Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El desarrollo humano integral

279 views

Published on

el desarrollo humanointagral

Published in: Travel
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

El desarrollo humano integral

  1. 1. .. CONTADURÍA NOMBRE DEL TRABAJO: EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL ALUMNO:ROSALINO CRUZ HERNANDEZ DIANA ITZEL CRUZ DE LA CRUZ DAVID BAUTISTA SANTOS KAREN CONCEPCION SIERRA RUIZ CUATRIMESTRE: 1° GRUPO: “ C ” DOCENTE: L.C VICTOR HUGO MENDOZA ALVARADO TUTOR DEL GRUPO: L.C CARLOS HERNENDEZ HERNZNDEZ HUEJUTLA DE REYES, HGO. SEPTIEMBRE 2014.
  2. 2. CONCEPTO El Desarrollo Humano Integral consiste en el desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones, considerando todas las áreas que necesita para su realización como persona y como profesional. Incluye el desarrollo de los criterios, actitudes y habilidades requeridas para un eficaz desempeño en su carrera profesional.
  3. 3. Espiritual Trabajo Laboral Participación El Desarrollo Humano Integral Integración Biológic o Genético Cognitivo social Ética Productos programas profesional Calidad Intelectual aprendizaje
  4. 4. Espiritual La persona espiritual es aquella preocupada por cuestiones relacionadas con el sentido de la vida, con la verdadera naturaleza del ser humano. Se hace preguntas como: ¿quién soy realmente? ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué pasa tras la muerte? ¿Tenemos un alma inmortal? ¿Tengo una misión o destino en mi vida?
  5. 5. BIOLOGICO El hombre es un ser biológico porque tanto como su existencia física y como la biológica cumplen las mismas normas que dan a lugar al resto de los seres vivos. Es decir, en nuestro cuerpo se llevan a cabo numerosas reacciones químicas de manera análoga que en las plantas o en un murciélago. Esas reacciones químicas cumplen, todas, las leyes de la física y de la química: no hay nada "extraño" desde el punto de vista químico en los seres vivos.
  6. 6. SOCIAL Una persona social no rehúye del contacto humano y aunque le puede gustar estar sola jamás perderá la oportunidad de charlar un poco o conocer personas nuevas. Si bien es cierto que todos tenemos nuestros momentos y épocas que no tenemos ganas de hablar con nadie, por norma general una persona social habla y conversa un poco allí donde va con las personas que se encuentra. Una persona anti-social rehusará todo contacto con otras personas y buscará la forma de librarse de ese contacto, desde temprano tenemos que cortar de raíz ese problema. Hay miles de personas que rehúyen sus tareas sociales como comprar la compra, el pan, ir al Inem… Porque les incomodan los sitios donde hay otras personas
  7. 7. LABORAL Se entiende por laboral a todas aquellas situaciones o elementos vinculados de una u otra forma con el trabajo, entendido este último como cualquier actividad física o intelectual que recibe algún tipo de respaldo o remuneración en el marco de una actividad o institución de índole social.
  8. 8. Crecimiento profesional Una profesión es una labor que necesita de una formación determinada, o sea una capacitación educativa de cierto nivel como medio, terciario o superior; conocimiento especializado; cualidad de servicio a la comunidad, una organización propia a través de sindicato, gremio o colegios y una elevada ética
  9. 9. INTELECTUAL Intelectual es el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando cierto estatus de autoridad ante la opinión pública.3 Proveniente del mundo de la cultura, como creador o mediador, interviene en el mundo de la política al defender propuestas o denunciar injusticias concretas, además de producir o extender ideologías y defender unos u otros valores.

×