UNIVERSIDAD PRIVADA DEL SUR DE MEXICO
TELECOMUNICACIONES
ADMINISTRACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION II
El papel de los ...
Cuando usted basa sus decisiones en datos disponibles de los sistemas de
información de gestión, reflejan la información q...
Implementación
Mientras que usted tome sus decisiones con objetivos específicos en mente y
tener la documentación de los s...
Fig. 2 - Funciones y tareas de gestión
Funciones de gestión
Como se muestra en la Figura 2, que resu- Marises funciones y
...
Las actividades de los gestores se caracteriza por la toma de
decisiones, que es una función gerencial crítico (Shajahan y...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

El papel de los sistemas de informacion

391 views

Published on

SISTEMAS DE INFORMACION EN LA TOMA DE DECISIONES DE GESTION

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
391
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
17
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El papel de los sistemas de informacion

  1. 1. UNIVERSIDAD PRIVADA DEL SUR DE MEXICO TELECOMUNICACIONES ADMINISTRACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION II El papel de los sistemas de información en la toma de decisiones de gestión MTRO. LUIS FERNANDO YOC CUETO ISC. ARELY ROQUE DOMINGUEZ Tuxla Gutiérrez, Chiapas a 16 Agosto. 15
  2. 2. Cuando usted basa sus decisiones en datos disponibles de los sistemas de información de gestión, reflejan la información que proviene de las operaciones de su empresa. Los sistemas de información de gestión toman datos generados por el nivel de trabajo y organizan en formatos útiles. Los sistemas de información de gestión típicamente contienen las cifras de ventas, gastos, inversiones y los datos de la fuerza laboral. Si lo que necesita saber la cantidad de beneficiosque su empresa ha hecho cada año durante los últimos cinco años para tomar una decisión, los sistemas de información de gestión puede proporcionar informes precisos que le da esa información. Escenarios La capacidad de ejecutar escenarios es una herramienta clave de toma de decisiones. Algunos sistemas de gestión de la información tienen esta característica incorporada, mientras que otros pueden proporcionar la información necesaria para el funcionamiento de los escenarios en otras aplicaciones, como hojas de cálculo.Su decisión está influenciada por lo que sucede si se decide de una manera determinada. Escenarios hipotéticos que muestran cómo las diferentes variables cambian cuando usted tome una decisión. Usted puede entrar en los niveles de personal reducido o incrementado los presupuestos de promoción y ver lo que ocurre con los ingresos, los gastos y ganancias para los diferentes niveles de los recortes o aumentos. Sistemas de gestión de sistemas de información juegan un papel crítico en la toma de escenarios realistas posible. Proyecciones Cualquier decisión que tome como resultado cambios en los resultados de la empresa proyectadas y pueden requerir modificaciones a su estrategia de negocio y objetivos generales. Los sistemas de información de gestión o bien tienen el análisis de tendencias construida en o puede proporcionar información que le permite llevar a cabo este tipo de análisis. Estrategias de negocio típicas incluyen proyecciones para todos los resultados operativos fundamentales. Un análisis de tendencias le permite mostrar lo que estos resultados estarían en la situación actual y cómo van a cambiar una vez que haya implementado las decisiones que ha tomado. Los nuevos valores son la base de su enfoque estratégico en el futuro.
  3. 3. Implementación Mientras que usted tome sus decisiones con objetivos específicos en mente y tener la documentación de los sistemas de información de gestión y análisis de tendencias para apoyar a sus expectativas, hay que realizar un seguimiento de los resultados de la compañía para asegurarse de que se desarrollan según lo previsto. Los sistemas de información de gestión que dan los datos que necesita para determinar si sus decisiones han tenido el efecto deseado, o si hay que tomar medidas correctivas para alcanzar sus metas. Si los resultados no son específicos a la pista, puede utilizar los sistemas de información de gestión para evaluar la situación y decide tomar medidas adicionales si es necesario. El desarrollo de las tecnologías de la información ma TEMS ha acelerado los cambios en la economía, las organizaciones y en todas las áreas de negocios. Tradicionalmente, se han utilizado sistemas de información para apoyar lasfuncionesoperativas, con el énfasisen el logro de la eficiencia de los sistemas de información y la eficacia. Por otra parte, la aparición de los sistemas de información se remonta a los años 1950 y 1970, cuando los sistemas de información eran las aplicaciones de transacción ly miento, llamado simplemente porque invovled procesamiento de transacciones contables. Los avances en la tecnología han permitido acceder a los datos más quikly y nuevos sistemas de programación ayudado a desarrollar y perfeccionar los sistemas operativos, que proporcionó la datos organizativas necesarias para ejecutar una organi- zación más eficiente sobre una base del día a día. Sistemas de información comenzaron a proporcionar los informes y datos que permitieron a los gerentes a tomar decisiones más eficaces y se han convertido en herramientas de apoyo a la gestión. Hoy en día, los sistemas de información es más complejo que en 1970 o incluso en 1980, cuando se hizo hincapié en las necesidades operativas. Una razón para esto es la recognation que los sistemas de información juegan diferentes roles en las organizacionesy lasempresas y ayudar a los gerentes a reducir la incertidumbre en la toma de decisiones (Thompson and Beer, 2000). Con el rápido desarrollo de los sistemas de tecnología de la información antes de la década de 1980, el papel de los sistemas de información en las empresas y organizaciones ha cambiado, pasó de moda y fue repre- tidas a vigilancia policial con los sistemas de información de gestión término que se utiliza para ref erirse a los sistemas de com- pletar basada informáticosde información de una organización (Hicks, 1997). Así, en las últimas dos décadas de su función convencional de apoyo a las operaciones de negocio, información rol sistemas de surgió como una herramienta estratégica para la toma de decisiones.
  4. 4. Fig. 2 - Funciones y tareas de gestión Funciones de gestión Como se muestra en la Figura 2, que resu- Marises funciones y tareas de gestión en sus gestión función de planificación de objetivos ñol miento y estrategias desarrollar y tácticas. Los individuos y los grupos difieren en sus enfoques para el pensamiento y la toma de decisiones. Conocer estos differencies en sus administradores función ing organis- asignar respossibility a los individuos y grupos. Predicar con el ing motiva- y la comunicación en la función de recting di- (motivar) evalúan y ajustan el desempeño organizacional (dirección y control de funciones). Los sistemas de información como una herramienta para el procesamiento de la información puede apoyar estas funciones. Planificación - establecermetasy desarrollarestrategiasy tácticas Organizador - asignarla responsabilidada losindividuosygrupos Controlador - evaluaryajustar el desempeñoorganizacional Dirigente - conduciral motivary comunicar
  5. 5. Las actividades de los gestores se caracteriza por la toma de decisiones, que es una función gerencial crítico (Shajahan y Priyadharshini, 34). Los gerentes necesitan información para tomar decisiones, sino también con el fin de actuar en una variedad de funciones de gestión. Por lo tanto, por lo general es que la información se requieren sistemas cuando las organizaciones crece y función de gestión se lleva a cabo por personas que se especializan y pueden ser re- movidos de las actividades del día a día. La atención de los administradores aumentar rápidamente de un tema a otro, con patrón SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y NIVELES DE TOMA DE DECISIONES DE GESTIÓN El desarrollo de las tecnologías de la información ma TEMS ha acelerado los cambios en la economía, las organizaciones y en todas las áreas de negocios. Tradicionalmente, se han utilizado sistemas de información para apoyar lasfuncionesoperativas, con el énfasisen el logro de la eficiencia de los sistemas de información y la eficacia. Por otra parte, la aparición de los sistemas de información se remonta a los años 1950 y 1970, cuando los sistemas de información eran las aplicaciones de transacción ly miento, llamado simplemente porque invovled procesamiento de transacciones contables. Los avances en la tecnología han permitido acceder a los datos más quikly y nuevos sistemas de programación ayudado a desarrollar y perfeccionar los sistemas operativos, que proporcionó la datos organizativas necesariaspara ejecutar una organización máseficiente sobre una base del día a día. Sistemas de información comenzaron a proporcionar los informes y datos que permitieron a los gerentes a tomar decisiones más eficaces y se han convertido en herramientas de apoyo a la gestión.

×