Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación Ciclo de Técnico Superior en Imagen para el diagnóstico

517 views

Published on

Presentación de las características del Ciclo de Grado Superior de la rama sanitaria. Técnico Superior en Imagen para el diagnóstico. Todos los detalles sobre los objetivos del ciclo, salidas profesionales, asignaturas, horas del cada curso.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación Ciclo de Técnico Superior en Imagen para el diagnóstico

  1. 1. CESM CENTRO DE ESTUDIOS DEL MEDITERRANEO CICLO FORMATIVO DE FORMACION PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR CFGS: IMAGEN PARA EL DIAGNOSTICO Familia profesional de Sanidad
  2. 2. OBJETIVO DEL CICLO  Obtener imágenes del cuerpo humano con fines diagnósticos, preparando, manejando y controlando los equipos, interpretando y analizando los resultados obtenidos en cuanto a su calidad y seguridad ambiental.
  3. 3. MÓDULOS QUE COMPONEN EL CICLO 1ER CURSO  MOD. PROF. 1: Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de imagen para el diagnóstico 96 HORAS  MOD. PROF. 2: Fundamentos y técnicas de exploración en radiología convencional 448 HORAS  MOD. PROF. 3: Fundamentos y técnicas de exploración radiológica mediante equipos de digitalización de imágenes 224 HORAS  MOD. PROF. 4: Anatomía radiológica 96 HORAS  MOD. PROF. 5: Procesado y tratamiento de la imagen radiológica 96 HORAS
  4. 4. 2do CURSO  MOD. PROF. 6: Formación y Orientación Laboral. 66 HORAS  MOD. PROF. 7: Protección Radiológica 99 HORAS  MOD. PROF. 8: Fundamentos y técnicas de exploración en Medicina Nuclear 165 HORAS  MOD. PROF. 9: Formación en Centros de Trabajo 710 HORAS (6 meses aprox.)
  5. 5. FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT).  De manera ordinaria se realizan entre Enero y Junio del segundo curso (710 horas).  Los horarios deben corresponder de manera general a los horarios laborales, es por ello que la FCT se puede desarrollar en turno de mañana (de 08:00 a 15:00) o de tarde (de 15:00 a 22:00).  El alumno está cubierto en todo momento, por un seguro escolar, de responsabilidad civil y otro de accidentes.  Las prácticas o FCT son.
  6. 6. RADIOLOGÍA CONVENCIONAL
  7. 7. RADIOLOGÍA DIGITAL
  8. 8. SALIDAS PROFESIONALES  Centros Hospitalarios y Clínicas privadas: En los servicios de radiología convencional y sus especialidades, resonancia magnética nuclear, tomografía computarizada, gammagrafía, otros servicios que utilicen radiología diagnóstica e intervencionista (cardiología, cirugía vascular, nefrología y urología), servicio de protección radiológica y servicios de medicina y cirugía experimental.  Atención primaría y atención comunitaria: Aquellos gabinetes de radiología de centros de salud públicos o privados.  Gabinetes radiológicos extra hospitalarios: De diagnóstico por la imagen y diagnóstico de exámenes preventivos en Medicina de Empresa  Delegados comerciales de productos hospitalarios y farmacéuticos.
  9. 9. ESTA TITULACIÓN CONVALIDA LOS SIGUIENTES MÓDULOS PROFESIONALES (con independencia de otras posibles convalidaciones entre módulos profesionales, previstas todas ellas en la Orden de 20-12-01, BOE 09-01-2002 y Corrección de Errores Orden ECD/1842/2002 de 9 de julio, BOE 19-07-2002):  -De T.Cuidados auxiliares de enfermería: Operaciones administrativas y documentación sanitaria y Formación y orientación laboral.  -De T.S.Anatomía patológica y citología: Organización y gestión del área de trabajo asignada a la unidad/gabinete de anatomía patológica y citología y Formación y orientación laboral.  -De T.S.Laboratorio de diagnóstico clínico: Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de laboratorio de diagnóstico clínico y Formación y orientación laboral.  -De T.S.Radioterapia: Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de radioterapia, Protección radiológica y Formación y orientación laboral.  -De T.S.Dietética: Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética y Formación y orientación laboral.  -De T.S.Higiene bucodental: Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de higiene bucodental y Formación y orientación laboral. 
  10. 10. LA TITULACIÓN DE TÉCNICO SUPERIOR EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO PERMITE EL ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS :  Los Técnicos Superiores de Formación Profesional tienen acceso directo a todas las enseñanzas universitarias de Grado incluidas Medicina, Enfermería, Fisioterapia y otras. La nota de admisión se obtiene haciendo la media entre los módulos del ciclo formativo.  En el caso de aquellos estudios en los que la demanda de plazas sea superior a la oferta (concurrencia competitiva), las solicitudes se ordenarán en función de la nota de acceso de cada estudiante.  En caso de empate, tendrá acceso preferente la persona cuyo título de Formación Profesional de grado superior esté adscrito a la misma rama de conocimiento que los estudios universitarios que se quieran cursar, en este caso de la rama sanitaria, de acuerdo con la siguiente tabla: Anexo II Real Decreto 1892.
  11. 11. Bolsa de trabajo  El centro cuenta con un departamento de orientación laboral. En este departamento te pueden ayudar a hacer tu Currículum Vitae, y a identificar las vías más adecuadas hacia el trabajo. Este departamento gestiona la Bolsa de Empleo, en la cual te puedes apuntar al finalizar tus estudios cuando vayas a solicitar el título.
  12. 12. El Centro virtual  El centro dispone de tres páginas web, dos dedicadas fundamentalmente a información sobre el centro y su oferta formativa (www.fpimagenparaeldiagnostico.com; www.aulacem.es).  La tercera web, www.cestudios.es, sirve como repositorio de documentos, videos, en definitiva recursos didácticos de los diferentes módulos profesionales que componen el ciclo formativo de grado superior “Imagen para el Diagnóstico”. Igualmente, sirve de canal de comunicación para la transmisión de informaciones de interés para el alumnado y los profesores. Cuando el alumno formaliza la inscripción en el Centro, se le asigna un usuario y clave que le permita el acceso al espacio privado de esta web.
  13. 13. ESO ES TODO. ESPERAMOS VEROS CON NOSTROS …………..PRONTO

×