Biomas

14,524 views

Published on

Presentación del tema de los biomas para 2º de ESO

Published in: Education, Technology
2 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
14,524
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
428
Actions
Shares
0
Downloads
396
Comments
2
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Biomas

    1. 1. BIOMAS JUAN JOSÉ CASTRO CELEIRO
    2. 2. ZONAS CLIMÁTICAS
    3. 3. ZONAS CLIMÁTICAS
    4. 4. ZONAS CLIMÁTICAS
    5. 5. ZONAS CLIMÁTICAS
    6. 6. BOSQUES TROPICALES
    7. 7. BOSQUES TROPICALES En los bosques lluviosos tropicales puede llover hasta 3000 ml en un día. Eso es mucho en comparación con el resto del mundo. La temperatura casi nunca cambia; aquí siempre es caluroso y muy húmedo.
    8. 8. BOSQUES TROPICALES En los bosques lluviosos tropicales puede llover hasta 3000 ml en un día. Eso es mucho en comparación con el resto del mundo. La temperatura casi nunca cambia; aquí siempre es caluroso y muy húmedo.
    9. 9. BOSQUES TROPICALES En los bosques lluviosos tropicales puede llover hasta 3000 ml en un día. Eso es mucho en comparación con el resto del mundo. La temperatura casi nunca cambia; aquí siempre es caluroso y muy húmedo.
    10. 10. DESIERTOS
    11. 11. DESIERTOS Los desiertos son lugares muy calientes y secos. Cada año llueve muy poco en los desiertos
    12. 12. DESIERTOS Los desiertos son lugares muy calientes y secos. Cada año llueve muy poco en los desiertos
    13. 13. DESIERTOS Los desiertos son lugares muy calientes y secos. Cada año llueve muy poco en los desiertos
    14. 14. BOSQUES TEMPLADOS
    15. 15. BOSQUES TEMPLADOS Los bosques templados se encuentran en todo el mundo. Hay tres tipos de árboles que se encuentran en un bosque templado: Algunos pierden sus hojas en el invierno, mientras que otros mantienen sus hojas todo el año.La tercera clase la forma los árboles de sequoia gigantes y redwood.
    16. 16. BOSQUES TEMPLADOS Los bosques templados se encuentran en todo el mundo. Hay tres tipos de árboles que se encuentran en un bosque templado: Algunos pierden sus hojas en el invierno, mientras que otros mantienen sus hojas todo el año.La tercera clase la forma los árboles de sequoia gigantes y redwood.
    17. 17. BOSQUES TEMPLADOS Los bosques templados se encuentran en todo el mundo. Hay tres tipos de árboles que se encuentran en un bosque templado: Algunos pierden sus hojas en el invierno, mientras que otros mantienen sus hojas todo el año.La tercera clase la forma los árboles de sequoia gigantes y redwood.
    18. 18. TUNDRA
    19. 19. TUNDRA Es posible encontrar la tundra en Alaska, Canadá, Groelandia y Rusia. La tundra es especial debido a que presenta permafrost, que es suelo congelado, llega hasta la superficie de la tundra durante la mayor parte del día. Durante el verano, el sol derrite el 'permafrost' superficial y las plantas pueden crecer.
    20. 20. TUNDRA Es posible encontrar la tundra en Alaska, Canadá, Groelandia y Rusia. La tundra es especial debido a que presenta permafrost, que es suelo congelado, llega hasta la superficie de la tundra durante la mayor parte del día. Durante el verano, el sol derrite el 'permafrost' superficial y las plantas pueden crecer.
    21. 21. TUNDRA Es posible encontrar la tundra en Alaska, Canadá, Groelandia y Rusia. La tundra es especial debido a que presenta permafrost, que es suelo congelado, llega hasta la superficie de la tundra durante la mayor parte del día. Durante el verano, el sol derrite el 'permafrost' superficial y las plantas pueden crecer.
    22. 22. SABANA Y PRADERAS
    23. 23. SABANA Y PRADERAS Las praderas son un componente importante de la superficie terrestre. Hay praderas en todos los continentes excepto en la Antártica. Muchas clases diferentes de animales viven en las praderas del mundo.
    24. 24. SABANA Y PRADERAS Las praderas son un componente importante de la superficie terrestre. Hay praderas en todos los continentes excepto en la Antártica. Muchas clases diferentes de animales viven en las praderas del mundo.
    25. 25. SABANA Y PRADERAS Las praderas son un componente importante de la superficie terrestre. Hay praderas en todos los continentes excepto en la Antártica. Muchas clases diferentes de animales viven en las praderas del mundo.
    26. 26. BIOMAS DE ESPAÑA
    27. 27. BIOMAS DE ESPAÑA
    28. 28. BIOMAS DE ESPAÑA Templado lluvioso
    29. 29. BIOMAS DE ESPAÑA Templado lluvioso Mediterráneo 1
    30. 30. BIOMAS DE ESPAÑA Templado lluvioso Mediterráneo 1 Mediterráneo II
    31. 31. BIOMAS DE ESPAÑA Templado lluvioso Mediterráneo 1 Mediterráneo II Vegetación canaria
    32. 32. BOSQUE ATLÁNTICO
    33. 33. BOSQUE MEDITERRÁNEO
    34. 34. LAGOS
    35. 35. LAGOS •Son embalsamientos permanentes de agua, con bastante profundidad.
    36. 36. LAGOS •Son embalsamientos permanentes de agua, con bastante profundidad. •Debido a su profundidad la zona con vida es la parte iluminada.
    37. 37. LAGOS •Son embalsamientos permanentes de agua, con bastante profundidad. •Debido a su profundidad la zona con vida es la parte iluminada. •Durante las estaciones hay mezcla de aguas lo que facilita el intercambio de nutrientes.
    38. 38. LAGOS •Son embalsamientos permanentes de agua, con bastante profundidad. •Debido a su profundidad la zona con vida es la parte iluminada. •Durante las estaciones hay mezcla de aguas lo que facilita el intercambio de nutrientes.
    39. 39. HUMEDALES
    40. 40. HUMEDALES •Un humedal es una zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda permanente o intermitentemente, al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.
    41. 41. HUMEDALES •Un humedal es una zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda permanente o intermitentemente, al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.
    42. 42. ZONAS MARINAS
    43. 43. ZONAS MARINAS Zona fótica
    44. 44. ZONAS MARINAS Zona fótica Zona afótica
    45. 45. Clasificación de los organismos marinos
    46. 46. Clasificación de los organismos marinos Bentónicos: Viven en los fondos marinos
    47. 47. Clasificación de los organismos marinos Bentónicos: Viven en los fondos marinos
    48. 48. Clasificación de los organismos marinos Bentónicos: Viven en los fondos marinos Esponjas
    49. 49. Clasificación de los organismos marinos Bentónicos: Viven en los fondos marinos Esponjas
    50. 50. Clasificación de los organismos marinos Bentónicos: Viven en los fondos marinos Esponjas Cnidarios
    51. 51. Clasificación de los organismos marinos Bentónicos: Viven en los fondos marinos Esponjas Cnidarios
    52. 52. Clasificación de los organismos marinos Bentónicos: Viven en los fondos marinos Esponjas Cnidarios Platelmintos
    53. 53. Clasificación de los organismos marinos Bentónicos: Viven en los fondos marinos Esponjas Cnidarios Platelmintos
    54. 54. Clasificación de los organismos marinos Bentónicos: Viven en los fondos marinos Esponjas Cnidarios Platelmintos Moluscos
    55. 55. Clasificación de los organismos marinos Bentónicos: Viven en los fondos marinos Esponjas Cnidarios Platelmintos Moluscos
    56. 56. Clasificación de los organismos marinos Algas Bentónicos: Viven en los fondos marinos Esponjas Cnidarios Platelmintos Moluscos
    57. 57. Clasificación de los organismos marinos Algas Bentónicos: Viven en los fondos marinos Esponjas Cnidarios Fotos: Ricardo Roberto Fernández Platelmintos Moluscos
    58. 58. Clasificación de los organismos marinos Platelmintos
    59. 59. Clasificación de los organismos marinos Plactónicos: Se desplazan por el agua arrastrados por la corriente Platelmintos
    60. 60. Clasificación de los organismos marinos Plactónicos: Se desplazan por el agua arrastrados por la corriente Platelmintos
    61. 61. Clasificación de los organismos marinos Plactónicos: Se desplazan por el agua arrastrados por la corriente Zooplacton Platelmintos
    62. 62. Clasificación de los organismos marinos Plactónicos: Se desplazan por el agua arrastrados por la corriente Zooplacton Platelmintos
    63. 63. Clasificación de los organismos marinos Plactónicos: Se desplazan por el agua arrastrados por la corriente Fitoplacton Zooplacton Platelmintos
    64. 64. Clasificación de los organismos marinos
    65. 65. Clasificación de los organismos marinos Nectónicos: Organismos acuáticos que nadan activamente
    66. 66. Clasificación de los organismos marinos Nectónicos: Organismos acuáticos que nadan activamente
    67. 67. Clasificación de los organismos marinos Nectónicos: Organismos acuáticos que nadan activamente Besugos
    68. 68. Clasificación de los organismos marinos Nectónicos: Organismos acuáticos que nadan activamente Besugos
    69. 69. Clasificación de los organismos marinos Nectónicos: Organismos acuáticos que nadan activamente Besugos Atún
    70. 70. Clasificación de los organismos marinos Nectónicos: Organismos acuáticos que nadan activamente Besugos Atún
    71. 71. Clasificación de los organismos marinos Nectónicos: Organismos acuáticos que nadan activamente Besugos Atún Sardinas
    72. 72. Clasificación de los organismos marinos Nectónicos: Organismos acuáticos que nadan activamente Besugos Atún Sardinas
    73. 73. L I T O R A L
    74. 74. L I T O R A L

    ×