Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cómo saber la seguridad de tu dominio

366 views

Published on

Si deseas conocer el grado de seguridad de tu página web o de tu dominio, puedes utilizar las herramientas que aparecen enlazadas en este documento.

Published in: Data & Analytics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cómo saber la seguridad de tu dominio

  1. 1. Cómo saber la seguridad de tu dominio Algunas veces, los dominios tienen brechas de seguridad y los usuarios pueden poner en peligro la integridad de sus ordenadores. Para ello, es conveniente cerciorarnos de que nuestra página web es completamente segura y que no supone ninguna amenaza para los visitantes, porque eso puede hacernos caer a lo más bajo de las listas de posicionamiento. A la hora de pagar para adquirir un dominio nuevo, tiene gran relevancia descubrir si en alguna ocasión en ese dominio ha sufrido alguna vulneración de la seguridad. Este hecho puede repercutir en el futuro funcionamiento de una página web. También hay que saber el grado de seguridad de una web antes de enlazarla entre nuestro contenido. Para que tu web no sea utilizada como una red de distribución de virus, existen muchas maneras gratuitas de conocer el grado de seguridad de un dominio. Las empresas propietarias de los antivirus son las primeras interesadas en tener este tipo de servicios, que los ofrecen de manera gratuita para que su nombre y marca se asocien con la seguridad. Algunas de ellas ofrecen además enciclopedias de virus e información sobre cómo protegernos o limpiar un ordenador infectado. http://www.verifymysite.net/stats/halloween.com.es http://www.verifymysite.net/stats/sanvalentin.tv http://www.verifymysite.net/stats/navidadmania.com Esta utilidad reúne la información sobre la seguridad que tiene un dominio. Puedes ver los datos que dan programas online y antivirus sobre la seguridad de la web. También se pueden obtener los datos de Google y del antivirus AVG. Si el análisis sale satisfactorio, puedes colorar una medalla en tu web con la que verifimysite acredita su seguridad. https://www.mywot.com/en/scorecard/www.halloween.com.es https://www.mywot.com/en/scorecard/www.sanvalentin.tv https://www.mywot.com/en/scorecard/www.navidadmania.com Esta aplicación es una de las que están más de moda entre los desarrolladores web a la hora de analizar la seguridad de una página web. Una barra en los ordenadores de los visitantes permite alertar sobre la seguridad o confianza de cada dominio. Existe la posibilidad de comentar los resultados del análisis y leer diferentes elementos de medida sobre una web. http://wscheck.com/trust-report/halloween.com.es http://wscheck.com/trust-report/sanvalentin.tv http://wscheck.com/trust-report/navidadmania.com Servicio que analiza diferentes datos para establecer el grado de seguridad en un dominio. Tiene muy en cuenta el lugar de origen del registro de una determinada web, su posición en Alexa y google así como otros datos técnicos establece la seguridad o posible situación de riesgo de un dominio. Datos como el registro, fechas, datos técnicos, Ips y servidores y más son mostrados y analizados.
  2. 2. http://techbehind.me/info/halloween.com.es http://techbehind.me/info/sanvalentin.tv http://techbehind.me/info/navidadmania.com Servicio que extrae una lista de todas las tecnologías que se utilizan en la web, lenguajes de programación aplicados en la página y diferentes servicios. Tiene en cuenta muchos detalles, como la máquina física que aloja la web, el servidor donde se encuentra o cada uno de los elementos de la página. Obtendrás una completa lista de datos sobre tráfico, posición en el ranking y otros datos y tecnicismos sobre el dominio. http://www.webutations.info/go/review/halloween.com.es http://www.webutations.info/go/review/sanvalentin.tv http://www.webutations.info/go/review/navidadmania.com Una herramienta en línea que aúna toda la información de seguridad sobre una web con los datos que tienen los principales servicios de antivirus, seguridad y confianza. Esta herramienta también dispone de una insignia HTML para colocar en la página web securizada. http://www.avgthreatlabs.com/website-safety-reports/domain/halloween.com.es/ http://www.avgthreatlabs.com/website-safety-reports/domain/sanvalentin.tv/ http://www.avgthreatlabs.com/website-safety-reports/domain/navidadmania.com/ AVG es un popular antivirus que pone a disposición del usuario una herramienta de análisis muy interesante y con mucho valor sobre el blindaje de seguridad de un dominio concreto. Si tiene problemas, si ha tenido alguno en el pasado y si la web puede ser peligrosa de visitar o si lo ha sido. Permite escribir comentarios sobre la experiencia del usuario visitante. http://informe.com/halloween.com.es/ http://informe.com/sanvalentin.tv/ http://informe.com/navidadmania.com/ Recopila información sobre el contenido de la página en cuestión. Ofrece info de seguridad según los sitios principales de confianza en línea y los antivirus. También ofrece las estadísticas del ranking Alexa y los datos del propietario de la web a través del whois del dominio. Ofrece además una lista comparativa en la que aparecen webs con contenidos similares al analizado. http://www.scamvoid.com/check/halloween.com.es http://www.scamvoid.com/check/sanvalentin.tv http://www.scamvoid.com/check/navidadmania.com Herramienta gratuita que identifica el peligro de un dominio. Nos informa sobre amenazas de seguridad que haya tenido esa página web con anterioridad y si en estos momentos algún sistema de seguridad ha alertado sobre ella. Puedes obtener con esta herramienta datos sobre el hosting y la IP del sitio. Ofrece información de seguridad relativa a otras páginas web y recopila datos sobre la historia y la presencia en redes sociales como garantía.
  3. 3. http://www.siteadvisor.com/sites/halloween.com.es http://www.siteadvisor.com/sites/sanvalentin.tv http://www.siteadvisor.com/sites/navidadmania.com La página con información del antivirus McAfee sobre la seguridad de un dominio. Analiza la página web, y además realiza una exhaustiva búsqueda de amenazas potenciales. Al localizar una amenaza, se muestra un aviso de los problemas que se han localizado. Analiza diferentes aspectos como servicio de valor añadido a su famosa herramienta de seguridad y detección de virus. http://www.scamadviser.com/check-website/www.halloween.com.es http://www.scamadviser.com/check-website/sanvalentin.tv http://www.scamadviser.com/check-website/navidadmania.com Herramienta que analiza con detalle un dominio para saber todos los datos, incluso los que tienen carácter privado. Calcula el origen real de una página web en función de ciertos parámetros. Es una útil herramienta que permite saber si una web o un dominio tiene la mejor seguridad. Esta aplicación sigue su propio baremo para valorar las webs. En este documento has podido descubrir las herramientas más utilizadas por los desarrolladores de sitios web. Para todo webmaster es importante tener una web segura para los visitantes. Tener un sitio web securizado es muy importante para que Google mantenga posicionado nuestro dominio. Gracias a esta lista de aplicaciones podrás analizar a fondo tu web para mantenerla optimizada.

×