Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistema operativo Windows

3,705 views

Published on

Conceptos básicos de Windows

  • Login to see the comments

Sistema operativo Windows

  1. 1. ACCESORIOS DE WINDOWSEs un componente muy importante del Sistema operativo Windows y en elencontramos cuatro aplicaciones que se instalan con él: CALCULADORA, BLOC DENOTAS, PAINT, WORDPADCALCULADORA: es muy útil a la hora de realizar diversas operaciones matemáticas,puede trabajar de 2 maneras: ESTANDAR la cual posee las operaciones básicas (sumas,restas, multiplicaciones, divisiones, etc), o CIENTÍFICA: Se activa al dar clic en la opciónVER – CIENTÍFICA, y permite realizar operaciones más avanzadas (logaritmos, seno,coseno, tangente, entre otras).BLOC DE NOTAS: Es un pequeño editor de texto que permite alizar documentos muypequeños y simples, con no muy buena presentación. Es ideal para comenzar afamiliarizarse con la digitación, y el funcionamiento de programas para realizardocumentos de texto mucho más avanzados como WORDPAD WORD, etc.WORDPAD: Es un procesador de texto básicos (Un procesador de textos es unprograma que puede utilizar en el equipo para crear, editar, ver e imprimirdocumentos de texto). WordPad nos permite escribir cartas, informes y otrosdocumentos sencillos.PAINT: Nos permite crear gráficos, esquemas, diseños, diagramas, entre otros. EJERCICIOS DE APLICACIÓN ACCESORIOS DE WINDOWSPara tener acceso a cualquiera de los accesorio de Windows, la ruta de acceso es lasiguiente:INICIO/TODOS LOS PROGRAMAS/ ACCESORIOSCALCULADORA 1. Abre el accesorio de la calculadora estándar y realiza las siguientes operaciones matemáticas: a. 54= Cuál es el número que falta???? b. _____ + 172 + 37 = 751 c. 685 + 340 + _____ = 1102 c. _____ + 390 + 78 = 538 2. Activa la calculadora científica… Cuál fue el procedimiento?BLOC DE NOTAS 1. Ingresa al Bloc de Notas y digita el siguiente texto:
  2. 2. El Pájaro viajero Había una vez un pájaro que desde pequeño soñaba en dar la vuelta al mundo y casarse con una pajarita bonita. Cuando se hizo grande fue a dar la vuelta al mundo y se encontró una pajarita al otro lado del mundo que también soñaba con casarse con un pájaro bonito y se casaron y fueron felices. Marc Martos Jou. 9 años. Palau-Solita i Plegamans, Barcelona, España 2. Selecciona el texto del título y aplícale una la fuente que desees. 3. Qué pasó con el texto del cuento??? 4. Selecciona el texto del cuento y da clic en el menú principal FORMATO, selecciona la opción FUENTE y en la casilla TAMAÑO selecciona el número 24… Qué sucedió? 5. Que sucede si da clic en el menú principal o pestaña EDICIÓN y seleccionas la opción HORA Y FECHA??? 6. Guarda tu ejercicio en el escritorio de Windows con el nombre EJERCICIO DE BLOC DE NOTAS.WORDPAD: 1. Activa en WordPad…. Como lo hiciste? 2. Copia el texto del cuento El Pájaro viajero… para ello abre el documento en el que lo trabajaste, recuerda que esta en el escritorio, para ello, da clic en la teclas Windows y sin soltarla presiona la tecla D… Te llevará al escritorio de Windows, y ahora da doble clic izquierdo sobre el ícono que representa al Bloc de notas y que tiene el nombre que le diste al archivo que guardaste 3. Ahora selecciona el texto y da clic en la pestaña EDICIÓN y ahora clic en la opción copiar 4. Ve al WordPad que tienes abierto y da clic en el área e trabajo. 5. Selecciona el menú principal Edición y escoge pegar 6. Ahora selecciona el título de tu documento y cámbiele el tamaño, el color, Etc. 7. Ahora selecciona el texto y cámbiale los formatos (tamaño, color, tipo de fuente, etc). 8. Guarda el documento en el escritorio de WindowsPAINT: 1. Activa el Paint 2. Dibuja un triángulo, un rectángulo, un cuadrado y un círculo 3. Dales color (cada uno con color diferente) 4. Agrega como título al dibujo FIGURAS GEOMÉTRICAS 5. Ahora realiza un dibujo en el que incluyas un sol, una casita, un perrito, y un prado… 6. Guarda el documento en el escritorio de Windows

×