Presentación1

4,176 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,176
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,403
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1

  1. 1.  Nos referimos al sexismo cuando tiene lugar una discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.
  2. 2. Como ya hemos dicho, se discrimina a un sexo, que bien puede ser masculino, o la mayoría de las veces femenino. Contra las mujeres: (misoginia) Contra los hombres: (misandria)
  3. 3.  
  4. 4.  Publicidad: En muchas ocasiones podemos encontrar anuncios, murales, carteles publicitarios… en los que las diferencias de género se oponen a la igualdad, ya que sólo buscan los propios intereses y beneficios, en este caso de las empresas.
  5. 5.  Lenguaje sexista: son todas aquellas expresiones utilizadas para discriminar de forma verbal al sexo contrario.
  6. 6.  Deporte: En muchos ámbitos como por ejemplo, en el fútbol, podemos demostrar el sexismo que hay hacia las mujeres apoyado por una sociedad sexista, medios de comunicación, industria futbolera…
  7. 7.  Normalmente relacionado con la mujer, utilizamos este término para designar todos aquellos tipos de sexismo que hemos mencionado anteriormente, podemos observarla desde un punto de vista verbal, físico, psicológico o mental.
  8. 8.  la desigualdad de la sociedad, en la que habitualmente los hombres se ven beneficiados y las mujeres perjudicadas.  El aumento de la inseguridad y del miedo de muchos individuos, como hemos dicho, mayormente mujeres, aunque eso no quita que algunos hombres lo sufran.  El enriquecimiento de algunas empresas que lo único que hacen es desarrollar en las mentes de los más pequeños a los más mayores prejuicios, en muchas ocasiones, sin fundamento, razón, ni lógica alguna.
  9. 9. El mayor error de esta sociedad es enseñar a las mujeres a no ser violadas en vez de enseñar a los hombres a no violar. Aquí les mostramos un video para concluir el trabajo. http://magis.to/fH58DAYCRQkfDnIBBA

×