La llegada del otoño

2,288 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,288
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
241
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La llegada del otoño

  1. 1. La llegada del OTOÑOGrupo 1para TICA-TICS
  2. 2. APRENDEMOS… ¿QUÉ? El OTOÑO es una de las cuatro estaciones del año y una de las dos de la zona intertropical.
  3. 3. ¿CUÁNDO? Aproximadamente… meses de septiembre, octubre y noviembre en el e y br hemisferio norte, y ct u o marzo, abril y mayo b re , en el hemisferio sur. p e m re ti mb Se vie no
  4. 4. ¿QUÉ OCURRE? Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian, y su color verde se vuelve amarillento y marrón, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Desde esta estación la temperatura comienza a ser un poco fría.
  5. 5. ALIMENTOSEl otoño es la época por excelencia de los frutos secos: lasavellanas, las bellotas, las castañas o las nueces empiezan a poblarlos bosques.Las frutas de otoño tienen, en su mayoría, propiedadesbeneficiosas que preparan el cuerpo para afrontar con mayorenergía el frío del invierno.La piña, las uvas, las manzanas, las naranjas y mandarinas, y lasperas son las frutas otoñales más conocidas. Sin embargo, no hayque olvidarse de la granada o de los caquis.
  6. 6. POESÍAS DE OTOÑO Tan, tan. ¿Quién es? El Otoño otra vez.¿Qué quiere el Otoño? El frescor de tu sien. No te lo quiero dar.Yo te lo quiero quitar. Tan, tan.¿Quién es? El Otoño otra vez.(Federico García Lorca)
  7. 7. PARA COLOREAR…
  8. 8. ¿QUÉ PODEMOS HACER EN OTOÑO? Hacer ruidos con materiales reciclables tratando de imitar los sonidos del viento, las hojas secas, los pajaritos o la lluvia. Recortar fotografías de revistas, imágenes de comidas, vestimentas características del otoño, fotos de árboles, etc… Se pueden juntar las imágenes y elaborar un álbum o carpeta con"las cosas de otoño". Salir al monte a recoger hojas caídas y clasificarlas por tamaño, color, etc… para elaborar un mural. Recortar hojas de papeles de colores: amarillas, naranjas, marrones, y con ellas se elabora una guirnalda para decorar las ventanas y las paredes. Estampar hojas sobre telas con pinturas para telas y así hacer un regalito. Escribir mensajes, frases, rimas, actividades de otoño y pegarlas sobre hojitas y con ellas formar un gran árbol para decorar.
  9. 9. ¡BIENVENIDO OTOÑO
  10. 10.  Las imágenes utilizadas en esta presentación pertenecen al archivo de www.freefoto.com, así como al propio archivo del programa Microsoft Power Point.

×