La familia la base de la sociedad

14,011 views

Published on

Published in: Travel
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
14,011
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
145
Actions
Shares
0
Downloads
62
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La familia la base de la sociedad

  1. 1. LA FAMILIA LA BASE DE LA SOCIEDAD
  2. 2. LA FAMILIA LA BASE DE LA SOCIEDAD Esta es una frase que seguro todos hemos escuchado; pero si observamos el comportamiento de la sociedad hoy en día entonces, algo anda mal con la familia. La medida como ser humano se encuentra en los valores, y la familia tiene que ser una escuela de valores es por eso que hoy quiero compartir con ustedes algunos concejos que ayudaran a crear mejores seres humanos y una mejor sociedad.
  3. 3. HABLE CON SUS HIJOS Piensen en el estilo de vida familiar que hay en su casa, y si es frecuente que unos y otros pasen muchas horas de hipnosis televisiva , quizá sea eso lo que le impide esos ratos de conversación personal o de vida en familia.
  4. 4. Para educar bien a los hijos hay que entrar en su mundo, saber despertar su interés, saber motivarlos, saber interesarse en lo que a ellos les interesa. Es importante escuchar con el deseo de hacerse cargo, con el deseo de comprender, para poder así aconsejar, consolar, animar o alegrarse con los hijos.
  5. 5. EVITE LA VIOLENCIA PSICOLOGICA Se ejerce violencia evidente a través de palabras hirientes o descalificaciones abiertas a nuestro comportamiento ; sin embargo, la falta de caricias psicológicas también dejan huella y es una forma de maltrato que no se nota pero igual afecta. De acuerdo a la ultima investigación de violencia intra- familiar realizada por UNICEF, a niños y niñas de escasos recursos de entre 7 y 16 años, el 52% sufre violencia psicológica.
  6. 6. EVITE LA VIOLENCIA PSICOLOGICA Las consecuencias son: baja autoestima , malas calificaciones, dificultad para controlar la agresividad y relacionarse con los demás. De ellos cerca del 90% denuncio recibir regaños constantes y el 52.5% afirmo que sus padres dejan de hablarles como forma de mostrar su enojo. Pero este tipo de violencia no afecta solo a niños de estrato socio económico bajo, sino también a menores de nivel medio y alto.
  7. 7. APRENDER A EQUIVOCARSE Son peligrosos los padres que educan a sus hijos en la neurosis perfeccionista . Nos educan para que nunca rompamos un plato o que jamás saquemos un 5, cuando mas bien deberían educarnos para esforzarnos a ser buenos estudiantes y procurar que no se nos caiga el plato, y sobre todo para saber sacar fuerza de cada error y ser capaz de volver a estudiar con ilusión o de recoger los pedazos del palto roto. Enseñen a sus hijos a darse cuenta de que no es malo equivocarse, puesto que la calidad humana no esta en no fallar, sino en saber reponerse de esos errores.
  8. 8. EDUCAR A TIEMPO ¿Han escuchado esta frase? Cuando podía no quise. Y ahora que quiero, no puedo. Cuando mas se puede hacer , se nos consiente todo, enternecidos por nuestra infantil simpatía, y no se actúa. Y cuando por fin se quiere actuar, resulta que ya es demasiado tarde. Muchos padres solo empiezan a preocuparse ante los signos de alarma de la adolescencia y no valoran la educación de los niños de menos edad.
  9. 9. ECHEN UNA MIRADA A SU VIDA Si es doloroso ver como se pierde un niño por una mala compañía, es aun mas cuando sus padres no pueden servirle de ejemplo por carecer de virtudes. Nada es mas triste que un padre o una madre que, cuando pretende enseñar, tiene que decir que no se fijen en la vida de ellos . La educación no entra a voces en las personas, sino como la semilla, sin hacer ruido al caer en tierra.
  10. 10. MAS Y MEJOR TIEMPO EN FAMILIA Cada uno conectado a algún aparato, pero desconectado de sus seres queridos y allí queda un vacio enorme que se llama soledad afectiva. En la casa vemos como papá pasa la mayoría del tiempo conectado al televisor o a la computadora, mamá al teléfono, los hijos mayores chateando en internet y los menores con los video juegos.
  11. 11. MAS Y MEJOR TIEMPO EN FAMILIA Estar con los hijos es mas importante que hacer cosas por los hijos. Espero que con todo esto entendamos lo importante que es la familia, ya que además de ser la base de la sociedad, es……. LA ESPERANZA EN LA VIDA
  12. 12. CONCLUSIONES La primera etapa de socialización que el niño vive dentro de su núcleo familiar es muy importante para su futura relación con la sociedad, si un niño sufre de maltrato en esta primera etapa de su vida, le quedarán secuelas irreversibles algunas veces, que se podrán manifestar de diferentes maneras en su vida de adulto. Los niños maltratados hoy se convertirán en adultos problemáticos del mañana, son quienes estarán a cargo de la sociedad, quienes llevarán adelante a grupos y comunidades.

×