Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
PRESENTADO POR:
JENNY OLAVE
SULLY MENESES
RICARDO CHICAIZA
SANDRA BURBANO
HISTORIA DE LIKERT
fue un educador
estadounidense y
psicólogo
organizacional y es
conocido por sus
investigaciones sobre
e...
Likert
establece
3 tipos de
variables.
Variables causales: Definidas
como variables independientes,
están orientadas a que...
• Los directivos son muy autoritarios confían
poco en los subordinados, motivan mediante el
temor y el castigo.
SISTEMA 1:...
La escala de tipo Likert es una escala
psicométrica comúnmente utilizada en cuestionarios
es la escala de uso más amplio e...
la escala de Likert es una escala ordinal y
como tal no mide en cuanto es mas
favorable una actitud.
la prueba no debe dur...
1. Ofrece una proporción constante de respuestas favorables.
Independientemente de la actitud, las personas tendrán una re...
Teoria Likert
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Teoria Likert

6,936 views

Published on

Teoria de likert

Published in: Engineering
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Teoria Likert

  1. 1. PRESENTADO POR: JENNY OLAVE SULLY MENESES RICARDO CHICAIZA SANDRA BURBANO
  2. 2. HISTORIA DE LIKERT fue un educador estadounidense y psicólogo organizacional y es conocido por sus investigaciones sobre estilos de gestión. Desarrolló la escala Likert y el modelo de vinculación Likert fue fundador del Instituto de Investigación Social de la universidad de Míchigan y fue su director desde su creación en 1946 hasta 1970 Likert dedicó especial atención a la investigación en las organizaciones. Durante los años 1960 y 1970, sus libros sobre la teoría de la gestión fueron sumamente populares en Japón y su impacto es visible en la organización de las empresas japonesas modernas. fundó la Rensis Likert Associates, una empresa consultora para ofrecer servicios a numerosas compañías.
  3. 3. Likert establece 3 tipos de variables. Variables causales: Definidas como variables independientes, están orientadas a que una organización evoluciona y obtiene resultados. Variables Intermedias: Este tipo de variables están orientadas a medir el estado interno de la empresa. Variables finales: Estas variables surgen como resultado del efecto de las variables causales y las intermedias.
  4. 4. • Los directivos son muy autoritarios confían poco en los subordinados, motivan mediante el temor y el castigo. SISTEMA 1: AUTORITARIO EXPLOTADOR • las personas directivas son condescendientes con los subordinados, motivan con recompensas y en parte con el temor y castigo. SISTEMA 2: AUTORITARIO, PERO PATERNAL • Los directivos tienen cierta confianza en los subordinados, pero no completa. SISTEMA 3: CONSULTIVOCON DERECHO ATENER LA ULTIMA PALABRA • los directivos tienen una confianza completa en los subordinados, siempre obtienen de ellos ideas, opiniones. SISTEMA 4: PARTICIPATIVOY DEMOCRÁTICO.
  5. 5. La escala de tipo Likert es una escala psicométrica comúnmente utilizada en cuestionarios es la escala de uso más amplio en encuestas para la investigación La escala se llama así por Rensis Likert, que publicó un informe describiendo su uso. Cuando respondemos a un elemento de un cuestionario elaborado con la técnica de Likert, lo hacemos especificando el nivel de acuerdo o desacuerdo con una declaración (elemento, ítem o reactivo).
  6. 6. la escala de Likert es una escala ordinal y como tal no mide en cuanto es mas favorable una actitud. la prueba no debe durar más de 35-40 minutos. generalmente se pide a los sujetos que manifiesten su grado de acuerdo o desacuerdo. Normalmente hay 5 posibles respuestas o niveles de acuerdo o desacuerdo
  7. 7. 1. Ofrece una proporción constante de respuestas favorables. Independientemente de la actitud, las personas tendrán una respuesta con el mismo grado de favorabilidad. 2. Se trata simplemente de un error de codificación; si se invierten sus valores se tendrá una proposición adecuada. 3. Se obtendría por un enunciado tendiente a una respuesta media, los que expresan favorabilidad como por los que manifiestan no favorabilidad.

×