Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las tics asier y maite

258 views

Published on

  • Be the first to comment

Las tics asier y maite

  1. 1.  Definición Historia Clasificación inconvenientes
  2. 2.  Las tecnologías de la información y de la comunicación agrupan los elementos, herramientas y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información principalmente en Internet.
  3. 3.  Las TIC´S cambian con el tiempo, son algo dinámico que van cambiando debido a que cada vez aparecen nuevos inventos que se convierten en nuevas tecnologías.
  4. 4.  Las TIC se clasifican en: Redes Terminales servicios
  5. 5.  Actualmente hay cuatro tecnologías: La televisión terrestre, método tradicional de transmitir la señal de difusión de televisión. La televisión por satélite, consistente en retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra. La televisión por cable. La televisión por Internet traduce los contenidos en un formato que puede ser transportado por redes IP.
  6. 6.  Actúan como punto de acceso de los ciudadanos a la sociedad de la información. Es continua la aparición de terminales que permiten aprovechar la digitalización de la información y la creciente disponibilidad de infraestructuras por intercambio de esta información digital.
  7. 7.  Los primeros servicios estaban centrados en la difusión de información estática, además de herramientas nuevas y exclusivas de esta tecnología como el correo electrónico, o los buscadores. Aparecieron un segundo grupo de servicios TIC como el comercio electrónico, la banca online, el acceso a contenidos informativos y de ocio y el acceso a la administración pública.
  8. 8.  Dispersión de la información debido fundamentalmente a la ingente cantidad de contenidos que encontramos en la red. Ofrecer para las alumnos la tentación de entrar en páginas de ocio, juegos, videos, etc, perdiendo el objetivo principal del empleo de las TIC. Las informaciones que encontramos no son fiables.

×