Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arte del Renacimiento

647 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Arte del Renacimiento

  1. 1. Fue un polímata florentino, nacido en Vinci, pintor, escultor, arquitecto, cientifico, ingeniero, inventor y escritor.
  2. 2. La Anunciación
  3. 3. Hombre Vitruvio, es decir, inserto en un cuadrado y un círculo, tal y como aparece en el famoso dibujo de Leonardo da Vinci, marca el canon o medida de la perfección humana. En este caso Leonardo se limita a resucitar la visión de la figura humana que existía ya en la antigua Grecia.
  4. 4. Escultor, arquitecto y pintor italiano del periodo renacentista, llamado por sus contemporáneos EL DIVINO, debido a su excepcional manejo de la técnica .
  5. 5. Fue un pintor y arquitecto italiano del Renacimiento. Realizó importantes aportaciones en la arquitectura y, como inspector de antigüedades, se interesó en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos.
  6. 6. Escuela de Atenas
  7. 7. El triunfo de Galatea
  8. 8. Las tres Gracias
  9. 9. Arquitecto, escultor y orfebre renacentista italiano.
  10. 10. Es el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte, que ejercieron una profunda influencia en los artistas del siglo XVI de su propio país y de los Países Bajos.
  11. 11. Fue un famoso artista y escultor italiano de principios del Renacimiento. Junto con Leon Battista Alberti, Brunelleschi y Masaccio, fue uno de los padres del renacimiento. Donatello destacó en una fuerza innovadora en el campo de la escultura monumental y en el tratamiento de los relieves, donde logró representar una gran profundidad dentro de un mínimo plano, denominándose con el nombre de stiacciato, es decir «relieve aplanado o aplastado».
  12. 12. Estatua ecuestre de Gattamelata en Padua.
  13. 13. Tabernáculo del Santo Sacramento en San Pedro del Vaticano. .
  14. 14. Pietro di Cristoforo Vanucci llamado El Perugino (Città della Pieve, 1450-1523) fue un pintor cuatrocentista italiano. Toma su nombre de su natal Perugia. Se formó a través del conocimiento de las obras más importantes de Piero della Francesca.
  15. 15. San Sebastián
  16. 16. Los esponsales de la Virgen

×