Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proceso elaboración de una fotonovelas

4,077 views

Published on

fotonovela

Published in: Education
  • Be the first to comment

Proceso elaboración de una fotonovelas

  1. 1. La fotonovela Proceso de elaboración
  2. 2. La fotonovela es una narración con fotografías. Comparte muchas similitudes con el cómic y el cine. Los tres forman parte del lenguaje secuencial. Escribe similitudes y diferencias entre la fotonovela y el cine y el cómic
  3. 3. Al igual que el cine, la fotonovela parte de un guión que constituye la trama narrativa y se apoya simultáneamente en imágenes, diálogos y comentarios de una voz en off.
  4. 4. El guión El guión es el relato escrito de lo que va a suceder en la película. Es algo muy sencillo y con un cierto parecido a una novela. Se desarrolla un argumento teniendo en cuenta que todo hay que fotografiarlo, filmarlo, grabarlo y montarlo. El guión son los diálogos, las escenas, las secuencias, y una descripción minuciosa y pormenorizada de lo que los actores hacen en escena. El guión es el
  5. 5. Etapas para escribir un guión Cuando se escribe un guión se hace en varios tiempos que corresponden a diferentes escalas o tramos de un guión. •«Sinopsis». Es un resumen muy breve del relato, que sirve para que el productor se fije en la idea. •«Redacción novelada». Es la redacción del relato como si fuera una descripción novelada, de forma lineal en cuanto a la visión que la futura película va a dar.
  6. 6. Etapas para escribir un guión •«Guión literario», cuando la redacción novelada se convierte en secuencias y escenas, en las que los diálogos y la explicación de los lugares de acción, lugar y tiempo son especificadas con claridad. •«Guión técnico»: No todos los directores lo exigen y es muy variada su forma de realización. Su base es el «Guión literario», que se divide en planos, escenas, secuencias, siendo en realidad un montaje en borrador.
  7. 7. Estructura de un guión literario El guión se divide en secuencias, que son como los actos de una obra de teatro o los capitulos de una novela. Cada secuencia lleva un encabezamiento que indica el lugar y el momento en que se va a desarrollar.
  8. 8. Estructura de un guión literario La secuencia se subdivide en escenas. Cada escena comprende uno o varios planos, rodados en el mismo ambiente o lugar y con los mismos personajes. Un guión puede comenzar así:
  9. 9. Estructura de un guión literario "Secuencia 1ª' Entrada del Zoológico. Exterior. Día". Eso quiere decir que hay que rodar la primera secuencia en el exterior de un parque de zoológico, durante el día. A continuación se describe: La acción de la secuencia. Cuando hablan los personajes que intervienen en la acción, se destacan de manera clara sus diálogos. Cada vez que cambia el lugar donde se vaya a rodar la escena, o el tiempo -día o noche-, se pasa a otra secuencia. Ejemplo de Guión Técnico • • El guión de una película comercial, de hora y media de duración, se
  10. 10. Estructura de un guión literario Cuando, tras partir de una (presumiblemente brillante) idea, ya tenemos nuestra pequeña o gran historia que contar, trasladémosla al papel o la pantalla de nuestro ordenador de la siguiente forma: 1.- Dividamos la historia en secuencias (numeradas). 2.- Dividamos cada secuencia en las escenas (también numeradas) de que se compone (en función de los cambios espacio-temporales antes descritos).
  11. 11. Estructura de un guión literario Cuando, tras partir de una (presumiblemente brillante) idea, ya tenemos nuestra pequeña o gran historia que contar, trasladémosla al papel o la pantalla de nuestro ordenador de la siguiente forma: 1.- Dividamos la historia en secuencias (numeradas). 2.- Dividamos cada secuencia en las escenas (también numeradas) de que se compone (en función de los cambios espacio-temporales antes descritos). 3.- Al inicio de cada escena debemos especificar si se desarrolla de día o de noche, en interiores o en el exterior, y es necesario incluir una detallada descripción del lugar en que se desarrolla la acción. 4.- Especificación de los personajes que intervienen. 5.- Diálogo mantenido (si lo hubiere). 6.- Sonido existente (si lo hubiere)..
  12. 12. Guión Técnico
  13. 13. Estructura de un guión La secuencia se subdivide en escenas. Cada escena comprende uno o varios planos, rodados en el mismo ambiente y con los mismos personajes. Un guión puede comenzar así: «Secuencia 1ª' Entrada del Zoológico. Exterior. Día». Eso quiere decir que hay que rodar la primera secuencia en el exterior de un parque de
  14. 14. El guión técnico o story board

×