La diversidad de españa

302 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
302
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
30
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La diversidad de españa

  1. 1. LA DIVERSIDAD DE ESPAÑA ARSLAN QADEER 3ºA
  2. 2. INDICE La diversidad de España…………….Nº 3 Illes Balears………………………………Nº 4 Medio físico de Baleares……………..Nº 5,6 Población y Poblamiento…………….Nº 7 Actividades económicas…………....Nº 8 Biografía…………………………………Nº 9
  3. 3.  Los distintos que forman España presentan muchas características geográficas comunes. La población española se sitúa en la fase evolucionada del régimen de transición demográfica. El conjunto de España ha pasado de ser emisor de emigrantes a receptor de personas procedentes de otros países. El tipo de poblamiento que predominio en España es concentrado, España posee una red de comunicaciones organizada en torno a las áreas mas urbanizadas y desarrolladas. A pesar de compartir muchas características, España es un país muy variado. Su territorio incluye costa e interior.
  4. 4. ILLES BALEARS Balears esta situado en el mar Mediterráneo, frente a la Comunitat valenciana, se compone de cinco islas y diversos islotes.
  5. 5.  Excepto en Menorca, el relieve de las islas baleares es una prolongación de los sistemas béticas. La disposición del relieve es similar en Mallorca e Ibiza : dos sistemas montañosas al norte y sur, separados por una depresión central. En la sierra de tramontana (Mallorca) se halla el pico mas elevado del archipiélago, Puig Mejor. Formentera es mas llana, y Menorca es una isla casi plana, solo accidentada en la zona central. El clima de las islas es mediterráneo de costa. Mallorca y Menorca son mas húmedas, mientras que en Ibiza y Formentera la sequia es mas acusada, lo que da lugar a una variante semiárida del clima mediterráneo.
  6. 6.  La vegetación característica es el bosque mediterráneo de encinas, el de coníferas (pino carrasco) y, en las zonas mas áridas, el matorral. No existen ríos propiamente dichos, sino cursos de agua, escasos y muy irregulares.
  7. 7. POBLACION Y POBLAMIENTO La población es mas abundante en la isla de Mallorca : Palma de Mallorca es la mayor ciudad del archipiélago. Los núcleos urbanos mas poblados de Menorca son Mahón y Ciudadela, en la isla de Ibiza destaca la ciudad de Eivissa. El desarrollo del turismo en el litoral ha creado un modelo de poblamiento dual : núcleos urbanos en el interior y urbanización costeras en las residen los turistas.
  8. 8.  La agricultura tiene un mayor desarrollo en Mallorca existen cultivos de secano (cereales, olivo, algarrobo y vid). La ganderia tiene gran tradición en Menorca, el ganado mas importante es el ovino, seguido del porcino, avícola y bovina. La industria se reparte en Mallorca y Menorca. Destacan las industrias de alimentación, productos minerales y no metálicos, producción de energía, cuero y calzado, maquinaria y óptica, metalurgia y productos metálicos. El turismo es la principal actividad económica del archipiélago, cuya economía está muy serializada.

×