Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Herpes Zoster

1,747 views

Published on

“La culebrilla” o herpes zoster aparece por la reactivación del virus de la varicela zoster, que ha vivido en forma latente en los ganglios de los nervios sensitivos, después de tener la varicela en la juventud.

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

Herpes Zoster

  1. 1. ¿HAY ALGÚN MÉTODO PARA PREVENIR “LA CULEBRILLA”? HERPES ZOSTER
  2. 2. PUES… NORMAL Herpes Zoster “La culebrilla” o herpes zoster aparece por la reactivación del virus de la varicela zoster, que ha vivido en forma latente en los ganglios de los nervios sensitivos, después de tener la varicela en la juventud. El riesgo de tener la enfermedad se va incrementando en la medida en que aumentamos en edad (1 de cada 4 adultos mayores).
  3. 3. Herpes Zoster La complicación mas temible de la culebrilla es la NEURALGIA POSTHERPETICA. Consiste en un dolor muy intenso que queda en el sitio afectado por la culebrilla y que puede durar meses o incluso años.
  4. 4. Herpes Zoster ¿CÓMO PREVENIRLO? Desde el 2006 esta disponible una vacuna con virus vivo atenuado. Previene el desarrollo de la culebrilla según la edad: 70% en personas de 50 a 60 años Solo 38% en mayores de 70 años. Previene la neuralgia postherpetica en el 67% de las personas vacunadas. Esto significa que aunque no siempre se previene la culebrilla, la posibilidad de que no quede la neuralgia postherpetica es grande.
  5. 5. Herpes Zoster leer artículo completo

×