Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La autoestima

89 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La autoestima

  1. 1. ¿Qué es la autoestima? La autoestima es la combinación de: la estima y la auto integridad. Se trata de un concepto psicológico para describir cómo se siente una persona sobre él / ella misma. Alta autoestima indica un alto valor, mientras que la baja autoestima indica lo contrario.
  2. 2. Abraham Maslow cree que la salud psicológica se basa en el núcleo, y sólo es posible siempre que el núcleo esencial de la persona está fundamentalmente aceptado, amado y respetado por los demás y por ella. De acuerdo con Jack Canfield : "La autoestima se basa en la sensación de sentirse capaz y digno de ser amado " . La autoestima y la propia imagen están relacionados entre sí . La Imagen de sí mismo lleva a la auto -estima . Durante la primera infancia, desarrollamos imágenes mentales de nosotros mismos: lo que somos, lo que hacemos bien, cómo nos vemos, y cuáles son nuestras fortalezas y debilidades podría ser. Nuestra experiencia y
  3. 3. nuestras interacciones con otras personas harán que estas imágenes mentales más fuertes dentro de nosotros. Con el tiempo estas auto-imágenes mentales desarrollarán nuestra noción de autoestima. La autoestima es acerca de los sentimientos que desarrollamos dentro de nosotros mismos, como consecuencia de factores externos. La autoestima es de lo mucho que se sientan aceptados, amados y valorados por los demás y lo mucho que aceptamos, amamos y valoramos a nosotros mismos. Es la combinación de estos dos factores que dan forma a nuestra autoestima. Por lo general, la autoestima se define en términos de cómo evaluamos a nosotros mismos y nuestras características. Según Stanley calderero, un investigador
  4. 4. pionero en el campo, que es " el juicio personal de dignidad que se expresa en las actitudes del individuo hacia sí mismo posee. " Buena autoestima significa que tenemos suficiente confianza en sí mismo para no necesitar la aprobación de los demás.

×