Ver TDA en Windows con las Netbook

59,352 views

Published on

Esta es una descripción respecto a cómo ver TDA con las netbook del Programa Conectar Igualdad.

Published in: Education
12 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
59,352
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
288
Comments
12
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ver TDA en Windows con las Netbook

  1. 1. Netbook Conectar Igualdad ¿Cómo hacer para sintonizar Televisión Digital Abierta? Windows (Netbook Novatech entregadas 2013) @audiolistwit
  2. 2. Primero necesitamos descargar el programa. Para eso tenemos que ir a http://www.progdvb.com/download_progdvb.htmlAhora descargamos la versión que necesitamos...
  3. 3. Una vez descargado, hacemos clic en “Abrir” si estamos enChrome, o hacemos doble clic en la lista de descargas en Firefox(se accede con ctrl+j) o lo ejecutamos desde la carpeta en la queguardamos el archivo.
  4. 4. Más allá de que este sea un tutorial y les sugiera qué hacer, losresponsables de aceptar o no algo, son ustedes... así que despuésde leer el contenido de este cuadro, pueden hacer clic en “Next”(siguiente).
  5. 5. Más allá de que este sea un tutorial y les sugiera qué hacer, losresponsables de aceptar o no algo, son ustedes... así que despuésde leer el contenido de este cuadro, pueden hacer clic en “Next”(siguiente).
  6. 6. Nuevamente, les recomiendo leer el acuerdode licencia y posteriormente, presionar “IAgree” (acepto)
  7. 7. … después de leer,si estamos de acuerdo, presionamos “Next” (siguiente).
  8. 8. .. yo seleccioné esta opcióny después hice clic en“Next”
  9. 9. Esta es la opción quenos interesa. El restopuede no estarseleccionado.Luego, “next”...
  10. 10. Clic...
  11. 11. Clic
  12. 12. En mi caso, elegí NO seleccionar, estas dosopciones, por lo que eliminé las marcas deverificación de estas casillas. Después deeso, simplemente hice clic en “install”.
  13. 13. Es muy probable que les aparezca este cartel sugiriéndoles queinstalen la versión 4 de .NetEn caso de que decidan instalarla, como yo lo hice, hagan clicen”Sí”
  14. 14. Se abre una ventana del navegador y paraentender un poco más, seleccionamos“Spanish”
  15. 15. Clic en descargar
  16. 16. Puede que les consulte si desean descargarotras actualizaciones de Windows... Yo hice clicen “No gracias. Continuar”.
  17. 17. Si el navegador les pregunta qué desean hacer, pueden seleccionar“Ejecutar” (Run)... o pueden guardarlo y ejecutarlo (doble clic)después de realizada la descarga.
  18. 18. Si están de acuerdo con la licencia, pueden tildar lacasilla de verificación y hacer clic en instalar.
  19. 19. Esperamos un poco..(no hacemos clic ennada).
  20. 20. ¡Ya terminamos de instalar!Hacemos clic en finalizar tanto enel ProgDVB como en .NET
  21. 21. ¿Listos para ver Televisión DigitalAbierta?¡No se olviden de enchufar la antena yEXTENDERLA! (como las radios FM)...En mi caso la mejor opción para ubicarla antena es en posición horizontalapuntando hacia el este.La base de la antena es magnética, loque puede servir para pegar la a algúnmueble, ventana, heladera... Buscamos el icono del programa en el escritorio y hacemos doble clic para ejecutarlo. Es muy probable que les pregunte si desean escanear canales. Si bien pueden hacerlo ahora, no está configurado, por lo que no encontrará nada... así que la elección recomendad aquií es NO.
  22. 22. Buscamos Settings y despuéshacemos clic en “TV Sources”
  23. 23. … ahora hacemos clic en “Multiplexs”...
  24. 24. En “Región” seleccionamos “Brazil –SBTVD”, que tiene el mismo sistemaque nosotros... y presionamos OK
  25. 25. Clic...
  26. 26. Ahora contestamos “Sí” a estapregunta y el programa comenzaráa sintonizar los canales...
  27. 27. A medida que vaya encontrando los canales, iránapareciendo en una lista...No tocamos nada y esperamos a que termine.
  28. 28. En esta lista verán elresultado. En mi caso estávacía porque ya sintonicelos canales anteriormentey sólo muestra los canalesnuevosEn mi caso pude sintonizar23 canales, incluyendo laseñal de canal 5 deRosario.El número dependerá decuán cerca de la antenatransmisora se encuentreny la cantidad de edificiosque se interpongan entreustedes y la antenatransmisora.Clic en ok...
  29. 29. Hacemos clic en el canal que deseemos ver y... ¡Adisfrutar! Para ver en pantalla completa ;-) (para salir de pantalla completa pueden presionar “Escape” en el teclado...)

×