MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Economía-Asistencia Médica

Circular Conjunta No. 03 del 2011
23 de Noviembre del 2011
“Año 5...
Economía-Asistencia Médica

Circular Conjunta No. 03 de 2011
23 de Noviembre del 2011
Pág. 2

5.

Las facturas foliadas se...
Economía-Asistencia Médica

Circular Conjunta No. 03 de 2011
23 de Noviembre del 2011
Pág. 3

2.

3.

La CSMC S.A es respo...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

CIRCULAR CSMC S.A- Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A e Governo de Cuba - MEDICAL PROGRAMS #MaisMedicos

760 views

Published on

CIRCULAR CSMC S.A- Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A e Governo de Cuba - MEDICAL PROGRAMS #MaisMedicos

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
760
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CIRCULAR CSMC S.A- Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A e Governo de Cuba - MEDICAL PROGRAMS #MaisMedicos

  1. 1. MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Economía-Asistencia Médica Circular Conjunta No. 03 del 2011 23 de Noviembre del 2011 “Año 53 Aniversario de la Revolución” ASUNTO: Procedimiento para la entrega de los modelos de facturas a las unidades autorizadas a brindar y cobrar servicios de atención médica a extranjeros. GENERAL: Teniendo en cuenta que la Comercializadora Servicios Médicos Cubanos, SA en su condición de empresa rectora para brindar servicios de atención médica a extranjeros en el país y siendo la responsable de garantizar el modelaje de las facturas a las unidades autorizadas a brindar y cobrar servicios de atención médica a extranjeros, es necesario normar esta actividad a modo del siguiente: PROCEDIMIENTO: Este procedimiento será aplicado en todas las unidades de Subordinación Nacional y Direcciones Provinciales de Salud. El objetivo de esta Circular es establecer el mecanismo de recepción, custodia y entrega de los modelos de facturas previamente foliados a las unidades autorizadas a brindar y cobrar servicios de atención médica a extranjeros en Cuba y sea aplicado en correspondencia con las normas que se emiten a través de este documento. I. Direcciones Provinciales de Salud 1. 2. Designarán mediante documento oficial firmado por el Director Provincial y los Vice Directores Provinciales de Economía, las personas autorizadas a recoger los modelos de facturas en la Tesorería de CSMC S.A, con nombre y apellidos, carné de identidad y firma del autorizado. 3. Para cambiar las personas autorizadas en dicho documento será a conveniencia de ambas partes, con un nuevo documento con igual oficialidad que el apartado anterior. 4. . Entregarán a la Tesorería de la Comercializadora Servicios Médicos Cubanos S.A en lo adelante CSMC S.A el listado con la relación de las unidades autorizadas en su objeto social y acreditadas para comercializar servicios de atención médica a extranjeros en Cuba. Comunicarán a la Tesorería de la CSMC S.A con la anticipación necesaria la cantidad de modelos de facturas necesarias.
  2. 2. Economía-Asistencia Médica Circular Conjunta No. 03 de 2011 23 de Noviembre del 2011 Pág. 2 5. Las facturas foliadas se deben recoger en la Tesorería de la CSMC S.A por el personal autorizado. 6. Distribuirán las facturas foliadas previo pedido de las unidades de su territorio, teniendo en cuenta las personas autorizadas para ello de cada entidad, para lo cual dejará evidencia -registro- de las series foliadas entregadas y tomando las medidas de control que correspondan. II. Unidades de Subordinación Nacional 7. Realizarán igual procedimiento que los apartados 1, 2, 4, 6 descritos para las Direcciones Provinciales de Salud. 8. Las Instituciones de Subordinación Nacional recibirán las facturas directamente en la CSMC S.A por parte del personal facultado. III. Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A 9. Los Modelos de facturas foliadas serán depositados en local habilitado en la CSMC S.A que permita la conservación y control de las mismas 10. La Tesorería de la CSMC S.A establecerá control de inventario sobre los modelos de facturas comprobando mensualmente su coincidencia con el saldo en unidades físicas de las existencias en almacén. 11. La Tesorería de la CSMC S.A dejará evidencia de la conformidad en la entrega de los modelos de facturas a las Direcciones Provinciales y Unidades de Subordinación Nacional a través del modelo de Control de entrega establecido para esos efectos. 12. Elaborará un documento donde se refleje la firma autorizada para la solicitud y extracción del almacén de los modelos de factura, quedando evidencia registrada en almacén y en la Tesorería. 14 Se controlarán en almacén las existencias de los modelos de facturas al igual que cualquier otro producto almacenado, a través de tarjetas de estiba. IV. Generalidades 1. Las personas responsables de la custodia de los modelos de facturas en cada uno de los niveles correspondientes tendrán firmada el Acta de Responsabilidad Material de acuerdo a lo establecido en las diferentes normativas de este Ministerio.
  3. 3. Economía-Asistencia Médica Circular Conjunta No. 03 de 2011 23 de Noviembre del 2011 Pág. 3 2. 3. La CSMC S.A es responsable de garantizar las entregas y existencias de los modelos de facturas en todo el país para cobrar los servicios médicos a extranjeros en Cuba. 4. V. La CSMC S.A es responsable de la confección, conservación, resguardo y custodia de los modelos de facturas. Es responsabilidad de las Direcciones Provinciales de Salud y Unidades de Subordinación Nacional tomar cuantas medidas de control interno sean necesarias para la recepción, custodia y entrega de los modelos de factura a las unidades subordinadas. Modelajes Modelo I. Registro de Control de entrega de Modelos de Facturas. Modelo II. Solicitud de modelos de facturas. Esta Circular surte efectos a partir de su emisión. Lic. Luis Danilo Tolosa Escalona Director de Economía Dr. Ismael Castillo García Director General CSMC S.A Dictaminado Conforme: Lic. Víctor Bermejo Bencomo Director Jurídico Registrado por : Dpto. Sistemas y Métodos

×