Neolítico laura

491 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
491
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
235
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Neolítico laura

  1. 1. El neolítico……….pág 1La vida de las personas………págLa agricultura y la ganadería………págLa formación de las aldeas ……….págLos primeros artesanos………….págLas pinturas neolíticas…………..págLos tipos de pinturas…………págFotos extras*…………….págOpinión…………….págBiografía……………….pag
  2. 2. El neolítico significa edad de piedra nueva y el paleolíticoedad de piedra vieja Proviene del griego gνέος, néos:‘nuevo’; λίθος, líthos: ‘piedra’. Inicialmente se le dio estenombre en razón de los hallazgos de herramientas depiedra pulimentada que parecían acompañar aldesarrollo y expansión de la agricultura. Hoy en día sedefine el Neolítico precisamente en razón delconocimiento y uso de la agricultura o de la ganadería.Normalmente, pero no necesariamente, va acompañadopor el trabajo de la alfarería.
  3. 3. Las personas vivían mas en el neolítico que enpaleolítico.Las mujeres cuando necesitaban comida los hombresse iban a por ella i las mujeres se quedaban en laaldea.
  4. 4. Hace unos 7.000 años las personas empezaron aconstruir cercados para guardar animales , tambiénempezaron a recolectar frutos y ha plantarlos y porultimo empezaron ha pecar peces.
  5. 5. Para cuidar a los animales y a los alimentos , loshombres y las mujeres tendrían que vivir cerca de laszonas cultivadas y de animales.Las aldeas estaban cerca de los ríos para poder teneragua , también estaban rodeadas las aldeas de vallaspara protegerse.
  6. 6. En esta época las personas empezaron a construirherramientas : azadas para para remover la tierra , hocespara cortar las espigas y molinos de mano para moler losgranos.Además en esa época se produjeron dos inventos:Los tejidos se fabricaban con la lana de los animales.La cerámica se fabricaba con barro modelado con las manosy cocido en una hoguera.
  7. 7. Las pinturas rupestres es un tipo de arte prehistóricorealizado por los hombres prehistóricos, que demuestranque el hombre, desde su origen en la Tierra es capaz derealizar obras de arte en las paredes de las cavernas quehabitaba. También se realizó pintura sobre cantos rodados,escultura, cerámicas decoradas y objetos ornamentales.Los artistas del neolítico empezaron a pintar escenas decaza y grupos bailando o recolectando.Pintaban las figuras como esquemáticas y lo pintaban de unsolo color.
  8. 8. Me ha gustado mucho pero a mi me hubiera gustadohaberlo hecho de todo el tema.

×