Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cultura de India

32,063 views

Published on

Cultura de India

  1. 1. Cultura de India
  2. 2. Es una península al sur de Asia, al norte la separa del Tíbet la cordillera de los Himalayas; al noroeste el río Indo y los Montes Hindo Kush le separan de Irán. La India nace en el encuentro de dos culturas: una de éstas era la ubicada en el Valle del Indo (2500 a.C. - 1800 a.C.) y la otra el pueblo Ario. Este último coloniza el norte de India alrededor del 1500 a.C., imponiendo su lenguaje, su religión y su organización socia en castas. Se divide la India en 4 partes La región de los 5 ríos o del Penjab La región de Thar que es desértica Las llanuras del río Ganges La región del sur
  3. 3. Sociedad y Política Entre los siglos XXV y XV a.C., penetraron en la India los pueblos Arios, iniciándose la historia de la India en su primer periodo llamado Védico en el que nació el régimen de castas que dividiría la sociedad en varias clases: Los Brhamanes, que habían nacido de la cabeza de Brahama Poder religioso Los Chatrias que habían nacido de los brazos de dios Poder político y militar Los Vaisias que habían brotado de los muslos de Brhama Poder económico Los Sudras que habían nacido de los pies de la divinidad esclavos Los Parias nacidos de la mezcla de dos castas
  4. 4. Sociedad y Política aunque En la India cada estado tuvo su propia organización, tuvieron lazos comunes como la raza, la tradición, la religión o las costumbres. El pueblo estaba representado por dos asambleas: La Sabha que tenía fines sociales La Samiti que se ocupaba de asuntos políticos, legislativos y administrativos La legislación de este pueblo está contenida en el Código de Manú que contiene 2031 (o 2648) versos, divididos en 18 capítulos, que presentan reglas y códigos de conducta que debían ser aplicados por los individuos y la sociedad.
  5. 5. Religión y Filosofía La India es el lugar de nacimiento de las llamadas religiones dármicas: hinduismo, budismo, jainismo y sijismo. En la actualidad, hinduismo y budismo son, respectivamente, la tercera y la cuarta religión más practicadas en el mundo. La primera religión de la India se llama Védica que está contenida en los libros sagrados Vedas. Al principio esta religión fue monoteísta y su divinidad única se llamaba Mahan-Atma, al que luego denominaron Brhama, se deduce del código de Manú que de el surgieron los demás dioses.
  6. 6. Religión y Filosofía El Brahamnismo es la sucesión de los Vedas. Esta religión predica ciertos principios como la fidelidad y la veracidad. Se defiende el dogma de que todo lo que empieza debe de terminar para volver a comenzar, lo que da lugar a la transmigración de las almas; éstas no tienen paz hasta que son absorbidas por Brahma. El Hinduismo es la versión moderna del Brahamanismo y es la actual religión de la India. Cree en la trinidad de Brahma, Visnú y Shiva. El Budismo
  7. 7. Arte El arte de la India se caracteriza principalmente por ser un reflejo de la compleja sociedad India, multiétnica y multicultural. Asimismo tiene un carácter principalmente religioso, el arte sirve como medio de transmisión de las distintas religiones que han marcado la India: hinduismo, budismo, islamismo, cristianismo, etc. También hay que destacar como rasgo distintivo del arte indio su afán de integración con la naturaleza, como adaptación al orden universal, teniendo en cuenta que la mayor parte de elementos naturales (montañas, ríos, árboles) tienen para los indios un carácter sagrado.
  8. 8. Arte
  9. 9. Ciencia y Tecnología Matemática: Elaboraron el sistema decimal, que estableció los símbolos numéricos que usamos hasta hoy, inventando junto a los mayas, el cero. El matemático y astrónomo Aryabbata estableció el valor de "Pi". Otros astrónomos calcularon el diámetro de la Luna y escribieron sobre gravitación. Metalurgia: Produjeron acero para confeccionar sus armas y armaduras. Medicina: Lograron esterilizar y utilizar drogas para tratar a los enfermos, así como también curar mordeduras de serpientes venenosas. Hacían cirugías como la extracción de cálculos de la vesícula, y suturas intestinales.

×