Arte del Renacimiento

612 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
612
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Arte del Renacimiento

  1. 1. Fue un polímata florentino, nacido en Vinci, pintor, escultor, arquitecto, cientifico, ingeniero, inventor y escritor.
  2. 2. La Anunciación
  3. 3. Hombre Vitruvio, es decir, inserto en un cuadrado y un círculo, tal y como aparece en el famoso dibujo de Leonardo da Vinci, marca el canon o medida de la perfección humana. En este caso Leonardo se limita a resucitar la visión de la figura humana que existía ya en la antigua Grecia.
  4. 4. Escultor, arquitecto y pintor italiano del periodo renacentista, llamado por sus contemporáneos EL DIVINO, debido a su excepcional manejo de la técnica .
  5. 5. Fue un pintor y arquitecto italiano del Renacimiento. Realizó importantes aportaciones en la arquitectura y, como inspector de antigüedades, se interesó en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos.
  6. 6. Escuela de Atenas
  7. 7. El triunfo de Galatea
  8. 8. Las tres Gracias
  9. 9. Arquitecto, escultor y orfebre renacentista italiano.
  10. 10. Es el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte, que ejercieron una profunda influencia en los artistas del siglo XVI de su propio país y de los Países Bajos.
  11. 11. Fue un famoso artista y escultor italiano de principios del Renacimiento. Junto con Leon Battista Alberti, Brunelleschi y Masaccio, fue uno de los padres del renacimiento. Donatello destacó en una fuerza innovadora en el campo de la escultura monumental y en el tratamiento de los relieves, donde logró representar una gran profundidad dentro de un mínimo plano, denominándose con el nombre de stiacciato, es decir «relieve aplanado o aplastado».
  12. 12. Estatua ecuestre de Gattamelata en Padua.
  13. 13. Tabernáculo del Santo Sacramento en San Pedro del Vaticano. .
  14. 14. Pietro di Cristoforo Vanucci llamado El Perugino (Città della Pieve, 1450-1523) fue un pintor cuatrocentista italiano. Toma su nombre de su natal Perugia. Se formó a través del conocimiento de las obras más importantes de Piero della Francesca.
  15. 15. San Sebastián
  16. 16. Los esponsales de la Virgen

×