Escaleras mecanicas

3,151 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,151
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
83
Actions
Shares
0
Downloads
195
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Escaleras mecanicas

  1. 1. ESCALERAS MECANICAS INSTALACIONES ESPECIALES
  2. 2. Son aparatos de elevación y de transporte de grandes masas de público ya que los peldaños se mueven mecánicamente La escalera mecánica transporta a las personas sin que se tengan que mover,  Comodidad  Rápidamente  A un núm. de personas  Entre piso de un edificio
  3. 3.  en la zona de pasamanos y en las salidas al exterior, se instalan mecanismos de seguridad que detienen de forma inmediata el funcionamiento al detectar presencia del usuario
  4. 4. Para determinar cuál es el número de pasajeros a transportar (personas/h), hay que considerar: - Uso que se le da al edificio (oficinas, centro comercial, cine, estación de metro, aeropuerto, tráfico en una dirección, tráfico en dos direcciones, edificio unifuncional o multifuncional). - Determinación del factor de concentración de personas sobre la base de la superficie útil. - Determinación del confort de marcha deseado en la instalación (baja, media o alta densidad).
  5. 5. La instalación individual sirve de unión entre dos plantas. Se presta para edificios con circulación de personas primordialmente unidireccional. Permite la adaptación al flujo de circulación). Disposición continua,(circulación unidireccional) Esta disposición se emplea generalmente para esta disposición se emplea generalmente paraunir tres plantas en almacenes comerciales pequeños. Esta variante requiere más espacio que la disposición interrumpida Disposición interrumpida (circulación unidireccional) Aunque resulta algo incómoda para el usuario, para el propietario de unos grandes almacenes, sin embargo, ofrece la ventaja de poder guiar a los clientes a través de un pequeño desvío hasta la próxima instalación, y la separación de los espacios de subida y de bajada permite que pasen delante de escaparates especialmente dispuestos.
  6. 6. Disposición paralela, interrumpida : Esta variante se emplea principalmente en almacenes y edificios de transporte público con gran circulación de usuarios. Si se dispone de tres o más escaleras mecánicas o rampas móviles, se debería poder cambiar la dirección de la marcha según la densidad de circulación. Disposicion cruzada (circulacion en ambas direcciones )Este tipo de instalación, que es la más utilizada, permite al cliente subir rápidamente a los pisos superiores, sin retrasos innecesarios. Dependiendo del emplazamiento de las escaleras mecánicas, el diseñador de espacios comerciales puede facilitar la visualización de la planta y despertar de este modo el interés de los clientes por los productos expuestos.

×