Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dos años de Viernes

668 views

Published on

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dos años de Viernes

  1. 1. En 2 años de “viernes”….
  2. 2. Raquel (Átimo) -Madrid- Con ella hemos cenado en París, y regresado a los guateques de nuestra adolescencia maragata. Fue la primera en aceptar la propuesta de colaborar con su crítica de cine. Durante mucho tiempo la identidad de Átimo, fue el secreto mejor guardado de “viernes”. Todavía hay gente que se enterará hoy de que Átimo y Raquel son la misma persona.
  3. 3. Antonio-León- Todo un clásico. Nos ha llevado a Portugal de cañitas, hacompartido con nosotros sus recetas e incluso quiso celebrar con los lectores de “viernes” que se acercaron a León su cumpleaños preparando una macro comida con toda la ilusión.
  4. 4. Mónica Molins (MMP) -Valencia- Ha estado ahí desde el principio. Unos días cine, otros un libro.Enseguida aceptó la propuesta de buscar un vino que acompañara la receta de Antonio y hacer una cata para nosotros.
  5. 5. Diana -León-Con ella nos hemos idode aventura por Africa y de viaje literario aCentroamérica y por unmundo imaginario, para terminar en una terraza frente a San Isidoro y comprobar que, a veces, nuestrolugar en el mundo está aquí al lado.
  6. 6. Marta Cruz -Valencia- aceptó encantada laidea de hablar de una de sus ciudades (Venecia) y fue la primera en “viernes”que firmó el texto de la pps
  7. 7. JOSE CALABUIG-Valencia-En “viernes” hasta ahoraha sido crítica de cinepero nos ha prometidootras colaboracionesque suenan de lo másinteresante.
  8. 8. Ana Ruiz -Madrid-A veces los números hablanpor sí solos; así que me he tomado la “molestia” decontar sus colaboraciones: 18 críticas de cine, 34 libros, 5 lugares en elmundo, 2 obras de teatro, 4 CDs y 2 conciertos. No es sólo la firma más popular de “viernes” es además, todo un lujo.
  9. 9. Sonia Pascual Teresa -Madrid- Tomó la iniciativa para recomendarnos viajar a Praga con Kundera y nos invitó a saborear el verdadero París con un buen vino y Edith Piaf de fondo en Chez George.
  10. 10. María Tello -Madrid- Es nuestra especialista en Italia pero además también nos recomendó ir al cine a vivir las aventuras de un escritor inglés en lasAlpujarras y sobretodo, algoque ella domina, dónde tomar una copa bien servida si nos dejamos caer por la costa vasca.
  11. 11. Susana -Madrid- Nos llevó a un sitio muyespecial para los maragatos.Seguro que este verano nostomamos mas de un butano a la sombra de lo viejos árboles del Jardín de la Sinagoga.
  12. 12. Teresa -León-Lectora empedernida tenía la bonita costumbre de responder a “viernes” con un poema. Ha compartido con nosotros algunos de los muchos libros que lee. Y conmigo muchos ratos buscando fotos para las pps.
  13. 13. Laurence-Alcalá de Henares-Un toque francés en “viernes”. Muy interesantes susrecomendaciones musicales, de Carla Bruni a Ben Harper. Otras veces teatro o unaBrasserie típicamente parisina en el Teatro Le Chatelet.
  14. 14. Ignacio -Valencia- Responsable de la conexiónValencia-Astorga es un hiperactivo y apasionado guía tanto en su ciudad de origen como en la de adopción. A todo el que ha ido averle a Valencia, le ha llevado hastael Jomi y en “viernes” quiso contar porqué es un lugar en su mundo.También nos habla a veces de cine yqueda pendiente su colaboración en música dónde tiene muchas cosas que aportar.
  15. 15. Marta PC -León-Por problemas técnicos no nos ha llegado a tiempo su foto pero nos ha prometido enviarla para otra edición.Tenía que estar aquí porque es una gran aficionada alcine y siempre que le pido una crítica de una película no vacila en mandarla.
  16. 16. Alfredo -Salamanca- Nos recomendó La sombra del viento antes de que se convirtiera en el fenómenoliterario de ventas que es ahora. Además de un exhaustivorecorrido por su tierra en la Guía de Salamanca nos llevó hasta Costa Nova do Prado su lugar en el mundo.
  17. 17. Josep (Joe) -Barcelona- Es uno de nuestros colaboradoresmás activos. No sólo nos ha hablado de cine, literatura y nos llevó al barrio Gótico barcelonés a tomar una caña. También, y yo se lo agradezco especialmente, intentaanimar a los catalanes de “viernes” a participar activamente en nuestra revista.
  18. 18. Javier Fernández -Madrid- Desde aquí le agradecemos no sólo que nos ha ayudado varias veces a buscar un buen vino que acompañara las recetas de nuestro chef sino también, la ilusión que ha puesto en ello.
  19. 19. Paloma -Madrid- Nos sedujo con su texto sobre Nueva Orleans que sirviópara ponerle letra a la pps. La música la puso Ana Belén en una canción que decía “…. al lugar dónde has sido feliz. Punto y final”
  20. 20. Leticia y Pablo-Madrid-Viajeros empedernidos,El Buddha Bar de París fue su lugar en el mundo, algunos lectores quisimosdisfrutar su encanto y seguimos sus pasos el pasado agosto.
  21. 21. Verónica-Bilbao- Con ella descendimos “Bajo el mar” para vivir lasemociones del mundo submarino. Ya en la superficie nos fuimos a comer a Andorra y Huelva. Y soñamos que algún día, también nosotros, iríamos al hotel Indra Udhyana en Bali.
  22. 22. Jose Telle-Santiago de Compostela- Resulta que no sólo debuta hoy como crítico de cine en “viernes”; sino que lo hace con una película en la que además ha participado. Tiempo atrás hicimos, de su mano, una incursión en la Galicia mágica de “O Fogar do Santiso”
  23. 23. Agustín En “viernes” nos-Madrid- encanta el mar. Agustín eleva esa afición a pasión y la compartió con nosotros al ponerle texto a una pps sobre la vela. También viajamos a Cádiz, su tierra natal, a tomar unos pescaditos regados con un Barbadillo en Casa Balbino
  24. 24. Lidia -Guadalajara- Nos acercó el desconocido e innegable encanto de Guadalajara, una provincia limítrofe a Madrid relegada a un segundo plano frente al protagonismo de la capital yotras vecinas ilustres ( Segovia y Toledo)
  25. 25. MariaJo -Madrid- Aunque vive en Madrid pone eltoque extremeño en “viernes” yasí nos fuimos hasta Guadalupe y al Capricho extremeño para degustar un buen vino y unas estupendas tostadas en plenoRastro madrileño. Ultimamente se ha unido a la amplia nómina de críticos de cine de “viernes”.
  26. 26. Giovanni -Roma- Uno de los encantos de “viernes” reside en que nospermite mantener un contacto periódico con amigos que volvieron a casa y de paso beneficiarnos con descubrimientos de lugares especiales lejos de nuestras fronteras como Bracciano al que viajamos acompañando a Giovanni.
  27. 27. Apostolos -Madrid-Se tomó muy en serio lo de hacer el textopara la pps de Greciay su ciudad, Salónica, la reservó para un lugar en el mundo
  28. 28. DeckardHa preferido permanecer en el anonimato así que seguiremos sin ponerle cara a sus interesantes críticas cinematográficas.
  29. 29. Joaquín-Madrid-Tomó la iniciativa y nos regaló una carta a su padre que ha sido lo más emotivo que hemos leído en “viernes”. Simplemente, gracias.
  30. 30. Lucía -Valencia- En “viernes” nos ha hablado de dos de sus pasiones: el cine y Valencia. Suya fue casitoda la estupenda guía dela ciudad que incluimos en fallas.
  31. 31. Alfonso Ramírez -Málaga- Se fue a vivir a Málaga y ahora es nuestrocorresponsal en la Costa del sol. Nos recomendó un lugar imprescindible para disfrutar de la buena mesa si nos dejábamos caer por Ronda.
  32. 32. Mónica Huguet -Barcelona- Tomó la iniciativa para contarnos la bonitahistoria de el dragón, laprincesa, Sant Jordi y la rosa. Y como desdeentonces, el 23 de abril,día del libro, se celebra en Cataluña con el intercambio entre los amantes de rosas y libros.
  33. 33. Ana Vico -Madrid- Debe ser la única madrileña denacimiento de la lista. Hace poco que escribe para nosotros pero ya nos ha llevado al teatro, a Zurich, a Pompeya y de viaje literario hasta Troya. Pone el toque arqueológico en “viernes”
  34. 34. María Blanco -Madrid- Que la receta de la tortilla de patatas que hace María esté en“viernes” era obligado siqueremos ser especiales.
  35. 35. Mónica Pérez -Barcelona- Ha sido la última enapuntarse a esta lista de colaboradores pero hamerecido la pena esperarporque ahora ya está en “viernes” su libro mas especial.
  36. 36. Y también, Marta Sampedro, Sonia Alvarez, Ivan, Oscar, Marieta, Cata, Marina, Víctor, Daniel, Ionas, Elena,David, Marigel, María Zarauz, Angeles(Chiqui) con cuyas fotos hemos viajado por medio mundo . . .
  37. 37. AmparoA mí me conocéis casi (KH) todos, también os -Madrid- hablo de mi música,mis libros, mis lugares en el mundo. . . y fundamentalmentesoy la que os persigue con la intención deque colaboréis porque la idea es que “viernes” sea un forodónde compartir ideas sobre nuestro ocio y la pasión por los viajes.
  38. 38. Así que gracias a todos… a los que laescriben, a los que mandan fotos, a los que la leen, a los que contestan… By ASM

×