Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Analisis pelicula Invictus

21,630 views

Published on

Analisis de la pelicula Invictus

Published in: Leadership & Management
  • Be the first to comment

Analisis pelicula Invictus

  1. 1. Análisis de la película “INVICTUS” MI. Arnulfo A. García Olivares
  2. 2. Modelo de Liderazgo Delta OBJETIVOS 3CD PROPOSITO Personales Técnicas Sociales Habilidades de Auto-liderazgo VALORES / DIVERSIDAD Fuerza / Compasión / Humor LIDERAZGO •Relaciones Personales •Permitirles alcanzar su potencial •Fracaso Inteligente GESTION •Conocimiento •Experiencia •Saber Hacer CAPACIDADES •Auto-Conocimiento •Auto-Dominio
  3. 3. Propósito : Integración de una Nación El Propósito de Nelson Mandela es: “Tener de una nación integrada”, el cual es posible de identificar y configurar en las siguientes escenas de la película: De acuerdo al modelo este debe tener objetivos: claros, conocidos, comunes y desafiantes, como los que se identifican en las siguientes escenas: Escena de asignación de guardaespaldas: cuando Mandela le dice a su jefe de seguridad — Minuto (00:13:51) -La nación multirracial comienza por aquí. -La reconciliación comienza por aquí. Escena en defensa de los Springboks: cuando Mandela se dirige al consejo de deportes que quiere eliminar al equipo — Minuto (00:34:37) -Es el momento de construir nuestra nación... -...usando cada ladrillo disponible... -...aún si ese ladrillo viene envuelto en verde y dorado.
  4. 4. Propósito : Integración de una Nación El Propósito de Nelson Mandela es: “Tener de una nación integrada”, el cual es posible de identificar y configurar en las siguientes escenas de la película: Escena de discusión entre Mandela y su asistente: — Minuto (00:36:06) -Entonces, el rugby...¿es sólo una estrategia política? -Es una estrategia humana. -Si les sacamos lo que aprecian...los Springboks, su himno nacional... -...sólo reforzaremos el ciclo de miedo entre nosotros. -Haré lo necesario para romper ese ciclo. -O nos destruirá. Escena de los Springboks enseñándoles a jugar a los niños: cuando el autobús se aleja, se observa un letrero “UN EQUIPO, UN PAÍS” mismo, que es el slogan de la campaña de Mandela — Minuto (01:00:19)
  5. 5. Habilidades: de Gestión Las habilidades gestión de Nelson Mandela , las cuales son posibles de identificar en las siguientes escenas de la película: Escena de discusión entre Mandela y su jefe de seguridad antes de hablar con la delegación: — Minuto (00:09:55) - No puedo hablar con ellos si me oculto detrás de hombres armados. Escena cuando habla con la delegación: — Minuto (00:11:08) El pasado, en el pasado está. Ahora miramos al futuro. Necesitamos su ayuda. Queremos su ayuda. Si quisieran quedarse. Le estarían brindando un gran servicio a su país. Todo lo que pido es que hagan su trabajo... ...dando lo mejor de ustedes y con buenas intenciones. Yo prometo hacer lo mismo. Si podemos lograr eso... ...nuestro país será una luz brillante en el mundo. Gracias.
  6. 6. Habilidades: de Gestión / Estrategia Las habilidades gestión de Nelson Mandela , las cuales son posibles de identificar en las siguientes escenas de la película: Escena de discusión entre Mandela y su asistente: — Minuto (00:36:06) -Entonces, el rugby...¿es sólo una estrategia política? -Es una estrategia humana. -Si les sacamos lo que aprecian...los Springboks, su himno nacional... -...sólo reforzaremos el ciclo de miedo entre nosotros. -Haré lo necesario para romper ese ciclo. -O nos destruirá.
  7. 7. Habilidades: Auto-dominio y Control Las habilidades auto-dominio y control de Nelson Mandela , las cuales son posibles de identificar en las siguientes escenas de la película: Escenas cuando sale a caminar antes de sus actividades diarias: — Minutos (00:05:17 / 00:39:28) Minuto (01:21:00) - Cuando colapsa por cansancio Escena cuando habla con la delegación: — Minuto (00:11:08) Todo lo que pido es que hagan su trabajo... ...dando lo mejor de ustedes y con buenas intenciones. Yo prometo hacer lo mismo. Si podemos lograr eso...nuestro país será una luz brillante en el mundo. Gracias. Escena cuando le arrojan un vaso en el estadio y el lo ignora: — Minuto (00:19:47) ¡Gracias por honrar a nuestra nueva bandera! Es un placer, señor.
  8. 8. Habilidades: Conocimiento Las habilidades de conocimiento de Nelson Mandela , las cuales son posibles de identificar en las siguientes escenas de la película: Escena cuando aparece en defensa de los Springboks: cuando Mandela se dirige al consejo de deportes que quiere eliminar al equipo: — Minuto (00:32:52) En Robben Island, en la prisión de Pollsmoor... ...todos mis carceleros eran afrikáner. Por 27 años los estudié. Aprendí su lenguaje... ...leí sus libros, .su poesía. Tenía que conocer a mi enemigo... ...antes de que pudiera imponerme sobre él.. Escena de discusión entre Mandela y su asistente: — Minuto (00:35:48) No puede seguir interrumpiendo los asuntos del Estado... ...para apaciguar a una minoría. Pero debo hacerlo. Esa minoría todavía controla a la policía, al ejército y a la economía. Si los perdemos no podemos dedicarnos a los demás asuntos.
  9. 9. Valores: Empatía, Amabilidad El valor de la Empatía: Destaca especialmente por la amabilidad con la que se dirige a todo el mundo, así como la sonrisa que deben llevar siempre sus guardaespaldas. Esto queda de manifiesto en la escena siguiente: Escena cuando Francois es escoltado a la presencia del presidente y le pregunta a su escolta: — (00:44:30) ¿Puedo preguntarle algo, teniente? Sí, por supuesto. ¿Cómo es él? Cuando trabajaba para el anterior presidente... ...mi trabajo era ser invisible. Este presidente, cuando supo que me gustaban los toffees ingleses... ...me compró una caja en su visita a Inglaterra. Para él, nadie es invisible.
  10. 10. Valores: Compasión, Conexión El valor de la Compasión: Destaca especialmente por la amabilidad con la que se dirige a todo el mundo, así como por la forma en que conduce sus acciones. Esto queda de manifiesto en la escena siguiente: Escena cuando aparece en defensa de los Springboks: cuando Mandela se dirige al consejo de deportes que quiere eliminar al equipo — (00:33:25) Nuestro enemigo ya no es el afrikáner. Ellos son nuestros compañeros sudafricanos...son nuestros compañeros en democracia. Y ellos adoran a los Springboks. Si los sacamos, los perdemos. Les demostramos que somos los que ellos temían. Tenemos que ser mejores que eso. Tenemos que sorprenderlos... ...con misericordia... ...con circunspección... ...y generosidad.
  11. 11. Valores: Fuerza, Convicción El valor de la Fuerza: Es capaz de motivar a todo un país. Además defiende sus ideales y enfrenta con firmeza los problemas que se presentan: Escena en defensa de los Springboks: cuando Mandela se dirige al consejo de deportes que quiere eliminar al equipo — (00:34:37) Es el momento de construir nuestra nación... ...usando cada ladrillo disponible... ...aún si ese ladrillo viene envuelto en verde y dorado. Escena cuando se entrevista con Francois: cuando Mandela se dirige al capitán de los springboks en su entrevista — (00:48:27) En Robben Island...cuando las cosas se ponían muy mal... ...encontraba la inspiración en un poema. Sólo palabras. Pero me ayudaron a ponerme de pie... ...cuando lo único que quería hacer era recostarme. Escena cuando se despide de Francois: cuando Mandela se despide del capitán de los springboks después de su entrevista — (00:50:24) Necesitamos inspiración, Francois. Porque para construir nuestra nación... ...debemos exceder nuestras propias expectativas.
  12. 12. Valores: Humor Alegría El valor del Humor: Durante toda la película se mantiene sonriente y de buen humor, incluso hace algunas pequeñas bromas con sus colaboradores, incluso cuando lo entrevistan. Esto queda de manifiesto en la siguiente escena: Escena cuando es entrevistado en televisión : — (01:07:28) Ahora, se ha dicho que usted solía apoyar a cualquier equipo... ...que jugaba contra los Springboks. Sí, bueno, obviamente, eso ya no es verdad. Apoyo un cien por ciento a nuestros chicos. Después de todo... ...si yo no puedo cambiar de parecer cuando las circunstancias lo ameritan... ...¿cómo puedo esperar que lo hagan los demás?
  13. 13. Valores: Colaboración y Respeto El valor de la colaboración: Este valor queda de manifiesto en las siguientes escenas: Escena de discusión entre Mandela y su jefe de seguridad antes de hablar con la delegación: — Minuto (00:09:55) - No puedo hablar con ellos si me oculto detrás de hombres armados. Escena cuando habla con la delegación: — Minuto (00:11:08) El pasado, en el pasado está. Ahora miramos al futuro. Necesitamos su ayuda. Queremos su ayuda. Si quisieran quedarse. Le estarían brindando un gran servicio a su país. Todo lo que pido es que hagan su trabajo... ...dando lo mejor de ustedes y con buenas intenciones. Yo prometo hacer lo mismo. Si podemos lograr eso... ...nuestro país será una luz brillante en el mundo. Gracias.

×