Partes del cuerpo humano

2,737 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,737
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
32
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Partes del cuerpo humano

  1. 1. El cuerpo humano es laestructura física ymaterial del serhumano. El cuerpohumano se compone decabeza, tronco yextremidades; losbrazos son lasextremidadessuperiores y las piernaslas inferiores.
  2. 2. La cabeza es la parte superior delcuerpo humano, formada por unarmazón, el cráneo, constituidopor huesos planos que protegen elencéfalo, región en la que sedesarrolla el procesamientosuperior propio de nuestraespecie.La cabeza se encuentrasustentada por la parte superiorde la columna vertebral(vértebras cervicales) que seencuentran en el cuello yadquiere su capacidad para darmovimientos de rotación a travésde los músculos situados en este.
  3. 3. El tronco es la parte más ancha ycentral del cuerpo, contiene órganos yvísceras vitales como son los queforman el aparato respiratorio, eldigestivo y el circulatorio. Tambiénencontramos en el tronco el sistemareproductor y otros órganosresponsables de numerosas funciones.El tronco se divide en dos partes: tóraxy abdomen.
  4. 4. Brazo o Extremidad superiorLa extremidad o miembro superior recoge las siguientesregiones óseas.La cintura escapular: es el componente óseo que une al tóraxy anclado en el tronco o eje axial. Está formada por un huesoplano anterior o clavícula un hueso plano o posterior, escápulaque recibe el nombre también de omóplato, forma parte delhombro.El tercer elemento es la epífisis proximal del húmero,formando parte de la región anatómica del brazo. Elantebrazo está formado por dos huesos, uno externo que es elradio y otro interno que es el cúbito también llamado ulnar.En anatomía humana, la pierna es el tercersegmento del miembro inferior o pelviano,comprendida entre el muslo y el pie. La piernase articula con el muslo mediante la rodilla, ycon el pie mediante el tobillo.En lenguaje común, no científico, el términopierna denota la totalidad del miembro inferiordel cuerpo humano.

×