Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La revolución industrial cambió el mundo.

2,173 views

Published on

I.E.S Astrabudua 2ºA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La revolución industrial cambió el mundo.

  1. 1. La revoluciónindustrial cambióel mundo.
  2. 2. ÍNDICE.- ¿En que siglo y país comenzó la revolución industrial?- Grupos sociales- ¿Los niños y niñas trabajaban?, ¿en qué condiciones?- ¿Cómo era su vida?- Consecuencias.- Agradecimientos.
  3. 3. Grupos sociales.
  4. 4. Las innovaciones tecnológicas más importantes de la época, fueron:*La aplicación de un nuevo tipo de energía: el vapor, cuya producciónrequería carbón. La máquina de vapor del escocés James Watt (1782) se convirtió en el motor incansable de la Revolución Industrial. *La introducción de máquinas automáticas, movidas por la fuerza expansiva del vapor, para la fabricación industrial se produjo por primera vez en Inglaterra, en el sector textil del algodón.*El hilado de lana o algodón se había realizado hasta entonces con la rueca.
  5. 5. La revolución industrial tuvo importantes consecuencias en el mundo, que si bien es cierto otorgaron ventajas para el incremento de la producción y agilización del transporte, no es menos cierto, también, que ocasionaron problemas de orden socio-económico que, más tarde, darían carácter fundamental a las luchas sociales y a las reivindicaciones del trabajador. POR EJEMPLO:- El comienzo del desplazamiento del hombre por la maquina.- La creación de empresas de gran envergadura.- La aparición , de grandes centros fabriles con sus áreas espaciosas yconglomerado de maquinas y aglutinamiento de obreros.- La construcción y exportación de maquinarias de los países másindustrializados.
  6. 6. Gracias porsu atención. Yomara Jiménez Aritz García Jessica Baéz Nicolás Guerrero.

×