Acuatico

2,465 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,465
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Acuatico

  1. 1. ECOSISTEMA ACUATICO
  2. 2. ECOSISTEMAEn este ecosistema los seres vivos sedesarrollan en el agua. Estos, obtienencaracterísticas físicas muy similaresentre sí como resultado de suadaptación al agua. Las variaciones detemperaturas no son muy grandes, porlo que no afecta la supervivencia de losseres vivos.
  3. 3. Dentro de los ecosistemas acuáticos seencuentran los siguientes:●Bentónico: seencuentran en el fondode los ecosistemasacuáticos. En los queno son muy profundos,los principaleshabitantes son algas.En los de mayorprofundidad, la mayoríason consumidores.
  4. 4. ●Nectónicos: estosanimales sedesplazan contotal libertad yaque gracias a susmedios delocomociónpueden adaptarsea las corrientes deagua.
  5. 5. ●Plactónicos: estosseres vivos vivenflotando en elagua y sonarrastrados por lascorrientes deagua, no setrasladan pormovimientospropios.
  6. 6. ●Neustónicos:estos vivensobre lasuperficie delagua,flotando.
  7. 7. ●Como en todos los ecosistemas, enel mar se pueden distinguir doscomponentes: los seres vivos, queforman la biocenosis, y el entornofísico y químico, que es el biotopo.Los elementos del biotopo marinoson el medio, el sustrato y losfactores ambientales.
  8. 8. BIOTOPO, El medio.En el mar, el medio es elagua marina. El aguade mar es rica en salesminerales, de lascuales la másabundante es la salcomún. En el agua hayabundante oxígenodisuelto, que es el querespiran los seresvivos.
  9. 9. BIOTOPO, El sustratoEn el ecosistema marino hay dossustratos importantes: el agua y elsuelo delfondo.
  10. 10. ●El agua es el sustrato de los seres vivosque flotan en ella o nadan, como lasalgas microscópicas, las medusas, lospeces y las ballenas.●El suelo del fondo marino es el sustrato delos seres que viven fijos en él, como loscorales; o que se desplazan apoyándoseen el mismo, como las caracolas. El suelodel fondo del mar es muy pobre y estáformado por rocas, arenas y limos.
  11. 11. LOS FACTORESAMBIENTALES:La luz, latemperatura y lascorrientes son losprincipalesfactoresambientales queinfluyen en la vidaen el mar.
  12. 12. LOS FACTORESAMBIENTALES●La luz sólo es abundante en las zonas cercanas a la superficie. Apartir de 100 metros de profundidad, ya no hay luz suficiente paraque las algas y otros seres vivos realicen la fotosíntesis.●La temperatura, en los mares cálidos, la superficie del agua puedeestar a unos 30ºC. En los fríos, la superficie está a unos 0ºC●Las corrientes marinas son movimientos lentos de agua. Estascorrientes transportan a muchos seres vivos que flotan en el aguay ayudan a navegara otros que realizan largasmigraciones,como las tortugas.
  13. 13. RED TROFICALa red trófica marina comienza con organismos muypequeños, bacterias y protistas,tanto heterótrofos como autótrofos,que constituyen la mitadde biomasa del mar yson los responsablesen gran parte de lafotosíntesis del mar.
  14. 14. IMPACTO HUMANO
  15. 15. Paula Zafra Montoro4ºA

×