Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto de trabajo de ciencias

422 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto de trabajo de ciencias

  1. 1. PROYECTO DETRABAJO DECIENCIASTítulo : La prehistoriaNombre : Alejandro García Ramos
  2. 2. EDAD DE PIEDRA: ALPALEOLÍTICOEl paleolítico es una etapa de la prehistoriacaracterizada por el uso de útiles de piedratallada, si bien también se usaban otras materiasprimas orgánicas para construir diversosutensilios, como hueso, asta, madera, cuerofibras vegetales, etc. Es el período más largo dela historia de los humanos y se extiende desdehace unos 2, 5 millones de años.
  3. 3. CARACTERISTICAS:MODO DE VIDA:La economía era cazadora-recolectora muysencilla, con ella conseguían comida, leña ymateriales para sus herramientas, ropa ocabañas.La caza era escasamente importante al principiodel Paleolítico, predominando la recolección y elcarroñeo.
  4. 4. LOS PRIMEROS HOMÍNIDOSApenas sabían cazar, especialmente losaustralopitecos y Homo habilis, Vivían de larecolección de vegetales comestibles (tubérculos, raíces, cortezas y brotes tiernos,frutas y semillas): de capturar pequeños,animales ( insectos, reptiles, roedores, polluelos,huevos).. y de animales muertos o enfermos queencontraban ( carroña, sobre todo)…
  5. 5. LOS ARCÁNTROPOSYa cazaban, pero su verdadera basealimenticia siguió siendo la recolección y lacarroña o las capturas oportunistas y contrampas. De eco, los grandes yacimientos deTorralba y Ambrona, donde los humanosdespiezaban enormes elefantes antiguos, noeran cazaderos, sino lugares de carroñeo. Sinembargo nunca se llegaba a romper el equilibriodel ecosistema, pues los cazadores yrecolectores del Paleolítico no eran agresivoscon el medio natural.
  6. 6. UTENSILIOS QUE UTILIZABANLas técnicas de fabricación de utensilios nocambian demasiado a lo largo del Paleolítico, apesar de la multitud de culturas que han llegadoa diferenciarse; lo que sí ocurre es que seperfecciona mucho y se llega a un nivel dedestreza asombroso.Existieron útiles de hueso como punzones,puntas de lanza, arpones para pescar, etc.
  7. 7. CREENCIASLa espiritualidad quizá aparece con losarcántropos: los de la Sima de los Huesos, unode los yacimientos de la Sierra de Atapuerca,pues podría ser un santuario en el que, tal vezfueron depositados los cadáveres, en vez deabandonarlos en el campo.

×