Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cómo saber el alcance viral en redes sociales de una web

442 views

Published on

Un documento con el que vas a aprender la manera de optimizar tu presencia en redes sociales. Descubre cómo analizar la viralidad de tu web para aprender también a mejorarla.

Published in: Data & Analytics
  • Be the first to comment

Cómo saber el alcance viral en redes sociales de una web

  1. 1. Cómo saber el alcance viral en redes sociales de una web Las redes sociales son un concepto que ha cambiado por completo el funcionamiento de Internet de los últimos años. Esto también ha hecho que cambie mucho la forma de entender la presencia en la red de una página web, compañía o marca. Ahora s quieres averiguar tu impacto en cuanto a viralidad de tus contenidos online tienes que conocer la presencia de tu servicio entre los usuarios de las diferentes redes sociales. Las redes sociales no son sólo un sitio para que la gente comparta fotos y su vida, sino también enlaces experiencias y opiniones. Como cualquier lugar de reunión masivo es un sitio perfecto para encontrar nuevos clientes, abrir mercados y como lugar de promoción. Estar presente en las redes sociales es muy importante, pero además estar bien es fundamental. Medir el impacto de nuestro servicio en Facebook, Google Plus, Twitter y otras muchas redes sociales especializadas como Linkedin. Hay muchos foros públicos donde opinar y para nuestra web es fundamental saber qué grado de presencia social tenemos. Hay herramientas en línea que nos ayudan a conocer como es nuestra presencia, ver cuántas personas le dan al botón “Me gusta” de Facebook o cuantas de ella comparten algún contenido o producto de nuestra web. Es importante saber cuánta gente habla de nuestra web. Google Plus es la red social de Google, por lo que la presencia en esa red es muy importante con vistas al posicionamiento en este motor de búsqueda. La red social que se encuentra en segundo lugar en cuanto a relevancia y seguidores es Twitter, básica para conocer las opiniones de los usuarios, es básico saber cómo se está hablando de nosotros en esta red. Igualmente con el resto de redes es vital conocer que opinan y hablan de nosotros entre los usuarios. Te sugerimos dos recursos para analizar tu web y descubrir el impacto en redes sociales que está teniendo. A continuación conocerás Cool Social y Hupso, pero existen muchas otras webs de análisis viral para saber qué debes corregir y mejorar en tu web.
  2. 2. http://www.coolsocial.net/sites/www/halloween.com.es http://www.coolsocial.net/sites/www/sanvalentin.tv http://www.coolsocial.net/sites/www/navidadmania.com Información sobre la presencia en las principales redes sociales del dominio. Ofrece información sobre el número de personas que han hecho clic en los botones de gusta, han compartido información y enlaces sobre la web en Facebook, Twitter, Google Plus, Delicious y Stumble Upon. Toda la presencia en las redes sociales dato por dato y consejos sobre cómo mejorar esta presencia. http://www.hupso.com/www/halloween.com.es http://www.hupso.com/www/sanvalentin.tv http://www.hupso.com/www/navidadmania.com Entre los muchos datos que ofrece esta herramienta en línea, tenemos por separado y destacado como funciona tu página en Facebook. Ofrece los datos de cuantas personas han hecho click en Me Gusta, cuantos han compartido el contenido y el número de veces que la web aparece en los comentarios de los usuarios de esta red social. Analiza tu web para conocer tu impacto y presencia social como herramienta básica para el posicionamiento web y tener en las redes sociales una importante vía de captación de visitas y para cuidar tu imagen de marca.

×