Boletin nacionalito 6

1,136 views

Published on

CAMPEONATO NACIONAL CHARRO INFANTIL-JUVENIL Y DE ESCARAMUZAS 2013
EN HONOR DE DON RAÚL “GALLITO” ZERMEÑO MARTÍN

Lienzo Miguel Aceves Galindo    Del 26 de julio al 11 de Agosto

Published in: Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,136
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
900
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Boletin nacionalito 6

  1. 1. ASOCIACION CHARROS DE JALISCO, ACPA XII CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA 2013 Guadalajara, Jal., 28 Julio del 2013 CAMPEONATO NACIONAL CHARRO INFANTIL- JUVENIL Y DE ESCARAMUZAS 2013 EN HONOR DE DON RAÚL “GALLITO” ZERMEÑO MARTÍN Lienzo Miguel Aceves Galindo    Del 26 de julio al 11 de Agosto       Eduardo López se regodeó en este toro que le tocó en suerte. ! !
  2. 2. Boletín de Prensa N 6 “En el Nacionalito” Charro Vienen de EU a Levantar la Mano Los chamacos tiene la atención de despedirse de esta manera del respetable. Phoenix lidera Infantil B con 151 Los Mexiquenses adelante en A Muchas ovaciones en la Fiesta  Nuestros compatriotas se dejan venir desde allende la frontera norte para levantar la mano en la segunda competencia de la categoría Infantil “B” con el equipo Regionales de Phoenix, Arizona, que con 151 puntos se impuso en la que tercera competencia del domingo, donde le siguieron con 150 los de Cristo Rey de La Picota de Durango y 110 de Rancho Herro de San Luis Potosí. ! !
  3. 3. Jarabe Tapatío que bailó la delegación de Querétaro. Al final de esta charreada del pequeño Andrés Tenorio apodado el “Cerillo”, brindó un paso de la muerte en dos cuacones, lo hizo antes de completar la primera vuelta, para ganarse la ovación del respetable que también le llenó el ruedo de prendas. Y luego, como apoyo a su hermano Mariano, que entraría después en la competencia de Charro Completo, Valentina I reina de Regional de Querétaro Infantil y Maximiliano Azuela le dedicaron a él y al respetable el Jarabe Tapatío, que le pusieron otro detalle a la alegría de esta fiesta. Regionales de Phoenix, AZ., con 151 lideran la Infantil “B”, seguidos de Cristo de La Picota, Dgo., con 150 y de Regionales de Querétaro con 141. ! !
  4. 4. Diego Palacios Berúmen presentó esta punta al público. Los Regionales de Phoenix, al igual que los ganadores de una charreada antes tuvieron el comienzo con cala descalificada y dos malos, sin pial, en colas apenas rescatan cuatro puntos totales, para sumar 23 buenos con tremenda monta de toro de Eduardo López Tenorio y redondean la terna Esteban Muñoz Rodríguez y Juan Aurelio Tenorio con lazo cabecero de 20 y pial de 16, respectivamente.   Jinetea la “greñuda” para 15 buenos Isaac Tenorio Carrillo, aunque al equipo le multan con 4 bonos y en la faena reina, las manganas, Juan Tenorio metió dos para 32 totales y sobre el cuaco Esteban Muñoz puso una de 18, cerrando con paso de la muerte de 25 Isaac Tenorio para las 151 unidades.   ! !
  5. 5.          Agustín del Río captado en manganas a pie por los zacatecanos. Por su parte, los de Durango tuvieron 29 en la cala de Jorge Pérez Hernández, pial de 20 de Juan Pablo Rodríguez y les quedaron 25 en el coleadero, luego que Jorge Pérez ponía 28 y Rogelio Alcántar Hernández terminaba con 7, el tercer coleador fue muy sancionado.  Otro buen toro al que el jinete Manuel Sandoval Medina le juega para 28, pierden dos en la terna, 11 gana Manuel Sandoval en la yegua, una mangana a pie de 23 totales de Sergio Ortega Covarrubias y otra a caballo de 18 de Pablo Rodríguez y sin paso.   ! !
  6. 6.  Y en los 110 de los potosinos de Rancho Herro, comienzan con 6 totales en colas, luego de cala descalificada y con menos 4, sin pial. José de Jesús López Rogelio logró 18 bonos, pero uno de sus compañeros perdió 14 y otro se quedó con 2. Al novillo le ganó 17 Jesús de Blas  Bravo, terna con cabecero de 17 de Carlos Flores Barrios y pial de 14 de José Avalos Márquez, el equipo fue sancionado con 4.  En la yegua 11 de José López, mangana de 22 de Carlos Flores y solo 6 de tiempo a caballo, concluyendo con paso de 25 de Jesús de Blas. COMBINADO MEXIQUENSE TOMA LA PUNTA EN INFANTIL “A” Una de las mayores ovaciones y lluvia de prendas que se han vivido hasta el momento en el “Nacionalito” es la que le brindó el público asistente al jinete mexiquense Luis Contreras, el mediodía de este domingo, en charreada de la categoría Infantil “A”, donde su escuadrón, Combinado, se convirtió en el primero  en rebasar los 200 puntos y ponerse al frente con 239, por 168 de Durango y 155 de Zacatecas. Y en ese jineteadón, Dr. Daniel Sánchez Barba mostró la importante labor que tiene el caporal en apoyo a los charros en liza y así entró en apoyo de Luis Contreras para darle un parón a la yegua que parecía lo bajaba ya, luego de varios reparos en carrera rápida; en el segundo aire entró su equipo para que redondeará la faena el pequeñín.   ! !
  7. 7. Una ovación y un reconocimiento del público ganado con todas las de la ley. El Combinado Mexiquense comenzó sin cala, el cuaco se le salió por un lado del rectángulo principal a Luis Contreras, pero Miguel Fimbres Valencia le puso número a la casa con dos pialazos de 20 buenos cada uno, para ganar 84 en colas donde fueron 28 del mismo Miguel Fimbres y el resto se los repartieron Eduardo Contreras y Martín Fimbres, para irse con 84 al ruedo.  Eduardo Contreras aportó 18 más en el jineteo de novillo y completaron la terna Martín Fimbres con lazo a la cabeza de 25 buenos y el pial lo cuajó de 9 Rodolfo Lara. Después vino la jineteadona de yegua que brindó Luis Contreras de 27 puntos, parra que Miguel Fimbres cuajara una mangana a pie de 28 totales y su hermano Martin metiera dos a caballo de 22 cada una con 4 de tiempo ahorrado; accidentado, sin puntos, el paso. Solo sustos para charro, equipo y acompañantes.  Los  muchachos de Durango tuvieron, en sus 168 puntos, 31 de la cala de Diego Palacios Berúmen; 20 y 18 de colas de un pial de Andrés Hernández Mena; 31 de Edgar Tejeda Rosales y 8 de Sergio Valdez Garza en colas. Jineteadas de toro y yegua de 20 logró Samuel Leal; cabecero de 11, en la terna, de Sergio Valdez. Solo 4 y 6 de tiempo en manganas y sin paso.   Y los 155 de Zacatecas, comenzaron a contabilizarse desde el coleadero, 51 totales, con 18 de Enrique Landeros y 19 de José Guadalupe Escobedo y 14 de Agustín del Río Ríos. La cala menos dos al salirse del rectángulo auxiliar con un cuarto trasero. Mínima en el toro para Luis Alfredo González, cabecero de 10 de Gustavo López en la terna, solo 3 de tiempo en la yegua, faena descalificada por recibir ayuda.   36 totales de dos manganas a pie de Agustín del Río y 41 de dos más a caballo de Enrique Landeros, finalizando con 7 en el paso de Baldemar Gurrola. ! !
  8. 8. PROGRAMA DEL LUNES   Este lunes a las 11 horas, programaron a: Escuela Charros de Jalisco, Academia Municipal de Guadalupana y Ganaderos Unidos de Guanajuato. A las 14 horas, salen al quite, también en Juvenil: Cristo Rey de la Picota, El Moral de Jalisco y La Laguna. En la misma categoría a las cinco de la tarde vienen los Tres Potrillos, Irapuato y San Isidro El Jagüey de Hidalgo, dejando desde las 20 horas a: Alejandro Palacios (Durango), Alejandro Espinoza, David Padilla y el “Güero” Márquez tripleta de Jalisco, además de Gustavo González y Osorio de Puebla. SIN MÁS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU INVALUABLE APOYO, EN SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN, QUEDAMOS A SUS ÓRDENES. ATENTAMENTE COMITÉ ORGANIZADOR Lic. Jorge Rojo García de Alba Sr. Salvador Sánchez Sánchez Presidente Circuito Excelencia Presidente Asoc. Charros de Jalisco LCTC Carlos Sánchez Mariscal Jefe de Prensa Charros de Jalisco www.expresocharro.com Celular 331-332-6829 Nextel 52*191049*6 charrocasama61@yahoo.com.mx Ó charrocasama@gmail.com Saludos y Salud A T E N T A M E N T E LCTC Carlos Sánchez Mariscal (CASAMA) charrocasama@gmail.com charrocasama1961@yahoo.com.mx www.expresocharro.com ID Nextel: 52*191049*6 Celular (331) 332-6829 Nextel Phone 1077-7484 ! !

×