 Aunque el anime se considera separadode los dibujos animados, este utiliza
muchas características aplicadas en las caric...
El anime es conocidopor su animación, la cual es muyparticular comparadacon la
quetienenlos dibujos animados occidentalest...
Estilo de un modelo preliminar
Eligiendouna temática de la animación, se empiezala redaccióndel guión, en virtud
de la cual el director, con la asistenci...
Una de las principales innovaciones introducidas por el anime es la recuperación
de técnicas que se utilizan paracompensar...
Diseño de animación.pptx....daluu
Diseño de animación.pptx....daluu
Diseño de animación.pptx....daluu
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Diseño de animación.pptx....daluu

1,476 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,476
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diseño de animación.pptx....daluu

  1. 1.  Aunque el anime se considera separadode los dibujos animados, este utiliza muchas características aplicadas en las caricaturas como storyboard, actuación de voz, diseñode personajes, entre otras. El anime también tiende a tomar prestados elementosde muchos textos de mangaen el fondo, y los paneles de diseños también. Por ejemplo, un opening puede emplear paneles a contar la historia, o paradramatizar una cuestiónde efectohumorístico.  La mayoría de veces es la adaptaciónde manga en video - aunque también se adapta de una novelaligera o una novela visual - ; teniendocomúnmente menos detalles en sus trazos. Generalmente el anime se refiere al de dibujode celdas, pero tambiénse aplica a la animacióncreadapor computadora, como por ejemploFinal Fantasy, aunque para este último suele haber denominaciones comoCG (computergraphics).
  2. 2. El anime es conocidopor su animación, la cual es muyparticular comparadacon la quetienenlos dibujos animados occidentalestales como losdeDisney. Losestudios en los que se realizaanime han perfeccionado técnicaspara utilizar la menor cantidad de cuadros de animaciónpor segundo que sea posible (8 cuadros por segundo), talescomo mover o repetir escenarios, imágenes de los personajes que se deslizan por la pantalla, y diálogos que impliquen animar únicamente las bocas mientras que el restode la pantalla permanece estática. Otros argumentan queel mejor anime debe acentuar la dirección sofisticada sobre la animación actual (movimientodel personaje), proporcionando una ilusión de movimientocuando en realidadno lo hay. Aunque en los últimos años todoha mejorado debidoal uso de tecnologías computacionales usándose software especializado en animación2D o combinación2D/3D. Loslugares representan la atmósfera de las escenas, también puedenhaber seriescomo en Lamelancolíade HaruhiSuzumiya,endonde los lugares puedenhacer referenciasa diferentes locacionesen la vida real. También hay simulación de ángulos de cámara, movimientode cámaraque juegan un importante rol en las escenas. Los directores tienen la discreciónde determinar ángulosviables para escenas y fondos y también puedenescogerefectos de cámaracomo en la cinematografía.
  3. 3. Estilo de un modelo preliminar
  4. 4. Eligiendouna temática de la animación, se empiezala redaccióndel guión, en virtud de la cual el director, con la asistenciadel directorde producción, empiezaa dar directivasal primer diseñode personajes, el director artísticopuede realizar un primer esbozode los personajesy ambientes. Con lo desarrolladose dirige haciala creaciónde guiones, una especiede cómic que sirve de base parael seguimientode todoel personal, proporcionadetallestales comoel número de fotogramas de la escena, los efectos visuales y de los antecedentesnecesarios, cámaras, los movimientosde cámara, la dinámica y la composición de las escenas (para la creaciónde 26 minutos de storyboards, normalmente, se requierenalrededor de tres semanasde trabajo). Una vez establecido, bajo la coordinación del directorlos storyboards, diseño de personajes, el diseñode mecanismos y fondos, se realizan dibujos preliminares, que van a formar el animatic, que es unaversión filmada de storyboards necesariaparaverificarlos tiempos y el ritmode las escenas, tanto con la incorporación del diálogoy la música que deben tener coherenciacon las imágenes y sonidos.
  5. 5. Una de las principales innovaciones introducidas por el anime es la recuperación de técnicas que se utilizan paracompensar la animación limitada, muy similaresa los utilizados en la dirección del cine. Entre los movimientos de cámara y efectos más utilizados se puedendistinguir: la corrección, o imágenesfijas; el deslizamiento, el diseñode deslizamientoa través del marco, zoom, en el que la cámara se alejao enfoca; y técnicas basadas en la distanciarelativade los dibujos para acelerar o frenarel movimientode un elemento; el pan, cuandola cámararealizaunavisión general de la estructurahorizontal, la inclinacióncuando el pan es vertical es similar a la sartén, con la cámara que sigue a la acción, o de un únicoelementode la misma empresa (seguimientopan) o el mismoelemento, pero uno al ladodel otro(de seguimiento), desvanecimiento, que se descoloran de negro a blanco(a menudo en un marco fijode mucho cuidado), también la técnicadonde la imagenempuja a las anteriores, y la pantallase divide, el cuadro se divide en varias partes, cada una con una visión diferentede la misma escena, la iluminación de fondo, el marco que añade una celda negraa excepción de la parteque se deseailuminar.

×