Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Fundamentos del computador
Software
Software
Se conoce como software al equipo lógico o soporte lógico de un sistema
informático, que comprende el conjunto de...
Software de sistema
Se llama Software de Sistema o Software de Base al conjunto de programas
que sirven para interactuar c...
Ejemplos de software de sistemas
Desktop
Móviles
Software de aplicación
El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los
usuarios para facilitar la rea...
Ejemplos de software de aplicación
Desktop
Móviles
Software de programación
El software de programación es un conjunto de herramientas que permiten el
desarrollo de aplicaci...
Ejemplos de software de programación
Desktop
Móviles
Etapas del desarrollo de Software
1. Análisis de requerimientos: Se extraen los requisitos del producto de software. En es...
4. Programación: Se traduce el diseño a código. Es la parte más obvia del trabajo de
ingeniería de software y la primera e...
Licencia de Software
Contrato entre el desarrollador de un software sometido a propiedad intelectual,
derechos de autor y ...
Tipos de licencia de software
1. Free software (Freeware): más comúnmente llamado software libre, estos pueden
ser utiliza...
5. Software con dominio público: estos tipos de software no poseen
copyright, sin embargo es posible que los cambios o cop...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Softwareytiposdesoftware

379 views

Published on

soft lic tipos

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Softwareytiposdesoftware

  1. 1. Fundamentos del computador Software
  2. 2. Software Se conoce como software al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware. Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
  3. 3. Software de sistema Se llama Software de Sistema o Software de Base al conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas. El Software de Sistema se divide en:  Sistema Operativo  Controladores de Dispositivos  Programas Utilitarios
  4. 4. Ejemplos de software de sistemas Desktop Móviles
  5. 5. Software de aplicación El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.
  6. 6. Ejemplos de software de aplicación Desktop Móviles
  7. 7. Software de programación El software de programación es un conjunto de herramientas que permiten el desarrollo de aplicaciones de software, está dirigido a los programadores o desarrolladores de software, los cuales utilizan estas herramientas para crear, depurar y mantener sistemas. El software de programación es una subcategoría del software del sistema, pero por su demanda cada vez mayor se trata como una categoría separada, al nivel del software de aplicación y el software sistema
  8. 8. Ejemplos de software de programación Desktop Móviles
  9. 9. Etapas del desarrollo de Software 1. Análisis de requerimientos: Se extraen los requisitos del producto de software. En esta etapa la habilidad y experiencia en la ingeniería del software es crítica para reconocer requisitos incompletos, ambiguos o contradictorios. Usualmente el cliente/usuario tiene una visión incompleta/inexacta de lo que necesita y es necesario ayudarle para obtener la visión completa de los requerimientos. 2. Especificación: Es la tarea de describir detalladamente el software a ser escrito, de una forma rigurosa. Se describe el comportamiento esperado del software y su interacción con los usuarios y/o otros sistemas. 3. Diseño y arquitectura: Determinar como funcionará de forma general sin entrar en detalles incorporando consideraciones de la implementación tecnológica, como el hardware, la red, etc. Consiste en el diseño de los componentes del sistema que dan respuesta a las funcionalidades descritas en la segunda etapa también conocidas como las entidades de negocio. Generalmente se realiza en base a diagramas que permitan describir las interacciones entre las entidades y su secuenciado.
  10. 10. 4. Programación: Se traduce el diseño a código. Es la parte más obvia del trabajo de ingeniería de software y la primera en que se obtienen resultados “tangibles”. No necesariamente es la etapa más larga ni la más compleja aunque una especificación o diseño incompletos/ambiguos pueden exigir que, tareas propias de las etapas anteriores se tengan que realizarse en esta. 5. Prueba: Consiste en comprobar que el software responda/realice correctamente las tareas indicadas en la especificación. Es una buena praxis realizar pruebas a distintos niveles (por ejemplo primero a nivel unitario y después de forma integrada de cada componente) y por equipos diferenciados del de desarrollo (pruebas cruzadas entre los programadores o realizadas por un área de test independiente). 6. Mantenimiento: En esta etapa se realizan un mantenimiento correctivo (resolver errores) y un mantenimiento evolutivo (mejorar la funcionalidades y/o dar respuesta a nuevos requisitos).
  11. 11. Licencia de Software Contrato entre el desarrollador de un software sometido a propiedad intelectual, derechos de autor y el usuario, en el cual se definen con precisión los derechos y deberes de ambas partes. Es el desarrollador, aquél a quien éste haya cedido los derechos de explotación, quien elige la licencia según la cual distribuye el software. .
  12. 12. Tipos de licencia de software 1. Free software (Freeware): más comúnmente llamado software libre, estos pueden ser utilizados por cualquier usuario que así lo requiera, también puede redistribuirlo y copiarlo. Puede hacerlo en su versión original o modificada, siempre y cuando el código fuente sea incluido. 2. Licencia pública general: también conocida por sus siglas en inglés, GPL. Estas licencias siguen la información entregada por el Proyecto GPL y además diversos software Linux, el sistema operativo. Estas licencias respetan las leyes internaciones del Copyright, lo que avala que los software que utilizan las licencias públicas generales sean respaldados legalmente. 3. Copylelft: esta es una versión del copyright. La diferencia reside en que el último no permite las copias o modificaciones sin el permiso del autor.
  13. 13. 5. Software con dominio público: estos tipos de software no poseen copyright, sin embargo es posible que los cambios o copias puede que no sean libre si el creador asigna límites a la hora de compartirlo o modificarlo. 7. Software semi libre: estos sistemas no son libres, pero habilitan a que otras personas lo utilicen, lo compartan, alteren y copien. Algunos ejemplos son StarOffice, Netscape o las ediciones originales de Internet Explorer.

×