Proyecto de trabajo paleolitoco

963 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
963
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
416
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto de trabajo paleolitoco

  1. 1. Título : La prehistoriaNombre : Alejandro García Ramos
  2. 2. LA PREHISTORIALa prehistoria es la primera etapa de la Historiadel hombre y también la mas larga. Desde laaparición del primer ser humano haceaproximadamente un millón de años hasta laaparición de la escritura desde unos 3,000 años.La prehistoria se divide en tres etapas:Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales.
  3. 3. EL PALEOLÍTICO:SU FORMA DE VIDA:Los seres humanos del Paleolítico erancazadores y recolectores. Se alimentaban de lacaza y los productos silvestres que cogían delcampo.Vivian en cavernas, cabañas y campamentosque construían cerca de las zonas dondecazaban.
  4. 4. TRES FASES DEL PALEOLÍTICOPaleolítico inferior, medio y superior.En el Paleolítico inferior: Es la fase mas larga dela Edad de Piedra, se extiende desde hace dosmillones y medio de años hasta 120,000 añosatrás donde aparece el Australophitecus y elHomo Habilis. Se dice que vivían al lado de losríos, lograron domesticar el fuego y lo utilizabanpara hacer las comidas.
  5. 5. FASES DEL PALEOLÍTICO:Paleolítico medio: Esta fase es mas corta vadesde los 120,000 años a los 40,000 añosatrás, la principal innovación es la aparición delas lanzas y pinchos que utilizaban en las puntasde los palos para cazar. Parece ser que en estaetapa aparecen también las primeras muestrasde su lenguaje. Se dedican ha cazarespecialmente mamuts.Paleolítico superior: Última fase y por ello lamas corta. Comienza como a los 35,000 añoshasta los 8,500 años atrás, en esta etapa esdonde encontramos gran cantidad de restos másimportantes para ser estudiados, en esta épocase encuentran las principales pinturas y cantidad
  6. 6. HERRAMIENTASFabricaban sus propias herramientas conpiedras y con huesos de animales: lanzas ytrampas para cazar, arpones para lapesca, agujas para coser laspieles, cuchillos, etc.
  7. 7. PINTURASAparecieron las primeras pinturas y esculturas,pintaban animales en las paredes y techos desus cuevas, para ello utilizaban sus propiasmanos y dedos, estas pintura la fabricaban conlos minerales machacados que mezclaban congrasas animales. Creían que haciendo estosdibujos atraían la buena caza. Las masimportantes son las cuevas de Altamira,Lascaux, etc.
  8. 8. REFLEXIÓN• Me ha gustado mucho este trabajo porquecomprendo de donde viene el ser humano ytodos los avances que ha tenido que hacerhasta nuestra época.FIN. THE END

×