Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arom tito pizarro

256 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Arom tito pizarro

  1. 1. AROM TITO PIZARRO
  2. 2. PARKINSON¿Que es el Parkinson?
  3. 3.  La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las célulasnerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla losmovimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson, las neuronasque producen una sustancia química llamada dopamina mueren o nofuncionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales queayudan a coordinar sus movimientos. Nadie conoce el origen del daño deestas células. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden incluir: Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco Lentitud de los movimientos Problemas de equilibrio y coordinación
  4. 4. ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS? No se conoce la causa de esta enfermedad. Recientemente se ha descubierto la existencia deanomalías genéticas en algunas familias en las que la mayoría de sus miembros estaban afectadosy en casos familiares de enfermedad de Parkinson de presentación precoz (edad de inicio inferiora 40 años). Sin embargo, la mayoría de los pacientes con enfermedad de Parkinson tienen unapresentación esporádica, es decir sin factores genéticos claramente identificados. Determinados agentes tóxicos son capaces de provocar cuadros clínicos similares a laenfermedad de Parkinson, pero se trata de casos puntuales que no permiten esgrimir unahipótesis tóxica como principal causa de la enfermedad. Existen indicios para pensar que erroresdel metabolismo energético celular podrían predisponer a determinadas personas a padecerenfermedad de Parkinson, convirtiendo a las neuronas dopaminérgicas en vulnerables adeterminados tóxicos ambientales (exógenos) o del propio organismo (endógenos).
  5. 5. El Parkinson
  6. 6. PAGINA DE CONSULTA

×