoshSE y Macintosh II. A este sistema se le agregómúltiple soporte al monitor.El Sistema 4.1, soportaba discos de 32+ MB, sele implemento el Finder múltiple, los usuariospodían cambiar entre el Finder, que solosoportaba un programa y el Finder múltipleque soportaba múltiples programas al mismotiempo, El Sistema 4.3, fue un sistemaactualizado, se le arreglaron algunos errores ycontroladores de impresora.
  3. 3. 1988 sistema 6: 1990 sistema 7:En el Sistema 6 se agregaron colores, aunasí el Finder no tenía color, aunque lasmáquinas ya eran capaces. A la opción de“Borrar Disco” se le agrego un botón parapoder cancelar esta acción, también fueagregada la opción de mostrar el númerode versión del archivo.El Sistema 6.0.1-6.0.8, simplemente seagregados algunos soportes para losnuevos modelos que ellos iban lanzando.El Sistema 7 fue el gran cambio de softwarepara esta época, se eliminó el Finder y elFinder múltiple. El Sistema 7 ya sólo tenía elFinder múltiple permitiendo hacer muchastareas simultáneamente, La memoria tambiéntuvo un gran cambio a 32b, esto permitió a lasMacs usar mas de 8 MB de Ram, en el sistemaoperativo, esto fue también implementado enel Sistema 7, Fue implementada la opción dearrastrar que permitía llevar un texto de unprograma a otro sin necesidad de copiar ypegar. En el Sistema 7 el buscador finalmentetomo una ventaja en los objetos con color,haciendo que los elementos en la interfaz sevieran como en 3D.
  4. 4. 1997 Mac OS 8: 1999 Mac OS 9:Mac OS 8 incluyó otra renovación alFinder que podía hacer más cosas almismo tiempo, dando la opción decontrolar múltiples aplicaciones almismo tiempo con un mejordesempeño de las computadoras conprocesador.Mac OS 8.5, introdujo Sherlock unavanzado programa de búsqueda quetrabaja en el disco local, servicios deredes y la Internet.Mac OS 8.6, agregó una opción decontenido a Sherlock aumentando suforma de administración y unagregado soporte de USB y FireWire.La opción de tener varios usuarios en una Mac fueagregada en esta versión, permitía a los usuariosingresar y tener sus propias configuraciones, SoftwareUpdate permitía a los usuarios tener lasactualizaciones de softwares fuera de Internet, ypodía informar a los usuarios de las nuevasactualizaciones cuando ellos salían.Mac OS 9.0.2 y 9.0.3, llegaron con sus modelosespecíficos, Mac OS 9.0.4unificó todo nuevamente yes la única versión del Classic Mac OS compatible conel Entorno Classic del Mac OS X Public Beta.Mac OS 9.1, agregó estabilidad y la ventana de menú.Esto es lo mínimo del Classic en Mac OS X 10.0 y 10.1.Mac OS 9.2, estaba disponible como pre-instalacióndel sistema iniciando con “Quicksilver” Power MacG4s lanzado en el verano del 2001.
  5. 5. Mac OS X: 2001 Mac OS X 10.0(cheetah)Esta basado fuertemente en las PowerPC-port de OpenStep. Por eso Mac OSX hereda la memoria y procesador deMach’s y el driver del dispositivo de lainterfaz, BSD’s POSIX – UNIX Protocolo delprograma que soporta y trabaja en interfazde redes, también algunos elementos de lainterfaz de NeXT’s.Mac OS X, hoy en día este sistemaoperativo esta virtualmente en todas lasMac’s, y fue trabajado por una década parapoder obtener el éxito que tiene ahora.Mac OS X 10.0 también contenía todascaracterísticas de un sistema operativomoderno, protegía la memoria, y así losprogramas no podían utilizar la información deotros programas, de esta forma el procesadorno se bloqueaba, los drivers de los dispositivospodían ser cargados o descargados si erannecesario, El ambiente Classic en 10.0,también era mejor que el Public Beta, auntenia una extraña compatibilidad de problemasy conducta caprichosa. Los interfaz de Mac OSX se veía muy parecida a la interfaz de Mac OSy los usuarios creían que tenían las mismascaracterísticas sin embargo no fue así ytuvieron que aprender nuevos hábitos y dejarlos viejos.
  6. 6. http://www.maestrosdelweb.com/editorial/historia-y-evolucion-del-sistema-operativo-mac-os/

×