Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Schubert

1,397 views

Published on

  • Be the first to comment

Schubert

  1. 1. SCHUBERT Nació en Viena en 1797. Fue uno de los principales músicos austríacos.
  2. 2. S U V I DA :  Su talento creció a la sombra de Beethoven, a quien admiraba . Nació en una familia humilde, fue el duodécimo de trece hermanos. A los once años entró como cantor en la Capilla Imperial, y le dieron una beca para pagar sus estudios en la escuela municipal. Beethoven Allí fue alumno de Antonio Salieri. Escribió sus primeras sinfonías para la orquesta de la escuela.
  3. 3. A los catorce años comenzó a crear sus primeros lieder, poemas musicalizados para voz y piano. Antes de los dieciocho ya había creado algunas obras maestras, como Gretchen am Spinnrade. Su padre quería que fuese profesor como él no músico, así que se fue a vivir por su cuenta. Schubert se fue a casa de un amigo. Nunca logró vivir solo por sus composiciones y necesito la ayuda de sus amigos, que le acogían en sus casas. Schubert no se casó ni tuvo hijos, pero tuvo muchos amigos a los que le gustaba mucho la música.
  4. 4.  Schubert no consiguió estrenar ni publicar ninguna de sus obras operísticas u orquestales. Solo se interpretaron algunas composiciones vocales o pianísticas en las célebres schubertiadas.  Schubert murió en 1828, con treinta y un años. Originalmente, sus restos se enterraron próximos a los de su ídolo, Beethoven. Ahora descansa en el Cementerio Central de Viena, en Viena (Austria).
  5. 5.  Schubert està entre el clasicismo y el romanticismo. Su obra está muy influenciada por un lado por Haydn y Mozart y por otro lado por Beethoven, sobre todo la música de piano y la música para orquesta. Escribió ocho sinfonías y mucha música para piano, además de misas, mucha música de cámara y mucha música vocal. Schubert es el mayor compositor de lieder de la historia, compuso más de seiscientas obras.
  6. 6. SU MÚSICA  Ejemplos de música:  1 sinfonía (La Grande) es su obra maestra sinfónica  Quinteto llamado “La Trucha”  Sonata para piano en Si bemol  Ave María
  7. 7.  “Ave María” es una de las obras más conocidas de Schubert . Aquí tenemos la partitura :
  8. 8.  Murió un año después que su ídolo (Beethoven). Cuando estaba vivo, sus obras no se consideraron mucho, pero cuando murió, su arte comenzó a conquistar a admiradores.

×