Arte griego

1,895 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Arte griego

  1. 1. economía Su base económica fue la agricultura, comercio marítimo y artesanías (cerámica y metalurgia) Los impuestos eran recolectados solo cuando se necesitaban, generalmente en épocas de guerra. Solo para los más adinerados.
  2. 2. La acuñación de monedas comenzó en China, India y ciudades de Asía Menor, alrededor del año 600 a. C. La técnica de acuñación de monedas llegó a Grecia alrededor del año 550 a. C., Las primeras monedas estaban compuestas de electrum (una aleación de oro y plata) y luego aparecieron las de plata pura, que era el metal valioso más común de la región.
  3. 3. Arte perfección - proporción - armonía El Arte Griego marca un referente para la civilización occidental que perdurará hasta nuestros días. Los modelos griegos de la antigüedad son tenidos como clásicos y los cánones escultóricos y los estilos arquitectónicos han sido recreados una y otra vez a lo largo de la historia de Occidente. La producción artística de Grecia se baso en la búsqueda de la belleza ideal, relacionada con la perfección de la naturaleza. La belleza para los griegos estaba en la perfección, la proporción y la armonía.
  4. 4. Escultura • Representación perfecta del cuerpo humano, superada solo hasta el renacimiento italiano. • En su mayoría se conocen estas obras por copias Romanas. • Policleto y Fidias son dos de los artistas más representativos de la escultura en Grecia.
  5. 5. Escultura
  6. 6. Niké, la diosa de la Victoria La victoria de samotracia
  7. 7. Las tres gracias
  8. 8. Laocoonte y sus hijos
  9. 9. Venus de Milo
  10. 10. Cariátide del Erecteion
  11. 11. El Partenón
  12. 12. Templo de artemisa en Efeso

×