Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Certificación energética

arrenta
Certificación energética

arrenta

A partir de 2013 todos los propietarios que deseen
alquilar o vender su vivienda deberá...
arrenta

Certificación energética

Cómo funciona





Introduce los datos del
inmueble.
Buscamos el precio más
económic...
arrenta

Certificación energética

Este certificado es un documento que describe lo
“eficaz” que es nuestra vivienda en lo...
arrenta

Certificación energética

Con este certificado energético
cada vivienda tendrá una
etiqueta parecida a las que ya...
arrenta

Certificación energética

El certificado de eficiencia energética es
otorgado por un técnico competente para
la r...
Certificación energética

arrenta

Además del estudio para obtener el certificado, cada
vivienda analizada recibirá una se...
arrenta

Certificación energética

El propio de obtener el certificado. Arrenta le
garantiza un precio ajustado y personal...
Certificación energética

arrenta

Es posible que si el piso obtiene una
certificación energética baja y queramos
venderlo...
Certificación energética

arrenta

Esta exigencia llega desde Europa y estará vigente desde el 1 de enero
de 2013. Hasta a...
Certificación energética

arrenta

Uno de los problemas más evidentes es que la mayoría de las
viviendas construidas antes...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Arrenta Certificacion Energetica - vivienda y local

800 views

Published on

Arrenta Certificación energética. Vivienda y local, alquiler y venta.
Registro gratuito.

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Arrenta Certificacion Energetica - vivienda y local

  1. 1. Certificación energética arrenta
  2. 2. Certificación energética arrenta A partir de 2013 todos los propietarios que deseen alquilar o vender su vivienda deberán tener un certificado de eficiencia energética disponible para el comprador y/o inquilino. Arrenta le garantiza un precio ajustado y personalizado al tamaño de su vivienda, Proyectos a medida para particulares, profesionales inmobiliarios y organismos públicos. Certificado on-line Vivienda nueva Vivienda usada Garantizamos el precio más económico del mercado Periodo de vigencia: 10 años Comunidades (descuentos especiales por volumen de inmuebles)
  3. 3. arrenta Certificación energética Cómo funciona    Introduce los datos del inmueble. Buscamos el precio más económico en función de tu zona donde se ubique el inmueble Contrata on-line Ventajas     Registro gratuito de tu certificado En menos de 24h te llamará el técnico Tras la visita, en 48h tendrás tu certificado y el resguardo. Envío gratuito de la etiqueta una vez emitida por su Comunidad Autónoma.
  4. 4. arrenta Certificación energética Este certificado es un documento que describe lo “eficaz” que es nuestra vivienda en lo relativo al consumo de energía, ya que si nuestra vivienda es eficiente obtendremos el mismo nivel de confort con un menor coste en electricidad, calefacción… La etiqueta de eficiencia energética debe ser incluida en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de una vivienda. Por tanto, todo el que a partir de la entrada en vigor de esta ley desee vender o alquilar una casa en España, tendrá que disponer del mencionado certificado.
  5. 5. arrenta Certificación energética Con este certificado energético cada vivienda tendrá una etiqueta parecida a las que ya incluyen los electrodomésticos, que indica su eficiencia en cuanto al consumo de energía, agua… Actualmente esta etiqueta ya se usa para las casas de nueva construcción y clasifica cada inmueble con un código de color según una escala que va de la categoría “a” (la más eficiente) a la “g” (la menos eficiente).
  6. 6. arrenta Certificación energética El certificado de eficiencia energética es otorgado por un técnico competente para la realización de proyectos de edificación o de sus instalaciones térmicas, en base a un programa informático de certificación reconocido oficialmente, denominado “calener”. Esta herramienta estudia la envolvente del edificio, analiza los cerramientos, los sistemas de iluminación, bombeo y generación térmica, así como la ventilación, entre otros. Mediante una simulación, se valora lo eficiente que es una vivienda en cuanto a su consumo de energía con un gran ahorro de tiempo.
  7. 7. Certificación energética arrenta Además del estudio para obtener el certificado, cada vivienda analizada recibirá una serie de recomendaciones de mejora que permitirían aumentar al menos un nivel en la escala de eficiencia energética (si la calificación original de la casa es b ó c) o dos (cuando la vivienda originalmente cuenta con una calificación d, e, f ó g). Una vez emitido el certificado de eficiencia energética tendrá un periodo de validez de 10 años, tras los cuales habrá que renovarlo para que refleje las posibles obras de mejora que se hayan hecho en el edificio o vivienda.
  8. 8. arrenta Certificación energética El propio de obtener el certificado. Arrenta le garantiza un precio ajustado y personalizado al tamaño de su vivienda, desde 1,92 €/m2 . Nº de m2 a certificar: Se toma como referencia el tamaño que figure en el catastro o en la escritura del inmueble. Este coste podría rebajarse si toda la comunidad acomete el estudio del edificio en conjunto, lo que además sería bueno para tomar medidas de mejora globales, como en los sistemas de calefacción o iluminación de muchos edificios.
  9. 9. Certificación energética arrenta Es posible que si el piso obtiene una certificación energética baja y queramos venderlo o alquilarlo no sea un dato decisivo a la hora de tomar una decisión, pero no cabe duda de que su valoración en el mercado puede resentirse, ya que ante una oferta de varias viviendas que se adapten a nuestras necesidades unas obligarán al futuro inquilino a realizar un gasto mayor (las menos eficientes energéticamente hablando) y otras le permitirán ahorrar todos los meses. Quien pretenda comprar o alquilar estará mejor informado sobre la eficiencia energética de la vivienda y, por tanto, sobre lo que le costará la factura eléctrica, un factor que entrará en escena a la hora de decidirse por una casa u otra, al igual que ahora ocurre con los electrodomésticos.
  10. 10. Certificación energética arrenta Esta exigencia llega desde Europa y estará vigente desde el 1 de enero de 2013. Hasta ahora en España sólo se exige un documento semejante para los edificios de nueva construcción -o grandes rehabilitaciones-, pero Europa obliga a que este certificado lo posea toda vivienda que salga al mercado, tanto en venta como en alquiler y tanto si es nueva como si es de segunda mano. El fomento de la eficiencia energética de edificios y viviendas forma parte de las prioridades europeas desde 2002, cuando se aprobó la directiva 2002/91/ce del parlamento europeo y del consejo. Esta norma se introduce en España en 2007, a través del real decreto 47/2007, pero quedó sólo para ser cumplido por los promotores. Ahora les toca el turno a los particulares. Y es que la directiva de 2002 y la modificación que de ella se hizo en 2010 obligan a que tenga certificación energética los edificios y viviendas usadas, ya sea en venta o en alquiler, y con una validez de 10 años. La normativa definitiva está en proyecto pendiente de enviar a consejo de ministros para su aprobación. De hecho, ya existe un borrador del real decreto, que exige que todos los edificios existentes que salgan al mercado (incluidas las viviendas) dispongan de esta certificación.
  11. 11. Certificación energética arrenta Uno de los problemas más evidentes es que la mayoría de las viviendas construidas antes de la entrada en vigor del código técnico de edificación (CTE, en vigor desde el año 2007), obtendrán un certificado de eficiencia energética bajo (C / D / E…) por sus propias características constructivas (como es lógico, unas ventanas de los años 60 no ajustan igual que unas actuales con rotura de puente térmico, por ejemplo). Y hay que tener en cuenta que una vivienda con una eficiencia energética A puede llegar a reducir la factura mensual un 20 – 30% con respecto a una vivienda C o D, por lo que sería planteable invertir en mejorar la eficiencia energética. Sin embargo las viviendas construidas a partir del año 2007 parten con ventaja, y es de suponer que contarán con mejores calificaciones sin necesidad de hacer ninguna inversión en la mejora de la eficiencia energética.

×