Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La energía y sus fuentes

515 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La energía y sus fuentes

  1. 1. A menudo observamos cambios en los objetos que nos rodean: una tostada se quema en el tostador… Energía es la causa de que ocurran cambios.
  2. 2.  Fuentes de energía renovables: No se agotan, como la leña, el viento, el sol…
  3. 3.  Fuentes de energía no renovables: Se agotan a medida que las usamos, como el carbón, el gas natural..
  4. 4.  Energía mecánica: Tiene los cuerpos debido a su movimiento.  Energía sonora: Transporta el sonido.  Energía luminosa: Tiene luz.  Energía térmica: Transmite en forma de calor.
  5. 5.  Energía eléctrica: Es la que transporta la corriente eléctrica en un circuito.  Energía química: Tienen algunas sustancias, los alimentos por ejemplo.  Energía nuclear: Tiene sustancias como el uranio.
  6. 6.  La energía se transfiere: Puede pasar de unos objetos a otros.  La energía se puede almacenar: Las pilas y las baterías, por ejemplo.  La energía se transporta: Se puede trasladar de unos lugares a otros.  La energía se transforma: Se transforma de unos tipos a otros.
  7. 7.  El calor está presente en las transformaciones de energía, pues siempre que se produce una transformación de energía, una parte de ella se transforma en calor.
  8. 8.  Se produce en las centrales eléctricas. Casi todas las centrales, producen la corriente eléctrica, gracias a un generador. Y para hacer girar el generador, se emplean turbinas. Estas son hélices que giran aprovechando la energía mecánica del agua corriente o de un chorro de vapor de agua a presión.
  9. 9.  La  electricidad se puede transportar por: Torres de alta tensión Tendidos eléctricos
  10. 10.  Centrales hidroeléctricas: Utilizan la energía mecánica del agua para hacer girar una turbina.  Centrales eólicas: Emplean la energía mecánica del viento.  Centrales térmicas: Aprovechan la energía química almacenada en un combustible.  Centrales nucleares: Aprovechan el calor que genera la energía nuclear para producir vapor de agua.
  11. 11.  Centrales solares térmicas: Emplean el calor del sol para producir vapor de agua.  Centrales solares fotovoltaicas: No emplean turbinas ni generadores, sino unas placas solares que producen corriente eléctrica.
  12. 12.  Calentamiento global: Cuando la temperatura del planeta está elevándose.  Efecto invernadero: Cuando la temperatura del planeta es cálida y adecuada para los seres vivos.  Lluvia ácida: Cuando se queman combustibles derivados del petróleo, con el humo que emite la atmosfera y con algunas sustancias que se disuelven en el agua de la lluvia. Se puede evitar instalando filtros en las salidas de humos.
  13. 13.  Se producen en las centrales nucleares y se almacenan en ellas. Son un tipo especial de contaminación. Pueden causar enfermedades graves.
  14. 14.  Usar energía solar para calentar agua de día. Desenchufar los cables que no vayamos a usar, cambiar el medio locomotor, por ejemplo, ir en bici…

×