Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La sabana laura g

251 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La sabana laura g

  1. 1. LA SABANAClima: Seco tropical y subtropical, este clima se encuentra entre los 15 y 25 grados de latitud. Elciclo de las temperaturas de la posición relativa del sol. Su vegetación va desde la sabana, a laslatitudes bajas, hasta la Estepa espinosa e las mas altas. Una de las características es la insolación.Distribución Geográfica: Las sabanas que aparecen por razones climáticas, como las del oeste ysuroeste de África. Se desarrollan en regiones con estaciones húmedas y seca bien marcadas yuna precipitación media anual entre 100 y 400 mm.
  2. 2. FLORAen el icono para agregar una imagenA diferencia de la selva y el bosque tropical, en la sabana hay pocos árboles y predominanlas hierbas, fundamentalmente las gramíneas silvestres que constituyen excelentes pastos.En la estación seca, que en algunos lugares se prolonga hasta los ocho meses las hierbas sesecan y los árboles pierden sus hojas adquiriendo entonces el paisaje un aspecto desolado.
  3. 3. FAUNAaga clic en el icono para agregar una imagenLa sabana es la zona terrestre más rica en variedad de especies animales yen número de ejemplares. Constituye, por la abundancia de hierbas altas ymedianas el paraíso de los herbívoros, entre las que se encuentra cerca de uncentenar de especies de antílopes de 5cm de tamaño, en la sabana seencuentran especies como el Ñu, la Gazella, los rinocerontes,jirafas,cocodrilos y los hipopotamos.
  4. 4. ESPECIESAMENAZADASen el icono para agregar una imagen-La jirafa Ramsés-El rinoceronte blanco y el rinoceronte negro.-El elefante.

×