Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
VIVIENDAS SUSTENTABLES, CON BASE EN
SOLUCIONES SUSTENTABLES
para la conservación del agua, la eficiencia energética, mitig...
En México, gran parte de las edificaciones históricas funcionan según los
principios de arquitectura bioclimática, ya que ...
El sobrecalentamiento global, ha traído como consecuencia que los materiales de
construcción utilizados actualmente no cub...
OBJETIVO DEL PROYECTO
Crear un modelo de constructora que diseñe y edifique casas habitación sustentables basada
en princi...
ALCANCE
Se pretende evaluar la factibilidad de una empresa constructora situada en el
municipio de Ixmiquilpan, hidalgo.; ...
No hay no hay constructoras en hidalgo con esa faceta ecología que sea nuestro
competidor inmediato.
METODOLOGIA
Nos vamos a guiar por el estudio descriptivo ya que existe una delimitación de los hechos
pues el producto est...
E-constructora pretende edificar viviendas, con responsabilidad ambiental, y
diseños aptos para el desarrollo adecuado de ...
FODA
OPORTUNIDADES
 (O1) Sin competencia
directa.
 (O2) Explosión
demográfica.
 (O3) Crecimiento de
la conciencia socia...
FILOSOFIA ORGANIZACIONAL
MISION
Somos una empresa dedicada al diseño y construcción de casas autosustentables y
bioclimáti...
You’ve finished this document.
Download and read it offline.
Upcoming SlideShare
Rafay textile-presentation
Next
Upcoming SlideShare
Rafay textile-presentation
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Preseentacion de administracion

Download to read offline

viviendas sustentables con base en soluciones sustentables

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Preseentacion de administracion

  1. 1. VIVIENDAS SUSTENTABLES, CON BASE EN SOLUCIONES SUSTENTABLES para la conservación del agua, la eficiencia energética, mitigar impactos ambientales desde el origen de los materiales, garantizar la calidad ambiental en los interiores de las viviendas y la innovación que permitirá promover el ahorro y aprovechamiento de las energías renovables y mejorar la calidad térmica de la vivienda mediante el diseño bioclimático. E - CONSTRUCTORADISEÑO & CONSTRUCCION
  2. 2. En México, gran parte de las edificaciones históricas funcionan según los principios de arquitectura bioclimática, ya que en su tiempo las posibilidades de ambientación artificial eran pocas o nulas.
  3. 3. El sobrecalentamiento global, ha traído como consecuencia que los materiales de construcción utilizados actualmente no cubran los aspectos básicos de confort, necesarios de una vivienda.
  4. 4. OBJETIVO DEL PROYECTO Crear un modelo de constructora que diseñe y edifique casas habitación sustentables basada en principios bioclimáticos utilizando alternativas para solucionar los problemas ambientales de las edificaciones a través de un diseño lógico y que aproveche al máximo los factores naturales reduciendo así los consumos energéticos, estableciendo una mejor calidad de vida, salud y conciencia ecológica en el municipio de Ixmiquilpan, hidalgo
  5. 5. ALCANCE Se pretende evaluar la factibilidad de una empresa constructora situada en el municipio de Ixmiquilpan, hidalgo.; comprometida con el cliente y el medio ambiente, basados en principios bioclimáticos y autosustentables. En este proyecto el ahorro de energías es considerado desde la fase del diseño, con base en la arquitectura bioclimática, esto permite presentar tácticas o eco-técnias recomendables y criterios de diseño para el ahorro de energía en la operación de la vivienda, permitiéndonos llegar a la sustentabilidad.
  6. 6. No hay no hay constructoras en hidalgo con esa faceta ecología que sea nuestro competidor inmediato.
  7. 7. METODOLOGIA Nos vamos a guiar por el estudio descriptivo ya que existe una delimitación de los hechos pues el producto está enfocado y diseñado a un público objetivo por definir con características específicas, y formas de conducta y actitudes que queremos concretar y conducirán a tener una certeza, definiendo variables muy importantes dentro del comportamiento de compra de nuestros posibles clientes, para ello se recolectara información importante dentro del contexto de la elaboración de un plan estratégico de marketing para una empresa constructora en la apertura de un mercado, recopilando información por medio de encuestas y cuestionarios y la misma observación que permitirá establecer el perfil de un cliente
  8. 8. E-constructora pretende edificar viviendas, con responsabilidad ambiental, y diseños aptos para el desarrollo adecuado de las personas, cumpliendo con los parámetros de la arquitectura bioclimática y sustentabilidad, que se complementaran con criterios de estética moderna. La constructora aspira evaluar los aspectos climáticos que afectan la zona de Ixmiquilpan, para estandarizar los implementos y rasgos utilizados en los diseños.
  9. 9. FODA OPORTUNIDADES  (O1) Sin competencia directa.  (O2) Explosión demográfica.  (O3) Crecimiento de la conciencia social hacia el medio ambiente AMENAZAS  (A1) Crecimiento en la construcción de vivienda a bajo costo en la región (fraccionadoras o constructoras).  (A2) Inflación en los materiales.  (A3) Enfoque nuevo en la tipología de constructoras viejas para abarcar nuevos mercados. FORTALEZAS  (F1) Únicos en la región manejar diseño sustentable.  (F2) Vanguardia en el uso de eco-técnicas aplicadas en conjunto a una casa habitación.  (F3) Amortización de costos por el uso de adobe. (O1, F1) Únicos con un diseño sustentable, sin competencia directa que amenace nuestro mercado. (O3, F2) Enfatizar nuestro compromiso con el medio ambiente por el uso de eco- técnicas, frente a la creciente conciencia social hacia el medio ambiente (A2, F3). Amortización en la inflación de los materiales, por el uso del adobe (A3, F2) Experiencia en el uso de eco-técnicas frente a constructoras nuevas de la misma tipología. DEBILIDADES • (D1) Uso del adobe material en desuso. • (D2) Poca experiencia en la construcción. (O3, D1) Uso del adobe creara mayor aceptación por el crecimiento de la conciencia social hacia el medio ambiente. (O2, D2) Acumulación de experiencia por la creciente demanda de construcción de casa habitación, generada por la explosión demográfica. (D2, A3) Al ser nuevos en el campo de la construcción libres de los estereotipos maliciosos o vicios de las constructoras de experiencia.
  10. 10. FILOSOFIA ORGANIZACIONAL MISION Somos una empresa dedicada al diseño y construcción de casas autosustentables y bioclimáticas que beneficia social y económicamente; a los habitantes de la zona de Ixmiquilpan. VISION Ser una empresa consolidada en construcción de viviendas autosustentables y bioclimáticas a bajo costo, a nivel nacional; laborando principalmente en zonas rurales y así brindarles una mejor calidad de vida. VALORES Responsabilidad: medio ambiente y con los clientes, cumplir con el deber y con lo prometido. Integridad: hacer las cosas de mejor manera, ser honesto con los demás. Puntualidad: generar un proyecto que respete los tiempos de los demás para ganar su confiabilidad. Trabajo en equipo: que todo se elabore y genere por el bien común sin individualidades POLITICA La construcción de la vivienda deberá tener un fin práctico y poco agresivo con el medio ambiente, mediante parámetros de calidad mundial.

viviendas sustentables con base en soluciones sustentables

Views

Total views

235

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

7

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×