Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion 11

49,573 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion 11

  1. 1.  Estado gaseoso  Gas IdealUn gas es un fluido que tiende a Los Gases que se ajusten a estas expandirse hasta ocupar suposiciones se llaman gases completamente el volumen ideales y aquellas que no se del recipiente que lo les llaman gases reales, o sea, contiene. hidrógeno, oxígeno, nitrógeno Gas Real y otros.Los gases reales son los que en  Punto crítico. Hay un punto, a condiciones ordinarias de una temperatura elevada, en temperatura y presión se que todo gas no puede comportan como gases licuarse por aumento de ideales presión y la agitación molecular provocada por la temperatura es tan elevada Factor de compresibilidad. que las moléculas no soportan •COMPRESIBILIDAD la cohesión del estado líquido. • EXPANDIBILIDAD •VOLUMEN DEL GAS VS. VOLUMEN DEL SÓLIDO •PRESIÓN VS FUERZA
  2. 2.  LEY DE BOYLE-MARIOTTE  Ley de charles En 1660 Robert Boyle encontró una Relación entre la temperatura y el relación inversa entre la presión y el volumen de un gas cuando la volumen de un gas cuando su presión es constante temperatura se mantiene constante En 1787, Jack Charles estudió por primera vez la relación entre el LEY DE GAY-LUSSAC volumen y la temperatura de unaEsta ley muestra la clara relación muestra de gas a presión constante entre la presión y la y observó que cuando se temperatura con el volumen lleva el aumentaba la temperatura el nombre de quien la enuncio en el volumen del gas también año 1800. aumentaba y que al enfriar el volumen disminuía.La ley expresa que al aumentar la  La ecuación general del estado temperatura, las moléculas del gas gaseoso y en ella están incluídos los comienzan a moverse muy tres parámetros que determinan el rápidamente aumentando su comportamiento de los gases, choque contra las paredes del donde: recipiente que lo contiene.  P se expresa en atm, mmHg o psig  T se expresa en kelvins  V se expresa en litros, sus múltiplos y submúltiplos, cm3.
  3. 3.  La Termoquímica se  En termoquímica las encarga de estudiar las reacciones químicas se características de una escriben como reacción química, con ecuaciones donde respecto al además de las fórmulas requerimiento o de los componentes se liberación energética especifica la cantidad implicada en la de calor implicada a la realización de los temperatura de la cambios estructurales reacción, y el estado correspondientes. físico de los reactivos y productos mediante Reacción exotérmica : QR < 0 símbolos "s" para sólidos, "g" para gases, "l" para Reacción endotérmica : QR > 0 líquidos y "ac" para fases acuosas.
  4. 4.  Es el calor liberado o absorbido en una reacción a condiciones determinadas. Es una propiedad termodinámica de estado cuyo valor, depende principalmente, de la temperatura de la reacción. La Ley de Hess expresa que: "El calor de una reacción es independiente del número de etapas que constituyen su mecanismo y, por lo tanto, depende sólo de los productos (estado final) yreaccionantes (estado inicial)"
  5. 5. Calor de formación de unasustanciaEs la cantidad de calorliberado o absorbido en lareacción de formación de unmol de una sustancia a partirde sus elementosconstituyentes
  6. 6.  Es la variación de  El proceso de entalpia relacionada disolución del Cloruro con la adición de una de Sodio en agua cantidad requiere energía, ya determinada de soluto que deben separarse a una cantidad el Na+y el Cl- que se determinada de encuentran unidos por solvente a fuerzas electrostáticas temperatura y presión en el cristal y constantes. posteriormente solvatarse en el solvente quedando al estado de iones en la solución.
  7. 7.  Electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química. En otras palabras, las reacciones químicas que se dan en la interface de un conductor eléctrico (llamado electrodo, que puede ser un metal o un semiconductor) y un conductor iónico (el electrolito) pudiendo ser una disolución y en algunos casos especiales, un sólido.

×