Influenza A N1H1

1,463 views

Published on

Published in: Health & Medicine, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,463
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Influenza A N1H1

  1. 1. INFLUENZA A N1/H1 • Definición de un Caso: o Infección Respiratoria Aguda: Aparición reciente de alguna combinación de fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal o Antecedente de viaje a país afectado o contacto con viajero con síntomas respiratorios de país afectado en los 7 días anteriores al inicio de síntomas • ¿Cómo protegerse? o Taparse la boca al toser o estornudar con papel desechable y botarlo o Lavarse las manos con frecuencia usando jabón o alcohol gel o Evitar grandes conglomerados de personas y espacios cerrados • ¿Cómo proteger a otros cuando uno está enfermo? o Quedarse en la casa si uno está enfermo y usar mascarilla o Consultar sólo si hay síntomas de gravedad o si cumple con ambos criterios mencionados arriba de definición de un caso
  2. 2. Los virus están en las secreciones Las gotitas con virus llegan a tu boca, nariz u ojos directamente cuando otro habla, tose o estornuda; o tu te las llevas a la cara al tocar a una persona infectada o superficies contaminadas con el virus.
  3. 3. ¿Cómo evitar el contagio? – Utilizar pañuelos desechables o similares para limpiarse la nariz y cubrirse la boca al toser o estornudar. Desecharlos en papeleros. – Lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día. Por ejemplo: antes de entrar a clases, al regresar de los recreos y antes de comer. – Limpiar las superficies con agua (1 litro) y cloro (1 cucharadita) y Ventilar las salas y ambientes regularmente. – Evitar lugares con muchas personas y usar mascarilla cuando uno está enfermo para evitar contagiar a otros.
  4. 4. Influenza A N1H1 Tos Leve Quedarse Dolor de Garganta, Cabeza y Músculos en casa Mocos o Secreciones Fiebre sobre 38º Consultar a Muy Decaído a su médico Dificultad Respiratoria o Centro de Salud
  5. 5. INFORMACION ADICIONAL: ¿Qué es la Influenza Humana A H1N1? • Enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, que provoca brotes de influenza entre estos animales. • El virus de la influenza porcina clásico es el virus de la influenza A H1N1. • Los virus de la influenza porcina enferman a los cerdos y aunque normalmente son específicos de ésa especie y solamente infectan cerdos, en algunas ocasiones logran pasar la barrera entre especies y causar enfermedad en humanos, es el caso actual, en la llamada Influenza Humana (distinta de la influenza estacional tradicional).
  6. 6. Virus influenza A (H1N1) Fuente: cdc
  7. 7. Generación de un virus pandémico Humano Aves migratorias Aves corral Cerdo Fuente.WHO/WPRO
  8. 8. ¿Por qué se produce una Pandemia? • Porque aparece un virus influenza nuevo, que no ha circulado previamente y por lo tanto, no existe población inmune a él. El virus es el resultado de combinaciones de virus influenza animal y humano • Porque el nuevo virus es capaz de producir casos graves de enfermedad • y porque el nuevo virus tiene la capacidad de transmitirse de persona a persona de forma eficaz.
  9. 9. ¿Que es una pandemia de Influenza? • Es una epidemia de influenza con un nuevo virus que se disemina en todo el mundo.
  10. 10. Diagnóstico diferencial según OMS
  11. 11. El presente powerpoint ha sido realizado por autoridades sanitarias de Chile con mínimos agregados nuestros con el fin de enriquecer su contenido. Adhesión a la difusión del tema de: "Pequeñas Semillitas" Boletín diario sobre temas de interés general y de reflexión personal con orientación cristiana. 1) Puedes recibirlas diariamente en tu correo suscribiéndote gratis en: http://ar.groups.yahoo.com/group/peque_semillitas/ peque_semillitas-subscribe@gruposyahoo.com.ar 2) Puedes leerlas actualizadas diariamente en el blog de internet: http://peque-semillitas.blogspot.com/

×