Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Historia de los portatiles

306 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Historia de los portatiles

  1. 1. Los expertos quizás no sepan quién creo el primer ordenador portátil, pero la mayoría coincidirán en que Alan Kay, del centro de investigación de XeroX en Palo Alto en 1970, fue el primero que llego con la idea de un ordenador que se pudiera llevar encima. Kay visionó un dispositivo portátil parecido a los que usamos hoy en día – algo pequeño y ligero que cualquiera se pudiera permitir. Algunos aseguran que el portátil fue construido en 1979 por William Moggridge el cual estaba con la corporación Grid Systems. Tenía 340 kilobytes, un pantalla plegable y estaba hecho de metal (magnesio). Era bastante diferente a lo que hoy conocemos pero era un comienzo. Salio en 1981 por la Osborne Computer Corporation, el Osborne 1 es considerado el primer verdadero ordenador portátil - que se cierra en marcha para la protección, y tiene un asa de transporte. Incluso tiene una batería opcional, por lo que no tiene que conectarse a la salida para poder 110VAC. Aunque bastante revolucionario, el Osborne tiene sus limitaciones. Por ejemplo, la pantalla está a sólo 5 "(en diagonal) en el tamaño, y no puede mostrar más de 52 caracteres por línea de texto. Para compensar, se puede en realidad la pantalla de desplazamiento hacia adelante y hacia atrás con las teclas de cursor para mostrar las líneas de texto de hasta 128 caracteres de ancho.
  2. 2. Epson HX-20 desarrollada en 1981, a partir de la cual se vieron los grandes beneficios para científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar consigo su computadora (ya sea al trabajo, a su casa o cualquier otro lugar) con toda la información que necesitaban. Los primeros salieron al mercado en 1982 con el formato que actualmente los distingue, igualmente su precio inicial de más de 10.000 dólares (que para la época era una fortuna) solo permitió que unos pocos privilegiados pudieran adquirirlos. Aunque se discute su veracidad, el siguiente ordenador portátil que existió fue creado en 1983 por “Gavilan Computers”. Este portátil tenía de 64 a 128 megabytes de memoria, un ratón e incluso una impresora portátil. Su peso, sin la impresora, era algo mayor que los actuales. Gavilan fracaso tiempo después por problemas de incompatibilidad con otros ordenadores. El portátil de Gavilan usaba su propio sistema operativo. “Apple Computers” introdujo el modelo “Apple IIc” en 1984, pero no era mucho mejor que lo que había producido Gavilan un año antes. En punto favorable era que incluía la función opcional de LCD lo cual impactó en posteriores equipos.
  3. 3. Finalmente en 1986 un portátil real fue creado por IBM el cual lo llamó PC de IBM convertible. Decimos “real” porque al contrario de otros, a este portátil no se le tenía que hacer una configuración inicial en cada sitio. También poseía dos disqueteras de 3.5 pulgadas y espacio para un módem interno. En este “convertible” podíamos encontrar una pantalla LCD y algunas aplicaciones básicas que los usuarios podían usar para crear documentos de texto, y tomar notas. Aunque en 1995 apple desarrolla PowerBook es una gama de computadoras portátiles fabricados por Apple. Es la versión portátil de Macintosh dirigida al mercado profesional. Desde 1999, Apple vende una segunda gama de ordenadores portátiles más económicos denominados iBook Esta gama está dirigida al mercado del consumidor y al educativo. disponían de monitores LCD de matriz activa imponentes [todos los modelos tenían la opción de pantalla en color si se deseaba], altavoces estéreo, y utilizaban una nueva tecnología llamada trackpad. La PowerBook continuó la línea de productos. con esta laptop se comenzo la evolucion de los portatiles hasta nuestros dias

×