Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ruta callejas del agua

801 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ruta callejas del agua

  1. 1. RUTASENDERISTA LAS CALLEJAS DEL AGUA
  2. 2. ¡Qué hermoso es tras la lluviadel triste Otoño en la azulada tarde, de las húmedas flores el perfume aspirar hasta saciarse! (Becquer)
  3. 3. ¡Ay, terca niña! Le dices que no al viento, a la niebla y al agua: rajas al viento, partes la niebla, hiendes el agua.Te niegas a la luz profundamente: la rechazas, ya teñida de ti: verde, amarilla, - vencida ya - gris, roja, plata. (Dámaso Alonso)
  4. 4. La lluvia vino a cantar ¡afina su voz de agua! ¿La escuchas tintinear?¿Oyes cómo campanea...? ¡Plis, Plas ¡plis, plas... Ya comenzó a tararearsu melodía de agua clara en el seco pastizal (Inés de Cuevas)
  5. 5. Hay países que yo recuerdocomo recuerdo mis infancias. Son países de mar o río,de pastales, de vegas y aguas. (Gabriela Mistral)
  6. 6. Quisiera que mi vida se cayera en la muerte, como este chorro alto de agua bella en el agua tendida matinal; ondulado, brillante, sensual, alegre,con todo el mundo diluido en él, en gracia nítida y feliz. (Juan Ramón Jimenez)
  7. 7. A media noche desperté. Toda la casa navegaba. Era la lluvia con la lluvia de la postrera madrugada. Toda la casa era silencio,y eran silencio las montañasde aquella noche. No se oía sino caer el agua. (Miguel Arteche)
  8. 8. Rodando a goterones solos, a gotas como dientes,a espesos goterones de mermelada y sangre,         rodando a goterones cae el agua, como una espada en gotas,como un desgarrador río de vidrio,         cae mordiendo, golpeando el eje de la simetría, pegando en las costuras del alma, rompiendo cosas abandonadas, empapando lo oscuro. (Pablo Neruda)
  9. 9. Se desliza gota a gota el agua o en torrentes a su pesar y sufrimiento contamina. Contamina los vertientes y las napasse secan los sembrados, mueren los peces, las montañas todas se estremecenla misma tierra sufre desgarrada.
  10. 10. El agua me hace mucho dañotanto en Francia como en Libia. Y sirve, si no me engaño, solamente para el baño, pero con sales y tibia. (Rubén Darío)
  11. 11. Cuando uno tiene sedpero el agua no està cerca, cuando uno quiere beberpero el agua no està cerca. Què hacer, tù lo sabes, conservar la distancia, renunciar a lo natural, y dejar que el agua corra. (Jarabe de Palo)
  12. 12. Quisiera ser la lluvia que empapó tus ojos negros pidiéndome un beso, y yo quisiera ser el viento que soplódejando tan gracioso tu cabello, parando el tiempo en mi corazón… (Oreja de Van Gogh)
  13. 13. El mar. La mar.El mar. ¡Sólo la mar!¿Por qué me trajiste, padre,a la ciudad?¿Por qué me desenterrastedel mar?En sueños, la marejadaMe tira del corazón.(Alberti)
  14. 14. Agua, ¿dónde vas?Riyendo voy por el río a las orillas del mar.Mar, ¿adónde vas?Río arriba voy buscando fuente donde descansar.(García Lorca)
  15. 15. Nuestras vidas son los ríosque van a dar en la mar, que es el morir;allí van los señoríos derechos a se acabary consumir;allí los ríos caudales,allí los otros medianosy más chicos,y llegados, son igualeslos que viven por sus manos y los ricos.(Jorge Manrique)

×