Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Generalidades de los hongos2

1,062 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Generalidades de los hongos2

  1. 1.  Son organismos eucariotas y  Talo unicelular (levaduras) pertenecen al Reino Fungi. Viven preferiblemente en ambientes terrestres aunque también los encontramos en agua dulce y marina. El cuerpo vegetativo o estructura de un hongo es  Talo filamentoso llamado talo. Dos talos es posible identificar entre los hongos: El talo unicelular o levaduriforme y el talo multicelular o filamentosos .
  2. 2.  Son quimioheterótrofos que carecen de clorofila y se alimentan por absorción tanto de materia viva como de materia muerta. Presentan una gran diversidad de formas, tamaños y colores.
  3. 3.  Constituyen un grupo de amplia distribución geográfica, considerados cosmopolitas, omnipresentes En la actualidad, se estima que conocemos entre el 5-8% de las especies de hongos presentes en el planeta. Los hongos verdaderos posee paredes celulares definidas constituidas por un compuesto denominado quitina. La mayoría de los hongos son aerobios estrictos, es decir, que requieren del oxígeno para su crecimiento y desarrollo, sin embargo algunas especies pueden crecer en ausencia de oxígeno mediante fermentación. En general se reproducen por medio de esporas sexuales o asexuales que son dispersadas por el viento, el agua y numerosas especies de animales
  4. 4.  Junto con las bacterias y algunos otros grupos de  Saprófitos organismos heterótrofos, los hongos actúan como descomponedores de compuesto orgánicos e inorgánicos. Son la mayor causa de enfermedades en las plantas,  Parásitos y Simbiontes al igual que son responsables de enfermedades en el hombre y animales. Según su tipo de vida los hongos pueden ser saprófitos, parásitos y simbiontes.
  5. 5.  Son hongos microscópicos, unicelulares, conocidos como levaduras son importantes por realizar la descomposición de numerosas sustancias orgánicas mediante el proceso de fermentación. Una de las levaduras mas conocida es la especie Saccharomyces cerevisiae, ella en condiciones anaeróbicas es capaz de fermentar produciendo alcohol, ácidos y gas. Algunos productos obtenidos con la participación de S. cerevisiae son: vinos, cervezas y panes.
  6. 6.  Están constituidos por Hifas: elementos filamentosos cilíndricos . El conjunto de hifas constituye un micelio. Las célula de la hifa pueden formar un citoplasma continuo, en este caso la hifa es llamada sifonal o cenocítica. Cuando aparecen separadas por tabiques o septos se denominan hifas septadas. Este mismo concepto se aplica al micelio Micelio Sifonal o cenocítico Micelio Septado
  7. 7. Antibióticos-Penicilina y CefalosporinasInhibidores de la síntesis de pared celular bacterianaTratamiento contra estafilococos, estreptococosPenicillium notatum y Cephalosporium sp.Antimicóticos-Griseofulvina (Penicillium griseofulvum)-Ciclosporina: Inmunosupresor (Tolypocladium niveum) Otros -Taxol: Taxus brevifolia (árbol-corteza) Taxomyces andreanae y un hongo endofítico-Ganoderma lucidum (antitumoral o anticancerígeno, inmunomodulador, inmunoterapéutico: con propiedades anti- inflamatorias, antivirales, antiparásito y antifúngico y protección del hígado. Venerado en Asia y utilizado en la medicina tradicional desde hace 4 000 años.
  8. 8.  PRODUCCION DE  PRODUCCION DE ALIMENTOS BIOFERTILIZANTES Quesos  PRODUCCION DE BIOPESTICIDAS Setas  Beauveria Trichoderma Paecylomyces

×