Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Turismo no convencional

16,995 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

Turismo no convencional

  1. 1. TURISMO NO CONVENCIONAL CALERO HILARIO ASTRID DEL ROSARIO
  2. 2. DEFINICIÓN GLOBAL Llamado también «Turismo Alternativo» busca en principio satisfacer necesidades que el Turismo Convencional no logró satisfacer y que se generaron por diversos factores, incluyendo entre uno de ellos la globalización.
  3. 3. DEFINICIÓN Se le denomina a la práctica no tradicional del turismo y tiene un carácter especializado. Caracterizado por servicios no tradicionales, rurales, descentralizados, orientados a lo natural/cultural. Es de carácter activoparticipativo.
  4. 4. ORIGEN Sus inicios se remontan a finales de la década de los 80´s y principios de los 90´s con el incremento en el flujo de transporte, la disposición de la información y otros factores.
  5. 5. ENTRE ESTAS ACTIVIDADES TENEMOS: 1. Pesca y caza submarina 2. Turismo arqueológico 3. Turismo de aventura: aventura suave y aventura fuerte. 4.Ecoturismo 5. Turismo rural 6. Turismo místico o religi oso 7. Turismo esotérico
  6. 6. EJEMPLOS Por ejemplo, el canotaje, la observación de la naturaleza, las visitas que necesiten de accesos y servicios no convencionales.Ecoturismo (observación de aves, avistamiento de ballenas, etc.), Turismo en escenarios rurales, turismo de aventura (rafting, escalada en roca, trekking, camping, etc.)
  7. 7. CARACTERISTICAS  Promueve una actitud personal individualista  Permite una alta personalización  Tiene alta flexibilidad en programación y horarios  La interacción con el medio es alta.  Requiere de mucha información para su comercialización.  El viajero tiene un alto protagonismo.
  8. 8. CARACTERISTICAS  Presenta productos únicos en su género  Requiere de una fuerte inversión inicial en información, organización y conocimiento.  Productos de crecimiento gradual.  Requiere promoción especializada.  Se selecciona el mercado por grupos de interés  Clientes con estilos de vida variados y personalizados  El viajero desea experimentar.  Programa de viaje abierto.  El riesgo recae en la complejidad de la organización.
  9. 9. CLASIFICACION 1. Turismo de Aventura: Se relaciona directamente con el deporte de aventura o riesgo, donde la gente tiene por objetivo pasar momentos de adrenalina a costo de un porcentaje de riesgo. Tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza. Es alojarse en zonas donde se pueden desarrollar los llamados deportes de aventura o turismo activo.
  10. 10. 1. Turismo de Aventura: A. TURISMO DE AVENTURA SUAVE: Comprende actividades de un nivel básico y aprovecha normalmente los recursos físico-recreacionales. A este tipo de turismo pueden acceder personas que no conocen a profundidad las actividades. KAYAC(corrientes suaves) CAMINATA O TREKKING MONTAÑISMO CANOTAJE(corrient suaves) CABALGATAS
  11. 11. AVIONETAS PARACAIDISMO Es desarrollado por personas que conocen a profundidad estas actividades, pues suponen algunos riesgos. Estas a su vez se dividen en  AEREO: PARAPENTE B. TURISMO DE AVENTURA FUERTE O HARD : ALA DELTA 1. Turismo de Aventura:
  12. 12. 1. Turismo de Aventura: B. TURISMO DE AVENTURA FUERTE O HARD :  ACUATICO: NADAR CON LOBOS YATISMO BUCEO CRUCERO
  13. 13. 1. Turismo de Aventura: B. TURISMO DE AVENTURA FUERTE O HARD :  ACUATICO: SURFING PESCA DEPORTIVA
  14. 14. 1. Turismo de Aventura: B. Turismo De Aventura Fuerte O Hard :  TERRESTRE CICLISMO SENDERISM O MONTAÑIS MO EXCURSI ONISMO
  15. 15. 1. Turismo de Aventura: B. Turismo De Aventura Fuerte O Hard :  TERRESTRE RAPEL ESPELEOLOGIA
  16. 16. CLASIFICACION 2. ECOTURISMO: Es el turismo de naturaleza que promueve los rasgos biológicos y físicos de la naturaleza, la conservación del entorno natural y la gestión sostenible de los recursos. Comprende la observación de la naturaleza, en busca de una visión general del paisaje y la biodiversidad de lugares turísticos, como también el interés científico, que permite el estudio de la flora y fauna a profesionales en la materia.
  17. 17. 2. ECOTURISMO: ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL ECOTURISMO * Ecoturistas: Ecoturista ocasional, Ecoturista de hitos naturales, Ecoturista interesado, Ecoturista entregado. * Las actividades ecoturísticas: Observación de aves, Safaris fotográficos, Observación de ballenas, Recorridos por la selva, Contemplar la puesta de las tortugas marinas. * Las infraestructuras ecoturísticas: todas aquellas infraestructuras necesarias para que el ecoturista realice su visita o viaje, incluyendo los alojamientos, medios de transporte, senderos interpretativos, centros de visitantes de espacios naturales.
  18. 18. CLASIFICACION 3. TURISMO RURAL: El turismo rural comprende toda actividad turística o de recreación, que se desarrolla en el medio rural de manera sostenible, dirigida principalmente a los habitantes de las ciudades que buscan alejarse de la rutina y el bullicio de las mismas, a través de unas vacaciones en el campo, en contacto con los habitantes de la localidad y la naturaleza.
  19. 19. 3. TURISMO RURAL: Objetivo del Desarrollo del Turismo Rural “Desarrollo de una oferta turística competitiva y sostenible” como estrategia para la lucha contra la pobreza, ya que contribuye a diversificar la oferta turística nacional, a través de la promoción del desarrollo de productos turísticos en el ámbito rural, garantizando la participación de la comunidad local, la conservación de los recursos naturales y culturales, así como la generación de empleo y mejora de ingresos, teniendo como eje fundamental y base sólida la capacitación al prestador del servicio turístico en el ámbito rural.
  20. 20. CLASIFICACION 4. TURISMO RELIGIOSO O MISTICO Es una nueva alternativa para aquellos interesados en descubrir los ritos de los pueblos, sus tradiciones y leyendas espirituales milenarias, además de disfrutar en el mismo recorrido, de un bello entorno paisajístico que armoniza con el espiritualismo que se vive en el lugar.
  21. 21. CLASIFICACION 4. TURISMO RELIGIOSO O MISTICO Ritos cosmicos de iniciacion y meditacion a base de mezcla de alusinogenos como la ayahuaca o el peyote a traves de la guia espiritual de un hechicero, brujo, curandero
  22. 22. CLASIFICACION 5. TURISMO ESOTERICO Es similar al turismo esoterico pero con la diferencia que integran servicios comunitarios como Centro Wanamey en Manu en Peru. Aqui la conservacion, investigacion y valoracion de la cultura amazonica y la ciencia alternativa ofreciendo servicios integrales de hospedaje.
  23. 23. TURISMO NO CONVENCIONAL ENE L PERU El Turismo No Convencional es la actividad turística sustentable, respetuosa del medio natural, social, y con los valores de una comunidad, y que permite a su vez disfrutar un positivo intercambio de experiencias entre residentes visitantes; y donde estos últimos tienen una actitud verdaderamente participativa en su experiencia de viaje.” El Perú no se ha quedado atrás con esta nueva modalidad del turismo que si bien es cierto recién esta ganando mas peso en el mundo es por ello que tenemos alguno ejemplos
  24. 24. T. NO CONVENCIONAL DE AVENTURA (AGUA) BUCEO El buceo dentro de la Reserva Paracas es el mejor lugar para bucear, como disfrutar buceando dentro de las playas de la Reserva Paracas, también bucear en la Isla Panetón, buceo en la Isla Chincha CANOTAJE Y KAYAK DE RÍO El canotaje consiste en remar río abajo en balsas inflables o rafts, los que son impulsados con remos y timoneados generalmente desde la popa, conduciendo la embarcación y a sus tripulantes a través de las turbulentas aguas llamados rápidos.
  25. 25. NADAR CON LOBOS DE MAR Una aventura increíble nos espera mar adentro a solo minutos de Lima en la Excursión Islas del Callao, un tour marino lleno de emociones, miles de aves guaneras, pingüinos y la oportunidad de nadar con los lobos de mar. SURFING El norte peruano posee condiciones extraordinarias para la práctica de deportes acuáticos, sobretodo aquellos que dependen del olas perfectas y de vientos parejos. La práctica del surf en Máncora es casi una religión: desde pequeños niños locales hasta personas mayores de Lima que viven aquí frente a las tibias playas del norte peruano.
  26. 26. T. NO CONVENCIONAL DE AVENTURA (AIRE) PASAMAYO El vuelo normalmente es de tipo dinámico aún que en los días soleados se hacen presentes algunas pequeñas térmicas, esta es una buena zona para hacer practicas de maniobras y pasar un día estupendo volando a mas de 800 mts. arriba del mar. AVIONETAS Consiste en sobrevolar las pampas de san José ubicado en nazca, rodeando las líneas a una determinada altura para divisarlo mejor
  27. 27. COSTA VERDE Los Despegues se encuentran en el Distrito de Miraflores (Parapuerto) y en el Distrito de San Isidro ( Parque Ghandi ), el vuelo es absolutamente dinámico, con vientos laminares sin turbulencias, existen aterrizajes a lo largo de todo el recorrido y taxistas dispuestos a “subirnos “ de inmediato. PACHACAMAC Los vuelos de distancia no se ven favorecidos ya que los techos suelen estar en un máximo de 900 msnm pero se realizan vuelos de permanencia desde las 10 AM hasta las 5 - 6 PM el acceso es un poco remoto pero con 4 x 4 se logra llegar hasta el mismo despegue. Los aterrizajes son amplios aún que un poco turbulentos
  28. 28. T. NO CONVENCIONAL DE AVENTURA (TIERRA) TREKKING ANDINISMO Rappel Uno de los mas famosos del mundo es el recorrido de los caminos de inca, que consiste en 4 dias hasta llegar a Machu Picchu El montañismo encuentra en los Andes peruanos un escenario incomparable. Por ello, el Perú constituye un verdadero imán para los amantes del andinismo en América. Razones sobran: una concentración única de montañas • Los cursos de rappel y escalada están diseñados para personas sin experiencia en deportes de montaña. Por ejemplo tenemos el rappel mas largo de autisha con mas de 170 mts de profundidad
  29. 29. CONCLUSIOJNES • El turismo No Convencional se origina por que nace un nuevo tipo de viajero que buscaba nuevas alternativas mas personalizadas, en las que se considere la importancia de la participación del viajero en su propio viaje. • El turismo No Convencional es un tipo de turismo que permite la participación de pequeñas empresas o asociaciones y es de alguna manera mas inclusivo que el turismo convencional. • El turismo No Convencional permite itinerarios menos planificados pero requiere de un diseño de producto integral. • El turismo No Convencional está centrado en los detalles y en la experiencia. • La Clasificación de turismo No Convencional aún está abierta a nuevos tipos de turismo.

×