Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Donde los árboles cantan por Ada Gay

7,477 views

Published on

Reseña y valoración de la novela

Published in: Education, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Donde los árboles cantan por Ada Gay

  1. 1. Dónde losárbolescantanAda Gay Rúa1rA
  2. 2. AUTORA, laura GallegoNació el 11 de octubre de 1977 en Cuart dePoblet (Valencia).A los once años comenzó a escribir con suamiga Miriam la que sería su primera novelaZodiaccía, un mundo diferente.A los 21 años, cuando estaba estudiandofilología hispánica en la Universidad deValencia, escribió la novela Finis Mundi, conla que obtuvo el primer premio en elconcurso Barco De Vapor de la editorial SM.Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con sunovela La leyenda del Rey Errante.Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojesextraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan,Dosvelas para el diablo la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello GranAngular publicó Las hijas de Tara.
  3. 3. CRÍTICASe complementa unanovela de amor con unade aventuras.Hay una parejacomprometida (laprotagonista con unpríncipe) pero derepente hay una guerray su padre y prometidohan de combatir.
  4. 4. CRÍTICALa historia es muy bonita y se explica muy bien porque enningún momento no he entendido una palabra. Los lugaresparecen, según la descripción, muy bonitos y tranquilos, losambientes cambiaban según la escena que sucedía y a lospersonajes buenos te encariñas mucho en todo momento.Como por ejemplo:Al igual que la primera vez, la floresta fue volviéndose másfrondosa e intrincada a medida que iban avanzando.Aunque el paisaje era cada vez más extraño para Viana,Uri parecía reconocer más elementos cada día: se deteníapara acariciar la corteza de un nudoso árbol con unaabierta sonrisa; se agachaba para posar la mano sobre unaraíz musgosa; alzaba la cabeza para contemplar el hermosotapiz formado por las hojas de los árboles… Todo en suactitud indicaba que comenzaba a encontrarse en casa.
  5. 5. CRÍTICAUn ejemplo de dialogo es:-Airic dice que hay novedades-le soltó.-Airic podría haber mantenido la bocacerrada-replicó Lobo.-Tiene derecho a saberlo-se defendió elmuchacho.-¿A saber qué?-insistió ella.-Han ocupado la casa de vuestra familia, miseñora-soltó Airic a bocajarro.-¿Qué? ¿Hay bárbaros viviendo enRocagrís?-saltó Viana.-No te escandalices-dijo Lobo-. Yasabíamos que eso iba a suceder antes odespués. Y cierra la boca, que te van a entramoscas.
  6. 6. VALORACIÓNMe ha gustado mucho porque mezclaamor y aventura. Además es un libro quecuando lo empiezas ya no puedes pararde leerlo. Ha habido partes en las que hesufrido y que casi lloro y he tenidoescalofríos pero solo ha sido muy pocasveces porque no han explicado muchasmalas escenas.Además el libro usa un vocabularioadecuado para nosotros y se explica deforma muy clara.Éste libro lo he encontrado muy originalporque yo me imaginaba otro final y meha gustado que lo variaran un poco.
  7. 7. RECOMENDACIÓNRecomiendo éste libro a losque les guste leer porque creoque a los que no les gusta secansaran en seguida y no lodisfrutaran.Lo recomiendo porque es muyentretenido y te pasas todo ellibro imaginándote las escenasy no puedes parar de leer niuna segundo (o eso es lo queme ha pasado a mi).
  8. 8. CALIFICIÓNPara mi gusto se mereceun 10 por su originalidad,su descripción, suexplicación, su historia,sus personajes, suargumento, su claridad,etc.

×