Animoto

561 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
561
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Animoto

  1. 1. ANIMOTOAnimoto es una aplicación Web 2.0 que nos permite hacer películas a partir de fotos,videoclips y música que después podremos colgar en nuestro blog, página Web, red social oenviar por correo electrónico.Se presenta en tres versiones: Gratuita, Plus y Pro. Se pueden ver las diferencias en lapáginahttp://animoto.com/pricingLa versión gratuita limita el tiempo a 30 segundos pero existe también la Versión paraEducadores que es gratuita y equivale a la Plus, donde el límite en el tiempo de la película esde 10 minutos.Una vez registrados, entraremos en la página http://animoto.com/ y accederemos a nuestracuenta pinchando en “Sign In”En la nueva página, introducimos nuestro correo de gmail, la contraseña y pinchamos en “SignIn”Nos aparece un mensaje que viene a decir que todavía no hemos creado ningún vídeo.Pinchamos en “Get Started”.Ya podemos empezar a editar nuestro vídeo pinchando en el “Create Video” de la nuevapágina.
  2. 2. Lo primero que tendremos que hacer es escoger un estilo de vídeo que se adapte a lo quequeremos contar. Pero solo podremos utilizar aquellos que no tengan el círculo rojo con lasletras “pro” escritas en su interior.Para ver los distintos estilos pincharemos sobre ellos y además de verlos, el mismo programanos dice si podemos utilizarlo o no.Una vez hecha la selección pincharemos en “Create Video” O en “Create”, si estamos en lapágina de estilos de vídeo.Esta es la primera pantalla, “Step 1: pics & vids”, la de subir las fotos y/o videoclips.El número de imágenes que utilice, así como la duración y el ritmo de su banda sonora,determinará la velocidad de sus imágenes.Se pueden obtener de tres maneras:•Subir desde nuestro ordenador.•Seleccionar de su colección.•Obtenerlas de otros sitios Web como Flickr, Facebook, SmugMug, Photobucket y Picasasiempre que tengamos cuenta en ellos.En esta ocasión voy a utilizar las fotos y videoclips de su colección. Pincho en “Select”,selecciono las fotos que me interesan y pincho en “Done”Arrastrando las fotos puedo cambiarlas de posición y con la barra de herramientas de la parteinferior de la página, leyendo de izquierda a derecha, puedo añadir mas fotos o videoclips,añadir texto, resaltar la imagen (mantenerla más tiempo en pantalla), rotar, duplicar, borrar ybarajarlas o lo que es lo mismo revolverlas o cambiarlas de posición de forma aleatoria.Si quiero añadir fotos desde mi ordenador pincharé, en la barra de herramientas, en “addmore” y aparecerá la primera pantalla “Step 1”.Pincharé en “Upload” y se me abrirá la ventana que me permitirá seleccionar las imágenes y/ovideoclips que quiera subir. De los videoclips mostrará un máximo de 10 segundos y lopodremos seleccionar en el lateral derecho. El programa recomienda eliminar el sonido del clipde video porque se mezclaría con la música de fondo de la película.
  3. 3. Una vez que tengamos todo como lo queremos, pincharemos en “Done” para pasar a laelección de la música. “Step 2: Music”. Si el estilo elegido trae una música recomendada, nos laofrece. Si no, pasaría a la pantalla de selección de música que veremos mas abajo.Si nos recomienda una música: Podemos escuchar una muestra pulsando en “Preview”. Si noqueremos que la canción empiece por el principio, podemos seleccionar el punto de iniciopinchando en “Choose start point →”. El ritmo y la energía de tu vídeo se basa en el género, laestructura, el ritmo y el tempo de la banda sonora.Elija una pista más rápida para obtener más energía, o una más lenta para una producción mássuave.Nos aparece una barra de audio en la que podremos seleccionar el punto de inicio. Si estamosconformes pincharemos en “Continue”.Si queremos buscar otra música pincharemos en: “Or change your soundtrack”, debajo de“Continue” y pasaremos a la siguiente pantalla para seleccionar la música.Nuestra biblioteca tiene un montón de buena música para explorar, o puede subir su propioMP3 si posee los derechos para usarlo. El proceso es el mismo que el de la selección deimágenes o videoclips.Para utilizar los de su selección,pincharemos en “Select”.Para subirlos desde nuestro ordenador pincharemos en “Upload”Puede conseguir su música de dos maneras: Seleccionar una canción de nuestra bibliotecao subir una canción de su equipo. Si queremos subir grabaciones nuestras desde el ordenador, al igual que hicimos con lasimágenes o videoclips, pincharemos en “Upload” y se abrirá la ventana que permitiráseleccionar los archivos de Mp3 que se quieran subir.Ahora utilizaremos los de su selección.Elijo el género y aparece la pantalla con las canciones disponibles. Cuando pulso “play” en untema, aparece una pequeña información del disco y se escucha un pequeño fragmento. Paraseleccionar la elegida pincharé en la opción “select” del tema.En esta nueva ventana, tenemos otra vez la opción de:• Volver a escuchar la música. “Preview”• Seleccionar el punto de inicio pinchando en“Choose start point →”• Continuar. “Continue”• Buscar otra música. “Or change your soundtrack”
  4. 4. Como estas opciones ya están vistas al comienzo de la elección de la música “Step 2: Music”pincharé en “Continue” para pasar al tercer pasoEste es el tercer y último paso “Step 3: Customize your video” o lo que es lo mismo“Personaliza tu vídeo”.Esta pantalla nos permite: Establecer el ritmo de aparición de las imágenes. Centro : 24-40imágenes/minuto. Cambiar el estilo de vídeo elegido al principio.Añada algún detalle al vídeo, esta información será utilizada en los créditos al final de su vídeo.Si necesita hacer cambios, haga clic en las imágenes o etiquetas de música para volver. Cuandoesté seguro de que esta listo, haga clic en Crear Video y vamos a empezar a armar suproducción de vídeo! Como no voy a cambiar nada doy a “Continue”.En la última página escribiré el título de la película y si se quiere se puede poner unadescripción. Por último pincharemos en “Create Video”. Aparecerá otra ventana marcando elproceso de la creación de la película. Puede esperar aquí o navegar fuera. Le enviaremos unmensaje cuando esté listo.Película terminada en unos 5-10 minutos:

×