Power

1,061 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,061
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Power

  1. 1. Alumna: Andrea TapiaDocente: Mabelcita Vega
  2. 2. La siguiente presentación esta dedicada a todas aquellas personas que les guste cocinar y para todos los que siempre les gusta disfrutar de nuestras comidas típicas chilenas y vamos a dividir por zona nuestros platos típicos, te invito a ponerte cómodo y prestes atención A cada uno estos deliciosos PLATOS TIPICOS CHILENOS de nuestro lindo Chile…
  3. 3. Chicharrón de papa: Se utiliza carne de llama o cordero con grasa, de la cual se prepara el chicharrón, Chairo: especie de sopa con muchas verduras, cociendo la carne y después friéndola carne de alpaca o llama y papa chuño, zanahoria, se sirve con papas cocidas y cebolla alverja, porotos verdes, trigo mote. Su ensaladas. El maiz típico de la zona se tuesta en preparación requiere mezclar y cocer la carne y una olla con un poco de grasa o verduras picadas, con el chuño cocido y el maiz aceite. Cuando el maiz ya estáCarne de alpaca cocida en cocina a leña. remojado el día anterior. El chuño es una papa tostado se sirve acompañado con seca, deshidratada, que preparan los mismos charqui y queso de la zona. Este habitantes para la época que la papa fresca es alimento ha sido y es utilizado por escasa. Generalmente la dejan secar durante un muchas generaciones, como "fiambre mes sobre los techos de las viviendas. " una especie de cocaví para los agricultores y pastores cuando van a sus campos.
  4. 4. Picante de guata o pollo: Consiste Ponche de leche: El ponche es Charqui: Carne de alpaca o en un guiso que lleva verduras una bebida típica, que lleva llama deshidratada y salada.como cebolla, zanahorias, papas leche, alcohol, canela, clavo de y condimentos que se cortan olor y azucar. Este trago se sirve finos, luego se sofrien y se le caliente y es utilizadoagrega rocoto molido en piedra y principalmente en las festividades después la guata o el pollo y ceremonias. picado y cocido. Finalmente seagrega a este guiso papa cocidalas que son molidas con la mano. Se sirve acompañado con arroz graneado.
  5. 5. Pastel de choclo: El pastel de choclo es un plato preparado con una pasta horneada de granos tiernos de choclo (maiz),, a la que se suele agregar aromáticas hojas dealbahaca. Esta pasta, que puede ser precocida con leche en un poco de manteca,aceite o ir cruda antes de ir al horno, es colocada sobre una preparación con carne, cebolla y otros ingredientes (condimentos como sal, comino y ají de color pimentón dulce), llamada "pino". Cazuela: es, quizás, el plato más típico a nivel nacional. Su origen es discutible y muchos lo atribuyen al legado español (sería una derivación de la preparación hispana llamada "olla podrida").Es un caldo que consta de un trozo de carne o pollo, variadas verduras, como papas, zapallo y choclo, y arroz. Empanada de pino: si bien es una preparación que, con variaciones, es posible encontrar en diversos países del mundo, la empanada chilena es parte de latradición popular. Corresponde a una masa de harina rellena con pino. Este último es la mezcla de carne de vacuno cortada en cuadritos, cebolla, pasas, huevos y aceituna, condimentado, además, con comino y ají de color. Dulces chilenos: gracias a la repostería desarrollada durante la Colonia por las monjas en los conventos y a la adaptación de algunas recetas provenientes de Europa y Oriente, según los ingredientes acá disponibles, podemos disfrutar, hasta hoy, de exquisitas preparaciones, como alfajores, tortas y sustancias, entre otras. - Humitas: Las humitas o humintas (del quechua: juminta) son un alimento de origen andino, Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador y el Perú. En Chile se prepara moliendo los granos de maíz fresco o choclo junto con cebolla picada y albahaca hasta obtener una masa. La masa va envuelta en hojas tiernas del choclo y se cocinan en agua con sal. Al servirse pueden o no llevar azúcar.
  6. 6. Mote con Y apetitososhuesillo: es unabebida •Charquicán: Este plato, si bien es conocido entradicional de la Argentina y Perú más ococina chilena, menos con una preparación •Caldillo de congrio: es unorefrescante y no básica similar, en Chile se de los platos típicos del litoral procede a sofreir cebolla, a de todo el país. Paraalcohólica, la cual se agrega ajo picado cocinarlo se hierve primero elcompuesta por y ají de color, a los que se congrio y luego se le añadenjugo incorpora charqui, o carne los demás ingredientes, entre de vacuno en las versiones los que se cuentan cebollas,acaramelado, modernas, cortada en trozos papas, zanahorias, tomates,mote de trigo y pequeños o picada gruesa. ají de color, pimientos y otrasduraznos Luego de ello se agregan especias, además de vino papas y zapallo cortado en blanco.deshidratados dados pequeños ysin cuesco, los condimentos varios. Seque reciben el cuece por un par de minutos. Se vierte agua hirviendonombre de hasta cubrir todos loshuesillos. ingredientes y se dejaTambién se le cocinando hasta que las papas completen supuede añadir cocción. Antes de servir secanela y trozos aplastan las papas y elde naranja. zapallo. Deliciosos
  7. 7. mariscos y pescados El curanto •Es quizás la preparación que se realiza con• existe un mercado de mariscos y pescados que mayor esmero. Para su preparación, primero se es el más surtido del país. Aquí se puede hace un hoyo, luego se cubre el fondo con consumir curanto en olla o pulmay, sierra grandes piedrecitas, sobre las que se hace una cancato a las brasas, caldillo de mariscos, buena fogata para que las piedras se calienten empanadas de mariscos. hasta ponerse rojas, además se ponen hojas que son generalmente de pangue. Una vez reducidas las hojas, se retiran los tizones y se vacían sacos de almejas, choros o cholgas, navajuelas y picorocos. Queda listo para echar todo lo consistente en carnes, como longanizas, pollo, chancho ahumado y chorizo, previamente aliñado, debe quedar cerca de las piedras para un mejor cocimiento. Se vuelve a tapar todo, pero con hojas de repollo (coles) y agregando arvejas, habas, milcaos y chapaleles. Se tapa nuevamente con hojas de repollo y con sacos paperos mojados, dejando todo sumamente tapado, dejándose cocer al vapor aproximadamente una hora.
  8. 8. plato de origen colonial que adoptó Se prepara con leche cortada conese nombre a partir del rancho que aguardiente o alcohol y se deja por se daba a las tropas españolas en cinco días, se retira el jugo que Valdivia. El plato original estaba constituye el suero de la leche más elcompuesto por charqui, grasa y ají, alcohol. Es puesto en botellas dondemientras que más tarde se le incluyó toma un color amarillento, lo que ha aceitunas y otros condimentos. hecho que se le llame así.
  9. 9. Nacional•Si algún día viajas a este pequeño pero fascinante territorio, imaginamos que te interesará conocer qué comidas probar durante tu estadía ¿verdad?, las comidas tipicas de isla de pascua se •El ceviche, también llamado centran básicamente en los cebiche o seviche, es un plato productos del mar. Allí, los •El curanto es un plato muy típico de la costa de Ecuador, platos se pueblan de popular en Chile, que los obviamente es muy popular pescados y mariscos, siendo antiguos habitantes de esta en los países latinos y hay el atún y la langosta los más isla misteriosa ya preparaban. muchas versiones diferentes destacados. Como en esa época no de ceviche, pero los existían las cocinas, ellos ecuatorianos consideramos preparaban sus comidas en que nuestros ceviches son los agujeros hechos en la tierra, mejores, y estoy segura de que luego tapaban con muchos otros países dicen loTerritorio piedras volcánicas y hojas de plátano. mismo. Tan solo en el Ecuador hay varios tipos de ceviches con diferentes mariscos, y uno de los mejores ceviches, pero •Hoy en día, miles de años también el que demora más después, la costumbres se tiempo en preparar, es el mantienen y los chilenos ceviche de pescado debido a cocinan el curanto siguiendo que el pescado se cocina en ese método primitivo. Ahora lo el jugo de limón acompañan con batatas sinNuestro pelar y Po’e, que es una mezcla de taro, harina, plátanos y azúcar envueltos en plátanos.

×